25/08/2011 - 9 usuarios online


Noticias de guion


El guion, presente con un taller y premios en el VI Certamen Ciudad de Dos Hermanas

Presentación del festival
Presentación del festival

La Concejalía de Juventud y Cultura de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha presentado las bases del VI Certamen de cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, con lo que queda abierto el plazo para la presentación de obras, que se cerrará el 1 de septiembre. El certamen incluirá un taller de guion y en su palmarés se premiará también el mejor libreto entre los trabajos presentados.

El certamen, que se desarrollará entre los días 27 y 31 de octubre, en que tendrá lugar la gala de entrega de premios, viene a consolidarse en el panorama nacional, “alentando nuevos creadores cinematográficos, proponiendo nuevas formas de hacer cine, para continuar trabajando por abrirse hueco en este mundo y, por supuesto, a incentivar a los nazarenos a participar en el mundo del cine y la cultura”, tal como ha expresado el portavoz municipal, Agustín Morón.

En la página web del certamen, www.cortosdoshermanas.com , pueden leerse las bases del concurso. Así, las obras presentadas deben haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2006 y su duración no podrá exceder los 25 minutos.

El premio al mejor corto rodado en 35 mm de acción real tiene 5.000 euros de premio. Asimismo, la RTVA ofrece un premio a la creación audiovisual andaluza dotado con 2.400 euros. La obtención del premio supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de la RTVA. Además, existen premios para el mejor corto en vídeo de acción real, mejor corto en 35 mm de animación, premio del público y premio Ciudad de Dos Hermanas al mejor guion. Para optar a este premio habrá de estar censado en Dos Hermanas y la cuantía del mismo será destinada a la realización en formato vídeo del guion ganador. De esta forma, el cortometraje se presentará en la siguiente edición del certamen.

© abc guionistas

21/05/2008 20:17:20