06/09/2008 - 14 usuarios online


Noticias de guión

El "Caso Madeleine" inspira una futura teleserie chilena que escribirá Illanes


Illanes

La historia del psicópata de "Alguien te mira" dejó la vara alta para las teleseries nocturnas de las cadena chilena TVN. Sus creadores, el guionista Pablo Illanes y la directora María Eugenia Rencoret, buscaban una trama potente y la encontraron en las noticias: el enigma de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en Portugal el 3 de mayo pasado, es la inspiración para la nueva producción nocturna que debutará el próximo año, informa El Mercurio.

El caso está convertido en una telenovela de alcance global. Cada día se entrega un nuevo capítulo que a las pocas horas ya ha variado. Como el de la pequeña parecida a "Maddie" que fue fotografiada en Marruecos y que luego se descartó: era una marroquí.

Pablo Illanes fue testigo in situ de los hechos: tras escribir el capítulo final de "Alguien te mira", ése donde Álvaro Rudolphy terminó quemado y acribillado, viajó a Europa de vacaciones y no sólo para relajarse. En su paso por Portugal, Illanes retomó su veta periodística y visitó el lugar de los hechos, el Algarve, incluido Praia da Luz, donde está el resort en el que Maddie quedó durmiendo sola con sus hermanitos. Allí se empapó de la historia y se sorprendió con la reacción de la prensa, especialmente de la amarilla, que fue la primera en sospechar de los McCann.

Al volver a Chile hace pocas semanas, traía en mente su idea: una teleserie basada en una pareja chilena de clase alta que, de un día para otro, pierde a su pequeña hija. Trascendió que esta semana, el guionista le planteó su ocurrencia a la directora del área dramática de TVN y recibió el vamos definitivo.

Actualmente está desarrollando el proyecto que día a día se nutre con las noticias que vienen de Europa. Aún no se ha definido elenco, pero la intención en el canal es repetir a parte importante de los protagonistas de "Alguien te mira", como Álvaro Rudolphy (en la foto), quien está grabando otra teleserie nocturna, la de época "El señor de la Querencia". La telenovela del caso Madeleine se grabaría después de la histórica, en diciembre. Así, el canal dispondrá de las dos producciones para programar durante 2008.

Aunque a nivel oficial en la red estatal aún no lo confirman, trascendió que la teleserie, definida como un "drama urbano con tintes policiales", rescatará algunos elementos que llamaron la atención en "Alguien te mira", como el actuar de la policía y la justicia. Serán unos 12 personajes que girarán en torno a la pequeña desparecida, que sería encarnada por una niña-actriz.

© abc guionistas

29/09/2007 10:55:58