13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Kassovitz coescribe con el veterano Jean-Claude Carrière un film de animación

Kassovitz
Kassovitz

El francés Mathieu Kassovitz cuenta con dos proyectos para proseguir su carrera como director y guionista, tras finalizar su trabajo en la superproducción futurista "Babylon AD". Uno de ellos es una película animada que tocará un tema tan sensible como es el Holocausto, y el restante un drama basado en un episodio real.

Kassovitz parece dispuesto a dedicar 2008 a su faceta como director, relegando así la de actor. El enamorado de "Amelie" se ha apuntado dos proyectos para el próximo año, siendo el primero de ellos "The Beast", una producción animada basada en un tebeo surgido durante la Segunda Guerra Mundial, en el que las diferentes naciones que participaron en la guerra eran representadas con animales. Con producción de su compañía MNP, Kassovitz -también coguionista junto a Jean-Claude Carriere- anunció que se implementará una nueva técnica de animación, en la que se unirá el 3D con fondos naturales. Este film estará destinado a toda clase de públicos.

Su segundo film para 2008 es "The Cave", para el cual recuperará un capítulo olvidado sucedido en 1988, en el que 17 personas murieron cuando comandos franceses liberaron a 23 rehenes, que permanecían cautivos en el territorio de Nueva Caledonia; 22 gendarmes habían sido confinados a una cueva por más de una semana por un grupo separatista. Kassovitz también producirá con su compañía.

© abc guionistas

26/05/2007 21:20:54