18/06/2009 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Gastón Pauls y Gabriel Nesci, en "Un buen guión para una buena televisión"


Nesci

Gastón Pauls será el invitado del ciclo 2009 de charlas con guionistas denominado "Un buen guión para una buena televisión", que se realizará el 30 de este mes en la sede de Argentores, en Buenos Aires. La charla será con el equipo de "Todos contra Juan", con participación del guionista y director Gabriel Nesci, desde las 19.30 en el auditorio de Pacheco de Melo 1820.

Originalmente, la serie "Todos contra Juan" iba a emitirse por el canal Telefe. Sin embargo, esto no sucedió, ya que esa emisora no le había cedido un lugar en la programación. Por éste motivo, la productora se vio obligada a buscar otro canal para emitirla. Es así como llegó al canal América. Telefé ya había emitido durante varias semanas comerciales y promociones de "Todos contra Juan", con la inscripción de "muy pronto". En septiembre de 2008, se anunció formalmente que la serie se emitiría en la señal de América TV.

"Todos contra Juan" narra la historia de Juan Perugia, quien fue muy famoso durante su adolescencia, ya que participó en la comedia juvenil más exitosa en la década de 1990: La Vida es un juego. Sin embargo, un episodio hizo que se alejara bruscamente de los medios. Quince años después, Juan intentará retomar su exitosa carrera, de la mano de sus amigos y personalidades famosas, a los cuales les pedirá ayuda, entre reconocidos actores y personalidades de la farándula argentina e internacional. Con algunos de ellos se encontrará de casualidad, con otros no. Juan también cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos, Tony; un vendedor de comics y Luz; la mujer de la que el está profundamente enamorado, pero no se atreve a decirselo. Junto a ellos ira viviendo grandes aventuras y desventuras hasta el final de la serie.

Esta se convirtió en una de las mejores producciones que brindó la televisión argentina en 2008. Con Mercedes Oviedo, Sebastián De Caro, Henny Trayles y un inestimable elenco rotativo de actores invitados (hasta Benicio del Toro participó en la tira), la comedia semanal relata la historia de un actor en decadencia, que desea volver a la popularidad luego de haber protagonizado en los años 90 una tira para adolescentes.

Su autor y director es Gabriel Nesci, un joven licenciado en Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y amante de las comedias norteamericanas clásicas, que luego emprendió un viaje de formación en el exterior, donde realizó seminarios con especialistas como John Waters, Willem Dafoe y Syd Field. En la entrevista, analiza algunas claves de la serie: la complejidad de su protagonista, la fusión entre elementos ficcionales y documentales, la construcción de los personajes alrededor de sus obsesiones y una puesta de cámaras con encuadres en permanente inestabilidad.

© abc guionistas

10/06/2009 08:18:54