20/11/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Marilú Marini y Diego Sabanés presentarán en Madrid sus "Mentiras piadosas"

Sabanés
Sabanés

La actriz argentina Marilú Marini (musa de la vanguardia argentina de los años 60) y el guionista y director Diego Sabanés acudirán este mes a Madrid a presentar su película "Mentiras piadosas", basada en relatos de Julio Cortazar, que se estrenó en Buenos Aires el pasado agosto con buenas críticas, y obtuvo cinco nominaciones a los premios Cóndor de Plata en las categorías de ópera prima, actriz, guion adaptado, edición y vestuario.

El próximo día 20 la actriz Marilú Marini viajará desde París para presentar la película en Casa de América y recibir el premio a la mejor actriz, que le otorgaron en el último festival madrileño de Villaverde por este trabajo. Luego de la proyección, habrá un coloquio con el público.

Tras días después, será el guionista y director Diego Sabanés quien estará en la librería Ocho y Medio para participar en el coloquio sobre "Cortázar y el Cine: una relación de ida y vuelta", junto a Mariángeles Fernández (editora y especialista en Cortázar).

En "Mentiras piadosas", Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, postrada en cama con una enfermedad crónica, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

"Mentiras piadosas" se verá también en Barcelona.

© abc guionistas

15/04/2010 22:59:36