05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Hernán Migoya pretende con su guión "¡Soy un pelele!" fusionar cine y comic

Migoya
Migoya

Un hombre pierde la memoria y se olvida de que es gay... Ésta es la alucinante y provocadora premisa de “"¡Soy un pelele!"”, el debut cinematográfico del escritor y guionista Hernán Migoya como director. La película, de próximo estreno, acaba de abrir su web oficial en www.soyunpelele.com, que incluye un sugerente "teaser" con cinco hermosas chicas desnudas que hablan al espectador.

"¡Soy un pelele!" está protagonizada por Roberto SanMartín (“Habana Blues”, “La que se avecina”), Rosa Boladeras (“L’un per l’altre”, “Polònia”), Liberto Rabal (“Carne trémula”, “Tranvía a la Malvarrosa”) y Paco Calatrava (“Los hermanos Calatrava contra el Imperio del Kárate”, “El ete y el oto”). No sólo marca el debut en un largometraje de Rosa Boladeras (conocida por su ya larga trayectoria en el teatro y sus cómicas apariciones en shows televisivos o la serie “7 días al desnudo”), sino también el regreso del genial Paco Calatrava, el entrañable feo de los hermanos Calatrava, tras más de 25 años alejado de la gran pantalla, en un papel que rinde homenaje a toda su carrera pero que al mismo tiempo ofrece una faceta inédita de su talento. Completan el reparto Carles Flavià, Chiqui Martí y varias actrices desnudas. El cantautor catalán Refree es el responsable de la banda sonora.

Co-escrita con Joan Ripollés, "¡Soy un pelele!" es el primer largometraje de Hernán Migoya, escritor (TODAS PUTAS, OBSERVAMOS CÓMO CAE OCTAVIO) y guionista de comics (KUNG FU KIYO, JULITO EL CANTANTE COJITO) y de cine (ESCALOFRÍO, de Isidro Ortiz). Su intención, en propias palabras, es “fusionar el lenguaje del cómic y el del cine hasta generar un universo propio”. Otros definen el film como una mezcla de Howard Hawks, los hermanos Farrelly y Mariano Ozores.

© abc guionistas

04/09/2007 09:53:03