04/01/2010 - 29 usuarios online


Noticias de guión

"La saga Crepúsculo: Luna nueva" fue la mejor película del año para los internautas norteamericanos


"Luna nueva"

La web del grupo AOL Moviefone.com ha consultado a sus lectores sobre sus filias y fobias de 2009, con algunos resultados contradictorios, al menos en lo que a ciertos títulos. Porque mientras "La saga Crepúsculo: Luna nueva", con guión de Melissa Rosenberg es la incontestable mejor película del año con más del 41% de los votos, "Transformers 2" fue simultaneamente nombrada como la peor película del año y la mejor de acción, además de la segunda mayor decepción, después de "Brüno". La web registró 238.000 sufragios.

Los vampiros y hombres lobos claramente superaron a las máquinas: mejor cinta del año, mejor "chick flick" (película para chicas) y acumulación de premios para sus intérpretes másculinos. Robert Pattinson fue declarado el actor más "sexy" con el 46,5%, seguido por su colega Taylor Lautner con el 20,1%. El joven licántropo fue además declarado revelación masculina del año. No hubo tanta suerte para Kristen Stewart... La chica más "sexy" es Megan Fox, a pesar del fracaso importante de su "El cuerpo de Jennifer / Diabólica tentación", pero también la peor actriz del año.

La cinta más divertida del año fue "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó anoche?", la mejor actuación femenina la de Sandra Bullock en el éxito sorpresa del final del año "The blind side" y el la mejor cinta animada "Up".

La encuesta de Moviefone incluye un apartado futurible. ¿Cuál es el estreno de 2010 más esperado?... Adivinaron: "Eclipe", la tercera parte de la saga vampírica creada por Stephenie Meyer, y detrás quedaron otras dos secuelas, "Iron Man 2" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

© abc guionistas

29/12/2009 22:53:01