03/09/2011 - 9 usuarios online


Noticias de guion


Los vecinos de Archidona serán los protagonistas del corto 'Deslumbrados', ganador del segundo concurso de guiones del Festival Archidona Cinema

Los habitantes del municipio malagueño de Archidona serán los protagonistas del cortometraje 'Deslumbrados', centrado en la localidad, que fue ganador del segundo concurso de guiones del Festival Archidona Cinema, la Muestra de Cine Andaluz del Mediterráneo, que tendrá lugar en octubre.

Por ello, para la grabación de este film se buscan nuevos talentos archidoneses, que serán convocados en un casting el próximo 3 de septiembre, en el Ayuntamiento de la localidad, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Los cineastas están buscando distintos perfiles para sus personajes, por lo que necesitan tanto de "jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres", ha precisado el director, Juan López Salvatierra, quien ha añadido que "queremos sacar el máximo jugo a la ciudad, rodar en las calles y aprovechar el talento de sus vecinos para que el corto sea eminentemente de Archidona".

En total se buscan seis personajes y más de 30 actores de figuración, aunque "no existen limitaciones, ya que el cortometraje esta destinado a la participación tanto de hombres y mujeres, como niños y jóvenes, sin ser imprescindible ser profesional".

Por otra parte, las calles de Archidona se convertirán en Hollywooddurante el mes de septiembre, y lugares como la plaza de Ochavada y la nueva biblioteca serán algunos de los escenarios del cortomentraje de Juan López. Un equipo de unas 10 personas entre técnicos y artistas se desplazarán al municipio para sacar el máximo jugo al guion.

Juan López está dedicado en la actualidad en el trabajo de una productora de Canal Sur TV, tiene en su haber una amplia experiencia en el ámbito audiovisual. La relación en el mundo del cortometraje comienza con 'Pegamento industrial', cinta con la que obtuvo el segundo premio en el Certamen de Cortos del Instituto Andaluz de la Juventud en 2002 y la Mención Especial del Jurado en el Laboratorio Festival de Artes Audiovisuales de Lucena.

25/08/2011 12:22:47