Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 5 6 [7] responder  
  Ninotchka   16/01/2006  14:02 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 148 Citar
Hola, Salduia.
Me interesan los guiones que Pinter escribió para Losey, sobre todo el de "El sirviente" ¿Sabes si está editado en español? ¿Lo has leído y también te parece malo? Porque yo recuerdo la película con especial agrado y me llama la atención lo que dices de que los guiones de Pinter son mediocres.

Un saludo.
  tatoperu   28/05/2007  03:26 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 16 Citar
Vivo en New York y escribir guiones mi oficio.
El Mercado Norteamericano es una INDUSTRIA: El guión es un producto, y se le trata como tal.
En pocas palabras: Si es un guión que puede ser producido como una película rentable, es atractivo.
Si escribes algo de gran valor artístico y que a su vez se perfila como rentable, bien por ti, lograste colarte en la ligera intersección entre los conjuntos de lo “Artístico” y lo “Comercial”… que puede representar un buen ingreso en dólares para tu bolsillo.
El formato y la elaboración de los personajes son los dos aspectos fundamentales – mucho más que la historia - a la hora de juzgar (por parte de una agencia y/o productora) si obtienes un “Pass” (no nos interesa) o “Recommended” (darle una ojeada, tiene potencial).
Son maniáticos con el formato. Si no cumples las reglas, por más que tu historia y/o personajes fenomenales, el guión va a la basura.
Si logras vender un guión, tu participación a partir de ese punto en los aspectos de producción son inexistentes, salvo que tengas una gran reputación previa y/o hallas logrado (lo cual es raro) una cláusula en tu contrato de venta para tener alguna influencia.
Leí en un comentario anterior en este foro que alguien mencionaba que sin un agente no vas a ningún lado. No es tan cierto.
Si has hecho por lo menos una venta de alguno de tus guiones, entonces necesitas un agente.
Si aún no has hecho una venta, no necesariamente el tener un agente te servirá. Es más, si eres aún un “X” para el mercado, los agentes que puedes conseguir te tratarán como uno más de su larga lista.
Si logras una venta, te aseguro que los agentes acudirán a ti, incluso los mejor posicionados, tipo ICM, etc.
Para orientar sobre el proceso que las agencias más grandes y las productoras siguen:
-Reciben un guión, acompañado de un “Logline” y una Sinopsis de la totalidad del guión (3 pagina).
Quienes reciben los guiones leen en este orden: Logline, Sinopsis y finalmente el guión.
Logline no captura atención, a la basura. Les captura, leen la sinopsis, si no les captura, a la basura. Si la sinopsis les captura, leen el guión, si no está correctamente escrito, a la basura.
Califiquen este sistema como quieran (frío, salvaje, cruel, etc.) Simplemente, es así.
Alguien por allí también preguntó donde puede leer guiones. Aquí van algunos vínculos a un par de sitios donde puedes leer varios (en inglés). Suerte.
http://www.script-o-rama.com/table.shtml
http://www.scriptcrawler.net/
  < 1 2 3 4 5 6 [7]

responder