Foro abcguionistas



  < 1 [2] responder  
  Lolita   16/05/2012  17:44 | Registrado: 06/05/2011 | Mensajes: 110 Citar
JimmyMcNulty, difícil lo que nos pides, y creo que vienes a pedirlo a un lugar donde quien no está quemadísimo es un sobrado, un soberbio, un borde o algo peor.

Yo soy de las que cree que nunca hay que dejar morir los sueños, por lo menos hasta haber luchado un buen rato por ellos.

Yo soy de las que odia pensar qué habría pasado si... así que cuando deseo algo me limito a intentarlo hasta que siento que ya no puedo más. Depende de cada uno y de su persistencia, y cómo no, de lo que tengas que hacer para vivir... si te puedes permitir este tiempo para dedicarlo en exclusiva a esto y sientes que tienes que hacerlo... hazlo! Jamás va a ser una pérdida de tiempo, algo seguro que aprendes.
  JimyJump   18/05/2012  22:40 | Registrado: 27/02/2011 | Mensajes: 327 Citar
El usuario Lolita escribió:
JimmyMcNulty, difícil lo que nos pides, y creo que vienes a pedirlo a un lugar donde quien no está quemadísimo es un sobrado, un soberbio, un borde o algo peor.

Lolita 'for president': o sea Lolita 'for arzobispa'
Como ves Jimmy, el que no se ríe es porque no quiere.
  davinsuper   21/05/2012  11:45 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 141 Citar
Mi opinión (y no soy alguien de dentro de la ¿industria?) es que el cine está muy complicado para los "profesionales" (aquellos que ya han hecho algún trabajo de guión por el que se les ha pagado), y completamente vetado para los nóveles. Posibles soluciones:

1. Los cortos sólo sirven como carta de presentación del director o de los actores. Rara vez del guionista. De hecho, casi todos los cortos son escritos (y casi todos, mal escritos) por el director.

2. Hacerse guionista de TV. Es lo más recomendable. Coges experiencia y renombre y con suerte al intentar dar el salto a la gran pantalla es posible que hasta te hagan un poco de caso. Pero para meter la cabeza en TV tienes que tener formación, experiencia y "¿cómo consigo experiencia si no me la dan antes?", etc. En fin, lo típico de cualquier sector laboral.

3. La literatura es una opción. Escribe un libro, publícalo, y si tiene un volumen de ventas aceptable puede llegar a ser una buena carta de presentación para una productora cuando les ofrezcas adaptarlo a guión. Y el mundo editorial es sólo un pelín menos complicado que el audiovisual.

4. Hazte rico y produce tu propio guión.

5. Lo que se te ocurra.
  nachoface   01/06/2012  16:30 | Registrado: 01/06/2012 | Mensajes: 1 Citar
Yo decidí tomar otra opción, me compre una camara panasonic AG-HMC150, microfonos, tripodes, computador potente, softwares de edicion, etc.

Luego debes aglutinar un grupo con capacidad aceptable para actuar, procura que tus primeras historias no requieran escenarios costosos ni efectos sofisticados, que sea una historia basada en dialogos y un fuerte tema, busca gente como tu, intentando hacer cosas que tengan capacidades tecnicas, filmen cortometrajes en principio y asi vayan ganando experiencia, luego pueden ir por un largometraje. Es obvio que vender un guion no es tarea facil, asi que mejor junta un equipo de gente y trata de rodarlo tu mismo, adquiere asi tambien experiencia como director, ningun ejecutivo podra mutilar tu historia, podras imprimirle tu propia visió. No es necesario que tengas mucho dinero para empezar, pero una vez que tenga algo que mostrar, las cosas comenzaran a moverse. Es un mucho mejor camino que sentarse a esperar la proviencia.
  < 1 [2]

responder