Foro abcguionistas



  <<< << < 11 12 13 14 15 16 [17] responder  
  orbe   26/03/2010  17:32 | Registrado: 26/03/2010 | Mensajes: 1 Citar
Hola y saludos

Este es mi primer mensaje , hace una hora estoy husmeando por aqui y le leyendo los mensajes de todos en el foro ...quiero escribir algo y entro en responder y me detiene una pregunta ¿por qué quieres ser guionista?

¿Por qué cuando fumas necesitas un cigarro?
¿Por qué cuando amas necesitas las demostraciones?
¿por qué bebemos cuando tenemos sed?
¿Por qué lloramos o para que lloramos?

¡Interesante!.Un dia cualquiera hace un tiempo atras yo tenia 24 años , recuerdo que tuve en mis manos un guion ,para hacer un personaje protagonista en una obra teatral , llamada Aladino , trabajaba en un hotel de animadora conjuntamente con 10 personas , este fue mi primer contacto con un guion .Con el tiempo estudio Auxiliar de enfermeria y aparto un poco todo lo relacionado con la animacion ..termino de estudiar y continuo otra carrera la de higienista bucodental y fue en este momento cuando por medio de un trabajo que debia hacer con el programa powerpoin ,me doy cuanta que puedo utilizar este sistema para escribir un cuento de niños una narracion corta , donde adjunte imagenes y sonido fue verdaderamente especial me sentia tan ilucionada que estaba deseando terminar la clase para ponerme a escribir ..cuando llego el momento de examenes fue como algo obligado ..¡Dios mio! tenia que dejar a un lado la historia fue una sensacion muy fuerte ...era un vicio del cual no podia desatarme , algo que me obligaba a estar alli , pensando y pensando , viviendo la historia en mi mente .
Creo que las respuestas sobran cuando se hablan de hechos y mi experiencia seguramente sera muy parecida a la de muchos de ustedes , es realmente bonito , aun escribo y de una narracion corta salte a una obra literaria ..me gusta lo que hago.

Saludos y Besos

Agradecimiento y felicitaciones ..¡Buen foro!
  CALICOJACK112   30/05/2010  11:44 | Registrado: 12/12/2009 | Mensajes: 3 Citar
Nací para ser guionista, al menos supongo que sí, muchas veces pensé en escribir novelas, pero solo consegía esbozar una escena de una película en mi mente. A cada segundo del día se me ocurren nuevas historias que surgen a raiz de una breve toma en mi subsconciente.
  Marc   01/11/2010  18:59 | Registrado: 01/11/2010 | Mensajes: 177 Citar
¿Que por qué quiero ser guionista?

Por una necesidad extrema de poder expresarme con herramientas que no sean las cotidianas, quizá debido a que fui un niño tímido, y, ahora adulto, aún conservo cierta timidez.

Porque siempre he estado en las nubes, y la vida real me resulta un pelín aburrida; o incluso monstruosa, cuando se trata de pensar en pagar hipotecas y criar niños.

Por placer. No hay nada más placentero que contar una "historia". (En mi opinión, el cine es drama, no narración. La aclaración es nimia, pero conviene tenerla presente.)

Por llevar la contraria; o, mejor dicho, por superar, aunque sea de forma momentánea, las restricciones impuestas por las convenciones sociales, que a mí me asfixian.

Por sentirse un dios. No creo en dioses; pero ordenar de cuando en cuando el caos de la Tierra -es decir, representar el papel de una suerte de demiurgo-, aún de manera imaginaria, es la leche.

Por estas razones quiero ser guionista. También hay otras mil más, todas relacionadas con las anteriores; así que me las ahorro por no aburriros.

Por cierto, también quiero ser director. Doble problema.

  pablo antonio   12/02/2011  21:26 | Registrado: 02/12/2010 | Mensajes: 5 Citar
Cuando decimos queremos ser guionista no nos preguntamos porque, mas sin embargo muchos de nosotros tenemos la historia o las historias en el horno y estamos pendiente para poder sacarlas tal vez algunas se quemen otras probablemente las saques crudas el hecho no es crear la historia sino creer en lo que hacemos si una productora no le da valor no quiere decir que no sirva tal vez no es el momento paciencia porque ya guionista somos al empesar una historia en mi particular creo que decidi ser quionista porque soy mentiroso compulsivo y còmo, si no es, creando historias para mentir de mis hazañas que nunca tuve y miedos que nunca supere y lo que no pude hacer en la realidad con un personaje inventado por mi lo logre, es por eso el dinero esta demas esto es pasion como dijo alguien amor por el arte pero por supuesto se reconoce que tiene un valor monetario
  Jack Bauer   13/02/2011  01:12 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1648 Citar
¿Te fijaste en unas teclas que hay a la derecha de la M? No son adornos, tienen una función. Busca en google "punto", "coma", "punto y coma". Descubrirás cosas interesantes.

  Lepanto   13/02/2011  15:51 | Registrado: 22/01/2011 | Mensajes: 48 Citar
Sin decir nada de las Ma-tildes.
  Karen Smith   18/03/2011  14:19 | Registrado: 18/03/2011 | Mensajes: 61 Citar
Bueno, de pequeña, quería ser actriz, pero luego pensaba, yo no quiero interpretar algo que otros han escrito, quiero por libre, asi que poco a
poco, me di cuenta que ese sueño de querer ser actriz, se había convertido en querer escribir realmente. Ser yo quien escribiera las historias. Mi sueño es ser tanto escritora como guionista. Me gustaría entretener al espectador, cautivarle, mantenerle en vilo, o hacerle reír. Dejar que se sientan identificados con el personaje, crear ideas y trasmitirlas. Dejar a las personas con la intriga una semana, o un día... Dejarles un buen sabor de boca, sorprender.
Simplemente me gusta escribir. Y poder escribir y que luego grandes actores lo interpreten...Ya eso sería un récord, algo que te haría exigirte más.
Soy actualmente escritora aficcionada, hago historias que publico por internet, o los famosos fan fic. Pero me gustaría ser guionista. Esudio una carrera que no guarda relación (psicología) pero eso no impide querer ser guionista. Estoy buscando cursos, y quiero compaginarlos con mi carrera, y poco a poco formarme y aprender. Porque no vale solo con desearlo, hay que esforzarse y luchar.
No se si algún día cumpliré mi sueño de ser guionista, pero para hacerlo, debo luchar y esforzarme. Me encanta escribir, es mi pasión. Siempre están revoloteando por mi cabeza miles de ideas que quiero expresar. Me gusta la ficción, poder evadirme un poco de la realidad... Es importante en algunos momentos evadirnos de la realidad.

Simplemente, quiero ser guionista, me apasiona.
  lakkk   07/07/2011  02:13 | Registrado: 07/07/2011 | Mensajes: 1 Citar
Quiero ser guionista porque imaginar por un momento una escena i poder plasmarlo sobre una pajina i a continuacion poder observarlo detras de una camara es para mi un privilegio. Se que soy una persona que no sigue sus principios que cada dia me estimulo para poder escribir pero al final no consigo lo que quiero i siempre lo dejo. Cada dia me doy cuenta de que no tengo las suficientes palabras para expresarme sobre una hoja e intento aprender buscando aquellas palabras en el diccionario intentando ser mas culto. Como todo guionista siempre se tiene miedo a alguna cosa, el mio es quedarme sin ideas, pero ese no es mi caso ya que siempre tengo mucha imaginacion e incluso pienso que mis historias superarian muchas, un poco creido si que lo soy pero al fin i al cabo lo reconesco. Me imagino una i otra vez como sera mi vida si fuera guionista pero ademas de este sueño tengo otro que es ser director, para mi un guionista siempre tiene una idea en la cabeza pero el director se lo arrebata i su idea se pierde en el olvido, jo quiero ser guionista i ademas director para poder hacer mi projecto a mi manera a mi manera. Para acabar quiero decir que poder explicar una historia i transmitir esos sentimientos a una persona es lo que me hace fuerte para seguir con mi sueño para continuar con mi vida.
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 [17]

responder