Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] responder  
  Corny   08/03/2005  12:06 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 241 Citar
No equiparaba Helsing, sólo abría otra línea. De todas formas creo que hay pelis de dibujos animados cuyos guiones son incluso mejores que algunas pelis con actores. Un ejemplo son las creaciones de García Ferré.
En todo lo demás expuesto sobre Matrix, Terminator, Supermán y etc... creo que no sólo yo, sino todos estaremos de acuerdo.

  Helsing   08/03/2005  18:50 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
¡Pues claro que hay muchos largometrajes de animación con mejores guiones que muchas películas de actores! ¡Qué decir de los clásicos de Walt Disney! Que por cierto, cuando éste murió se notó en el bajón de calidad. La primera producción de esa factoría tras la muerte de su fundador fue Robin Hood; obra digna, pero no excelente como sus muchas y deliciosas predecesoras. Lo cierto es que desaparecido el 'pater familiae', desaparecido también su toque mágico, por no decir divino, porque me parece sobrehumana su inspiración. Dicho sea esto sin detrimento de sus muchos, magníficos e imprescindibles colaboradores, ya que también los días del genio tenían veinticuatro horas.

La suma genialidad en las películas de animación tardó en regresar, pero felizmente volvió (años '90), sigue vigente, y no me extiendo en lo que de hecho ya sabemos. Y a propósito de las adaptaciones de cómics de superhéroes al cine (de actores), aprovecho para manifestar mi enorme y antológica decepción personal: "Batman". Con el exitazo que tuvo, nunca me inspiró, pero al final no me pude resistir a ir a verla ("por si acaso"), y lo dicho. Puede que para aquel entonces ya hubiera madurado intelectualmente demasiado para disfrutar de una peli -admitámoslo- eminentemente dirigida a los adolescentes. Pero yo estaba aún en el ocaso de mi adolescencia y -lo dicho- ¡cómo me decepcionó! Sobretodo en relación a las altas expectativas creadas por doquier. ¡Y de sus secuelas ya no digo nada!
  Escaleta   12/04/2005  02:30 | Registrado: 05/02/2005 | Mensajes: 16 Citar
Hablando de los nuevos talentos, creo que el guión de Fernando Eimbcke, ha sido muy bueno, en ningún momento cae la tensión dramatica a pesar de ser una anecdota bastante simple aquella de ver lo que sucede con 4 personajes encerrados en un departamento la tarde de un domingo.
Definitivamente Temporada de Patos es una de esas películas que al final, te dejan una grata sonrisa en la boca y unas ganas barbaras de sentarte frente a la máquina y escribir y escribir y escribir...
  Paquero   12/04/2005  11:12 | Registrado: 21/10/2004 | Mensajes: 19 Citar
A mí Temporada de patos me gustó, pero la verdad es que a priori parece el argumento de un cortometraje, cuya trama ha sido ensanchada para convertirlo en un largometraje de producción mínima. Creo que el guión está muy bien, pero no es tan original... Cuando la estás viendo se aprecian dos referentes muy claros: por un lado Yasujiru Ozu y por otro Jim Jarmusch. Y no sólo eso, sino que en los créditos Eimbcke incluye en los agradecimientos a estos dos cineastas. Al menos es un chico sincero, jeje.

En líneas generales se puede decir que es una buena película, sí señor. Pero creo que hubiese sido un mejor mediometraje que largometraje. Claro que, ¿dónde distribuyes tú un mediometraje?

Vale, ya dejo de despotricar. Saludos a tod@s.
  < 1 2 [3]

responder