Foro abcguionistas



  responder  
  Yakoo   17/08/2011  20:25 Citar
  Consejos para un joven soñador:: =D
¡Hola a todos! Soy un chico de 17 años (con lo que de momento sólo soy un mero soñador) que deseo llegar a ser algún día un gran guionista =). Como yo supongo que hay miles... pero mi particularidad es que creo que "tengo madera" para llegar a serlo.

Hasta la fecha ya he escrito tres guiones (uno de ellos es la continuación de una famosa secuela jeje) de los cuales puedo prometer entretenimiento y diversión pese a que,evidentemente, presentarán los errores propios de mi falta de experiencia y mi temprana edad.

Eso sí, desde pequeño tanto profesores como familia y amigos siempre han coincidido en que poseo una gran imaginación y una correcta expresión lingüística. Es cierto que se trata de mi entorno más cercano pero no creo que por ello carezca de valor y mi intención es hacer llegar mi guión o, mejor dicho, su correspondiente sipnosis hasta un "alto cargo" del cine de Hollywood. Sé que es realmente complicado pero no imposible

Quizás penséis que debería plantearme una meta más baja primeramente pero las características de mis guiones y el supuesto presupuesto de la producción de los largometrajes impiden que me planteee otra opción.

Dicho esto, acepto consejos y sugerencias y muchas gracias por leeros mi "parrafada".


  Yakoo   17/08/2011  21:04 | Registrado: 17/08/2011 | Mensajes: 4 Citar
Perdóm SAGA no secuela...Disculpen mi lapsus
  samueldalva   17/08/2011  22:19 | Registrado: 02/06/2011 | Mensajes: 43 Citar
Yakoo,

Por desgracia, no conozco ningún caso de alguien que con 17 años haya podido llamar la atención de una gran productora de Hollywood.

Creo que solo Orson Welles, con 23, y gracias a toneladas de talento y una cantidad ingente previa de trabajo, pudo captar la atención de los grandes magnates. Si no la conoces, échale un veo a su biografía.

Dicho esto, no pretendo quitarte la ilusión ni menospreciar tu trabajo. Adelante con tus guiones y sigue con ello, pero, y este es mi consejo, baja el listón.

Si no lo has hecho ya, aquí tienes algunas ideas para conseguir llegar a tu meta:

Compara tus guiones con los guiones de guionistas profesionales.

Busca algún curso de guión. No hace falta que sea caro, ni largo. Busca calidad basándote en las referencias profesionales de sus profesores.

Envía tus guiones a concursos.

Si tienes la posibilidad, envía tu guión a un analista profesional para que realice una crítica profesional.

Trata de mantener contactos con gente del mundillo profesional (p.ej, cursos, seminarios, redes sociales).

Lee blogs y revistas sobre el tema.

Suerte. De veras.
  Gustavodg   18/08/2011  17:05 | Registrado: 16/08/2009 | Mensajes: 125 Citar
Denada jejeje yo me lo he leído todo. A mí también me han dicho eso mis profesores y familiares más cercanos, mi consejo es que persigas tus sueños pero sin descuidar tus estudios.
  Yakoo   18/08/2011  18:07 | Registrado: 17/08/2011 | Mensajes: 4 Citar
Ok. Gracias a los dos y descuida los estudios nunca los dejo de lado. Ya que habláis de analistas profesionales...¿Conocéis a alguno por casualidad? A ser posible que viva en Madrid
  elias.koteas   19/08/2011  09:29 | Registrado: 05/07/2011 | Mensajes: 29 Citar
Respecto a lo que dices, animarte para seguir adelante. Y sobretodo no olvidarte de estudiar ingles. No se trata solo de saber hablar ingles, sino ademas tener el suficiente vocabulario y las expresiones del dia a dia. Si quieres escribir algo para hollywood no solo se trata de escribir en español y luego traducirlo, sino que tienes que escribir como ellos hablan en la calle. Lo que escribas ha de ser realista respecto a como hablan los americanos hoy en dia. Y teniendo en cuenta que los americanos hablan distinto unos a otros. Saber como hablan los negros, los wasps, los inmigrantes, los de ciudad, los de campo, los redneck etc.

Por ejemplo: un chico americano saluda a otro

"Hello, How are you?" (Si escribes asi no creo que salga el proyecto, porque aunque esta bien escrito y significa eso, los americanos nos suelen hablar tan correctamente.)

Seria mejor que escribieras

"Ey, How you doin`?"
"Dude, what´s up?"

O si fuera un joven negro rapero

"Sup, nigga?"

Y muchas mas.

Por eso es necesario que conozcas el idioma ingles, sepas expresarte con la forma de hablar norteamericana y conozcas que expresiones son las mas utilizadas en ingles.

Asi que ya sabes, si lo de hollywood va en serio, tendras que aprender a hablar ingles norteamericano. Asi que ya sabes.
  Yakoo   19/08/2011  17:18 | Registrado: 17/08/2011 | Mensajes: 4 Citar
Gracias por este último consejo. Lo encuentro muy útil pero hasta ahora mis guiones están en español. Mi intención es la de vivir en Norteamérica en un futuro y supongo que iré aprendiendo el inglés americano coloquial, de momento el inglés británico formal (que es el que me enseñan en en el colegio) me va bastante bien. Thanks buddy! =)
  toriba   23/09/2011  15:49 | Registrado: 01/10/2010 | Mensajes: 24 Citar
Da gusto encontrar todavía jóvenes con aspiraciones y no "veteranos" quemados que no hacen más que echar pestes sobre la profesión. Desde luego te advertiré que es un camino largo y duro. Por eso es muy importante que sigas con tu formación y mantengas viva la llama de la esperanza.

No soy profesional, mis consejos valen lo mismo que los de cualquiera, pero te aseguro que el tiempo que pierden algunos profesionales llorando por las esquinas, yo lo seguiré invirtiendo en formarme como guionista y en no desilusionarme. Sé que todos nuestros esfuerzos algún día se verán recompensados.

Muchísima suerte y a trabajar duro ;)
 

responder