Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   27/05/2005  01:07 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Nunca es positivo que se arruine una productora.
En este caso, naturalmente, me pongo de parte de Aranda: al César lo que es del César, pero en estos casos hay mucha gente que se queda sin cobrar su trabajo. Entre ellos, uno que yo me sé...
  tintachina   27/05/2005  01:20 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
¡10% de la recaudaicón bruta en todos los ámbitos! jamás había escuchado un acuerdo semejante. ´si que valoran a Aranda, sin duda.
  acordoba   27/05/2005  08:47 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Nunca es positivo que se arruine una productora.
en estos casos hay mucha gente que se queda sin cobrar su trabajo.

Si la gente se queda sin cobrar, es una noticia horrorosa. ¿Pero de verdad que se arruina? ¿O es sólo algo temporal de búsqueda de tesorería?
  TC   27/05/2005  09:15 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 13 Citar
En relación al palo que le han dado a Star Line, pues seguro que queda en agua de borrajas. Menudo tipo es el Alexandre... de todas maneras, no sé por qué, siempre hay líos con esa productora: muchos actores del programa Vértigo (TVE) los llevaron a juicio, el follón de Aranda, el lío con la Obregón para terminar la serie... Personalmente, también tuve una experiencia profesional bastante desagradable con esta productora hace unos años.
  Jack Bauer   27/05/2005  19:48 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El contrato-tipo que tienen para los guionistas es de traca. Por poner un ejemplo: pretenden comprometer a los guionistas para la promoción de las series, sin especificar fechas ni límites de ningún tipo, y naturalmente sin ninguna remuneración.
  Nomzamo   03/06/2005  20:26 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Escribo aquí esto porque no sabía muy bien donde ubicarlo. El otro día presencié un pseudo debate entre cinco realizadores de nuestro cine, léanse Enrique Urbizu, Mariano Barroso, Marc Recha, Isabel Coixet y Mercedes Alvarez.
En dos horas y cuarto no se dijo gran cosa: dos o tres apuntes de sentido común por parte de Urbizu, lo mismo por parte de Alvarez, aunque yo no compartiera algunas de las cosas que dijo, un arrebato nacionalista de Recha, que podría tener razón, pero al que le sobra un poco de impromptu, y algo de distensión por parte de Barroso, divertido y coherente a partes iguales (para mí, una sorpresa: muy majo, el tío).
Hubo una cosa que, aunque no nueva, sí creo destacable de lo que se dijo, quizás porque por fin la escuché de boca de directores más o menos afincados en el tema. Iba a decir industria, pero es a esto mismo a lo que iba a referirme: así como sí existe una industria de la televisión, en España no existe industria del cine, y los profesionales del medio, en ese caso los directores, aunque podríamos hacerlo extensible a los guionistas, no hacen las películas que quieren, sino las que pueden.
Dicho esto, sólo queda valor para armarse y coger el toro por los cuernos. Y, por cierto, allí no se deglutieron canapés, ni copas.
Saludos
  Field   04/06/2005  16:41 | Registrado: 18/12/2004 | Mensajes: 6 Citar
Alguien me puede comentar, los pasos que sigue una productora, desde que recibe un guión hasta que se convierte en un posible proyecto, y el tiempo que suele transcurrir en éste proceso.
¿Cuándo se le comunica, al sufrido guionista, la decisión tomada?
Saludos.
  Roberto Ugolini   18/06/2005  21:22 | Registrado: 18/06/2005 | Mensajes: 4 Citar
Hola Field,

Soy un un publicista, italo-brasileño, que siempre ha trabajado en el mundo de la producción publicitaria, en Brasil y en los últimos años en España. No sé, si por venir de una ciudad caótica como São Paulo, pero siempre tuve una actitud muy desconfiada en mis relaciones laborales, sobretodo cuando no conozco la productora, agencia o empresa.
Todo esto viene ha titulo de las referencias que ha solicitado sobre la productora Vaca Films. Pues sepa que he hecho los deberes antes de enviarles mi primer guión, y me he deparado con una productora con proyectos firmes y serios. Borja Pena, el productor ejecutivo, tiene referencias profesionales admirables y por citar una de las películas que ha producido, quisiera subrayar “El Regalo de Silvia”.

En referencia a mi guión, Borja Pena siempre me ha contestado los e-mails con rapidez(¡en menos de una hora!) y con la cortesía que muchos en este foro añoran. Borja me pedió de 4-6 semanas para avaluar el proyecto.

Para finalizar, quisiera, y so sé exactamente cómo, encorajar a todos que estáis desanimados y pesimistas cuanto a lo que este oficio se refiere. Estoy seguro que el mercado audiovisual en España tiene un futuro, a corto plazo, muy prometedor. Eso si, hay que seguir luchando por mejores condiciones laborales. El corporativismo es la solución.

¿Intrusismo? Ciertamente existe y influye negativamente en la profesión. Yo mismo, aunque prácticamente he nacido en un estudio, no puedo considerarme un guionista por haber escrito un guión para un largo de terror. Pero me gusta contar historias y procuro adquirir la formación adecuada leyendo a los maestros y frecuentando todos los cursos que pueda.

Un cordial saludo a todos,

Roberto Ugolini
  fuckedwriter   23/06/2005  02:34 | Registrado: 23/06/2005 | Mensajes: 7 Citar
¿Es normal que cierta productora vasca en cada convocatoria de tvmovies de la FORTA consiga no una, sino dos subvenciones? ¿Es normal que eso ocurra, teniendo en cuenta que esa productora vasca ha hecho productos que ningún programador en su sano juicio quiere emitir? ¿Y conoce la FORTA que explota a los guionistas e incluso no llega a pagarles? ¿Por qué nadie alza la voz ante lo que parecen oscuras maniobras? Hay cientos de productoras, y ellos siempre ganan las subvenciones para sus infames productos.

Además, explota a guionistas a los que no paga; incluso tiene a guionistas como negros haciendo trabajos que otros firman.
  TC   23/06/2005  09:23 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 13 Citar
Hola Fuck... no sé a que productora vasca te refieres pero podría hacerme una idea. Yo solo puedo decir que soy el guionista de su última tv-movie, la que empiezan a rodar el próximo lunes y a mí no me han explotado. Además, sus productos son muy dignos, por encima de la media de tv-movies que se graban en España. No sé, quizás estemos hablando de productoras distintas.

Un saludo
  < 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 > >> >>>

responder