Foro abcguionistas



  responder  
  lmakid   06/06/2014  09:32 Citar
  Guinista y Director a la vez?
A ver si alguien me orienta.

Yo mismo pienso escribir el guión de mi primer corto y dirigirlo. Es mucho? No es común? Y quiero que sea un EXCELENTE guión y no uno más del montón que si bien puede ser perfecto técnicamente, pasaría al olvido.

O me recomiendan mejor trabajar con un guionista ya preparado para el oficio, explicarle la historia, mis personajes, hacia dónde quiero ir, qué quiero expresar y yo dedicarme a dirigir la realización (rodaje)?

Es que bueno, incluso ya pasan por mi mente los diálogos posibles, escenas y temo que no haya una buena compenetración con el guionista y finalmente no me guste lo que haga, pero a su vez comprendo que un guionista bien preparado tendrá recursos para escribir mejor aquello que yo quiero expresar a través de mi primer corto.

Cuáles son las experiencias de ustedes?

  davinsuper   20/06/2014  19:28 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 132 Citar
Tienes que hacer uun ejercicio de autoconocimiento: ¿sabes escribir, construir diálogos, crear personajes, desarrollar esas ideas que tienes...?
Si no, mucho mejor que cuentes con la colaboración de un guionista. Y siempre podrás comunicarte con él para que su guión no se desvie demasiado de tu idea inicial.
 

responder