Foro abcguionistas



  <<< << < 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 > >> >>> responder  
  solmd1   21/06/2005  18:12 | Registrado: 09/03/2005 | Mensajes: 44 Citar
hola a todos; a ver, tengo un guión recién acabado, se trata de un drama para largometraje muy particular, en el que la juventud actual es la protagonista, desde un novedoso punto de vista. En concreto, se habla de la violencia, y la historia termina con tintes de thriller y hasta de terror. Quisiera saber qué productoras podrían estar más interesadas en un relato como éste.Muchas gracias a quienes podáis indicarme cualquier cosa.
Amablemente, solmd1 (JIMSITE1@hotmail.com)
  Fencher   22/06/2005  09:54 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
Solmd1, la venta de guiones no es tema de este foro. Para ello tienes el estupendo Tablón de Anuncios, al que se puede acceder desde el Portal de Abcguionistas cuyo link encontrarás en la cabecera de esta misma página. Suerte.
  abcguionistas   22/06/2005  16:47 Citar
Estimado solmd1:
Por favor, no dupliques mensajes en diversos hilos. Es una práctica que dificulta el buen funcionamiento del foro. ¿Qué pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo?
Gracias,
El Moderador.
  jesteban   04/07/2005  13:48 | Registrado: 04/07/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hola a todos. Voy a intentar poner mi granito de arena.
Yo soy autodidacta, y no me ha ido mal. Ahora tengo 32 años y empecé a estudiar cine desde los 17 años. Sobre todo leyendo libros técnicos de Dirección, Guión, Montaje, Dcción de foto ( lo poco que hay) y por supuesto rodando muchos cortos. Lo de ver cine ayuda, aunque no sabeis la cantidad de amigos que tengo que son grandes cinéfilos y pésimos cineastas. ( una cosa no tiene que ver con la otra). Desde los 21 años me dediqué a la enseñanza ( aquí en la web hay algo mío, concretamente en el aula de www.buscacine.com), mientras lo compaginaba con mis cortos ( cada vez más elaborados y de mayor presupuesto, 35mm y esas cosas).

Lo poco que estudié en escuelas fue en UCLA y en NYFA y no me entusiasmaron. Hace 6 años, me dieron la posibilidad de diseñar un Master de especialización en dirección de cine , y me tiré de lleno a ello. La cosa salió bien y ya llevamos 6 años funcionando a todo tren.
Digamos que era el curso que yo buscaba cuando estudiaba por mi cuenta y no encontré en ningún lado: Un único año de duración, 4 cortos dirigidos por alumno ( 2 en cine) y participando de equipo técnico en los de los compañeros ( 90). Eso hace que el Master tenga más de 1500 horas ( una auténtica brutalidad). Es absolutamente agotador y MUY intensivo ( lo que yo buscaba cuando era joven...)

En fin, claro que se puede aprender por tu cuenta, pero con una productividad muchísimo más baja ( que en nuestro Master por lo menos). Tardas mucho más en aprender y tienes que tener una constancia de hierro. Está claro que las escuelas no son el único camino ( que se lo digan si no a Amenabar) pero en muchos casos ayudan. ( o por lo menos esa es mi experiencia).

Para quien quiera algo más sosegado ya están las diplomaturas de 3 años del TAI, Séptima ARS, el NIC, Artes Visuales, la ECAM, la ESCAC, y demás.

a nosotros nos podeis encontrar en
http://www.ceuietp.com/main.html
o bien preguntad en joregut@ceu.es

Bueno, espero que tengais suerte en vuestras carreras cinematográficas. Yo siempre digo una cosa: Cuando uno tiene la suerte de encontrar su vocación ( cosa que poquísima gente lo hace), lo importante no es llegar, sino intentarlo. ( Además ya sabéis lo que es el cine: la materia de la que están hechos los sueños....)

mucha suerte a todos y un saludo

jorge
  Nomzamo   04/07/2005  18:21 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario jesteban escribió:
Además ya sabéis lo que es el cine: la materia de la que están hechos los sueños...

Pensaba que con eso estaba hecho el Halcón Maltés...
  jesteban   04/07/2005  18:29 | Registrado: 04/07/2005 | Mensajes: 2 Citar
je,je..veo que estás despierto!

( por fin alguien que ve a los clásicos!)

  Ignatius   05/07/2005  17:16 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
No sé si este es el sitio indicado para recomendar páginas web, pero aquí van un par:

www.cinemafutura.com - La he mirado por encima pero parece interesante, con apartados formativos y consejos prácticos dirigidos a cineastas noveles.

www.celtx.com - Una alternativa gratuita a Final Draft o Movie Magic. Por lo visto es un híbrido de ambos. Hay un enlace de descarga del programa instalador en versión española, aunque ignoro si el programa estará traducido.
  baldo   06/07/2005  15:58 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 1 Citar
Hola estoy escribiendo un guion desde hace unos meses,el caso es que yo empece por tonteria ,a mi me encanta el cine y un fin de semana se me ocurrio escribir y desde entonces llevo unos meses escribiendo (con paradas cuando tengo examens),lo tengo como hobby y me lo paso bien cuando escribo,el caso es que a veces me atasco y empiezo con otro tema.Me gustaria saber cuando tiempo soleis emplear en un guion, cuantos meses y horas le echais al dia. Tambien que opinais sobre que temas estan mas trillados o no les interesan a las productoras. un saludo a todos
  Nomzamo   06/07/2005  16:51 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Pues Baldo, depende de muchas cosas, entre ellas las expectativas de pago. Sin embargo podría decirse que escribir un guión de largometraje puede llevar todo un año. Hay muchos factores que inciden, claro, así como hay guiones que se han escrito en ocho días (Corman incluso en dos), y otros que han llevado varios años. Hay que ser constante y escarbar en tu propio interior. La creatividad va muy a menudo reñida con la constancia. Saludos
  ChamameSoldier   13/07/2005  08:06 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 3 Citar
dijo Gardel: "no llore, m´hijo; crezca".
la producción, los puestos y las obras son finitos, contables, sujetos a las reglas del mercado: vivimos en un mundo material. El cine es, por lo tanto, tambien finito y objeto del mercado. Y lo son todas las producciones culturales. Si todos los que escriben guiones pudieran filmarlos, habría tantas películas como gente. Sería peor que un exceso de médicos o de abogados. De hecho, la sociedad sigue preparando cada vez más gente que no tiene lugar.
reconozcamoslo: el mundo no nos necesita.
Lo que no significa que no vayamos a seguir haciendo cosas. Pero bueno, no es un derecho adqurido que nuestra produccion se filme.
Recomiendo tener en cuenta este pequeño cuestionario autocontestado cada vez que recomencemos con la cantinela que todos sabemos de memoria intitulada "el mundo es dificil para un guionista novel". veamos el cuestionario:

1-Los ricos tienen más posibilidades de llevar una historia a la pantalla?: POR SUPUESTO, CUENTAN CON LA PLATA=MEDIOS.
2-La gente conectada al ambiente tiene mayor posibilidades de filmar?: OBVIO.
3-¿Los peores guiones se filman? POSIBLEMENTE, SI QUIENES LOS ESCRIBEN PERTENECEN A LOS GRUPOS DE ARRIBA.
4-¿Los mejores guiones se filman? NO NECESARIAMENTE. Pero hay que llevarlos de un lado a otro, mostrarlos, luchar por su crecimiento, como lo hacemos cuando plantamos un arbol o cuando defendemos una bandera. Es una produccion propia, y si salio de nuestro riñon, entonces somos nosotros en esas páginas. Las estrategias no estan ni tipificadas ni catalogadas. Algunas erizan nuestros códigos morales, otras prostituyen compromisos estéticos. Muchas nos hacen objeto de explotación, total, "todo el mundo puede escribir".
Nunca nada es gratis, y si vas a dejar de escribir por que nadie te paga, entonces sos nada más ni nada menos que alguien que escribe por dinero.
  <<< << < 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 > >> >>>

responder