Foro abcguionistas



  <<< << < 71 72 73 74 75 76 77 [78] 79 80 > >> >>> responder  
  birr4s   31/07/2006  22:06 | Registrado: 31/07/2006 | Mensajes: 1 Citar
Hola,
Soy un guionista novel de Barcelona. He escrito unos cuantos guiones para cortometrajes e incluso he rodado varios, pero siempre me siento inseguro... El caso es que acabo de finalizar uno y me gustaría comentarlo con alguien de Barna, como terapia. Si hay alguien en mi misma situación que necesite comentar su guión o si simplemente te apetece charlar sobre el mío... escríbeme, me serás de gran ayuda, y si necesitas lo mismo, intentaré serlo yo también. Gracias.
  Agustin G   01/08/2006  21:19 | Registrado: 16/07/2006 | Mensajes: 66 Citar
birr4s:
Soy también guionista nóbel. Desde hace un año, le estoy dedicando algo de tiempo a mi estudio. Resumiendo solo leí 4 libros sobre la técnica de guión,e inicio ahora un curso a distancia, en una universidad, en Buenos Aires. En cuanto a mi producción, hice 3 "historias cortas"(una es una trilogía), y un primer borrador de esta última.

En tu mensaje pedías / proponías ayuda. Si te sirve, intento ayudar.
Saludos.
AG
  Trifon   18/01/2007  22:54 | Registrado: 17/01/2007 | Mensajes: 2 Citar
El usuario sunami escribió:
-una buena historia y unos diálogos brillantes son reconocibles incluso detrás de un pésimo director o unos nefastos actores.
-si juntamos una buena historia, un desarrollo inteligente de la misma en forma de guión y un buen equipo que refleje la fuerza del guión, obtenemos una obra maestra.

- de un guión aceptable puede nacer una película maravillosa gracias al buen hacer del director, los actores, la dirección artística, la banda sonora... o puede ser un verdadero rollazo debido al mal hacer de los mismos.

-de un mal guión nace una película insalvable.

¿Entonces? una cosa es la película y otra el guión.. a no ser que se hayan encargado de retocar su guión, un guionista jamás puede culpar a nadie de que su brillante guión se haya convertido en algo mediocre.. mediocre será la película, pero una buena historia brilla por debajo de cualquier porquería. Sólo en el caso de que el guión sea simplemente "aceptable", el cómo se haga la película lo hará brillar más o menos.. ¿es muy lioso o se me entiende?

Estoy de acuerdo contigo Sunami. Aunque después de todo lo que he leído por ahí, que si es difícil encontrar un agente, que si no se cobra mucho, que si no te tienen en cuenta, y que si esto y que si lo otro, en fin... cualquiera puede abandonar el oficio y olvidarse, pero no, desde aquí animo a todos a que sigais insistiendo, puede que no os hagan caso, pero si en el día de mañana tu eres el director ya tendrás tu guión asegurado casi. Y por supuesto siempre queda el cajón del escritorio,para enseñarlo a los hijos o parientes. Bueno. Ánimo colegas.
  grissom   23/05/2007  16:40 | Registrado: 23/05/2007 | Mensajes: 13 Citar
hola

soy novel en esto de la escritura del guión, y la duda que tengo mas grande es el tema de la presentación de un guión, saber si son muy estrictas las productoras, o si te aceptan errores, siempre que la idea, estructura, etc sean aceptables.

para empezar,¿que creeis mejor, concursos, ir directamente a productoras...?

gracias
  yosoyespartaco   23/05/2007  16:52 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
hola

lo que te recomendaría es que te leyeras los mensajes antiguos de este foro pues estos temas se han hablado bastante a fondo y allí encontrarás diferentes opiniones

saludos y suerte


  columba   25/05/2007  15:01 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Hola
Acaban de salir los cursos de Verano de la Universidad de Córdoba en la Gaceta Universitaria y la inscripción es hasta el 29 de junio, pero la inscripción de abcguionistas no está todavía abierta pero si esta la preinscripción, ¿cuándo de abrirá la inscripción?. A los de Andalucía también les aconsejo los cursos de la UNIA en Baeza que son de interpretación y de dramaturgia y en Septiembre hay cursos cine en Pablo Olavide en Carmona. Con esta programación estoy pensando en dividirme.
  arrebato   27/05/2007  00:29 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Yo creo que estaís algo equivocados.... De un guión más o menos bueno no tiene porque salir un film salvable.

De hecho en el cine, el director, y luego el montador, son los encargados de dar verosimilitud a una historia que ha sido rodada de forma AUDIOVISUAL.

Esto quiere decir que sea el guión bueno malo, se puede hacer una cosa muy interesante.

¿El guión de STAR WARS es bueno? No, ¿verdad?... Pero es una pedazo de película. ¿El guión de Indiana jones y el templo maldito es bueno?, no... Pero es otra obra maestra.

Los guiones son obras litearias que una vez transformado en una obra AUDIOVISUAL, apenas se reconocen... O mejor dicho, el guión es lo menos importante en una película, lo que cuenta es cómo esta la historia contada cinematográficamente.

Los guionistas debeís, (debemos) ver más cine mudo... Eso sí que eran todas unas obras maestras.

Mirad los films de Fritz Lang, ¿alguién se los cree?, no por favor... Pero el director era tan poderoso y tan bueno que sus historias tontas y vacias apenas importaban. Eso era cine de verdad. 24 veces por segundo.

  lovin   27/05/2007  16:08 | Registrado: 27/01/2007 | Mensajes: 9 Citar
Entonces Arrebato ¿por que dicen que la crisis del cine viene a causa de la falta de ideas originales?, ¿por qué Directores tan buenos hacen de vez en cuando películas tan malas?, ¿por qué muchos actores no quieren firmar hasta leerse el guión? ¡Si ya saben quien es el Director!
Todos tienen mérito cuando se hace una buena película, partiendo del Director hasta el que lleva los cafés; pero no te olvides que esas películas nacieron a partir de un papel en blanco.
  Ignatius   27/05/2007  16:23 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
El eterno debate contraataca... en fin, queda poco nuevo por aportar sobre si el guión es más o menos importante, ya se ha dicho todo, pero no partamos de falsas premisas: el guión de "Star Wars" (la 1) SÍ que es bueno, o al menos en los libros de los "gurús" del guión (Field, Seger, Mckee y compañía, aunque puede que no tengan ni idea del asunto, ya no descarto nada) siempre aparece como referente arquetípico de lo que es un guión bien estructurado.

En cuanto al cine mudo, parece que arrebato se olvida que una película muda TAMBIÉN tiene guión. El que lo dude que vea "Tiempos modernos", o "Siete ocasiones", "El maquinista de la general", "Avaricia", etc... películas que no me creo que surgieran en un arrebato (valga la redundancia) de imaginación visual de sus creadores. Sobre el cine de Lang lleno de "historias tontas y vacías", pues me imagino que te refieres a su etapa muda (que no conozco demasiado), porque con la llegada del sonido sus historias eran de todo menos tontas y/o vacías.

Saludos
  eliazar   27/05/2007  17:47 | Registrado: 02/08/2005 | Mensajes: 33 Citar
¿Se pueden utilizar cartas de amor para hacer un guion compañero?

eliazar
  <<< << < 71 72 73 74 75 76 77 [78] 79 80 > >> >>>

responder