Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] 4 5 > responder  
  tintachina   29/04/2005  11:21 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
A mí Juan Tovar tampoco me contestó mis dos emails. Veo que no es sólo conmigo. Será que ha recibido una avalancha de mensajes?
  guifragar   30/04/2005  00:25 | Registrado: 10/04/2005 | Mensajes: 16 Citar
Imagino que si.

hey quiero que me comenten esto. Me pidieron unos guiones de una productora para trabajar con ellos y ofrecen en dolares 400 mensuales por escribir para una serie de peliculas para television y se quedan con todos los derechos y querian que trbajara en ocho peliculas al menos al mes. ¿ Qué les parece?. Yo habia oido de abusos pero esta es el colmo.
  guifragar   30/04/2005  00:28 | Registrado: 10/04/2005 | Mensajes: 16 Citar
Si alguien quiere que chateemos y compartamos experiencias, este es mi mail. guifragar@hotmail.com
  ester   06/10/2005  01:58 | Registrado: 06/10/2005 | Mensajes: 6 Citar
Hola, por favor necesito que me aclareis unas cosillas. Lo de como mover un guión de cine lo tengo muy claro. Pero ¿cómo acceder a la televisión? ¿cómo puede uno convertirse en guionista de una serie de televisión? Sé que hay que pedirle al cordinador de guiones una prueba y cada una te pide lo que quiere ver pero ¿cómo sabes los proyectos que prepara cada una? porque suele haber mucho secretismo y cuando empiezan a emitirlas en la televisión ya suelen tener guionizados y a veces incluso grabados los 13 episodios de la temporada. Por favor si tenéis un minutillo arrojad algo de luz a tanta sombra. Gracias. Un besote.
  Fagot   11/10/2005  01:46 | Registrado: 26/07/2005 | Mensajes: 151 Citar
Bueno, yo trabajo para la tele y la verdad es que no sé muy bien como ayudarte porque mi forma de entrar fue haciendo prácticas en una productora y fui creciendo poco a poco hasta que decidí irme y establecerme por mi cuenta.
Lo que hago yo básicamente es seguir trabajando en otras cosas, cortos, documentales, historias que me interesen y que al mismo tiempo pueda enseñar. La verdad es que me ha aportado trabajo el poder enseñar producciones hechas de forma independiente fuera de la tele.
De todas formas es todo una espiral, las pruebas de guión existen pero con ellas hay muchas productoras que lo que pretenden es incorporar a guionistas noveles. De este modo volvemos al punto de partida.
Paciencia y suerte, no hay otra fórmula, perseverancia. Lo que haces moviendo guiones de cine vale también para tele. Puedes escribir un piloto de algo, lo más probable es que no te lo compren pero si advierten una buena estructura, unos buenos diálogos..., es posible que se interesen por tu trabajo. Depende del productor con el que te encuentres.
Después de esto te enfrentarás con otra guerra, la de estabilizarse. No basta con escribir algo que sea emitido, después hay que mantenerse. Yo he tardado 4 o 5 años, más o menos, ahora mismo puedo mirar al año que viene sin ningún tipo de miedo (no así al siguente) pero mis primeros años los pasé con la incertidumbre de no saber si se iba a volver a contar conmigo.
Este es uno de los grandes problemas de este trabajo y creo que el consejo sirve para todos: Aprovechad el momento.
  juaneke   11/10/2005  12:58 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 64 Citar
Tras varios meses sin colaborar, pero leyendo vuestros interesantes posts.

Creo que una de las claves de la "profesionalidad" está en lo que dice Fagot. Creo que su caso es de los especiales porque es muy complicado tener continuidad de proyectos que representen ganancias. Por eso es interesante ir ampliando las conexiones que tiene uno trabajando en proyectos fuera de TV porque permiten conocer gente y amplian tu curriculum y experiencia. El enseñar proyectos ya realizados permite que los productores sepan que estás curtido y que eres fiable. Además muchas veces te sientes más orgulloso de alguno de ellos que por otros que has cobrado...
  Salduia   11/10/2005  18:01 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
[QUOTE user="Fagot"] Aprovechad el momento.

'Carpe diem' Llevas toda la razón, Fagot. Así es.
Por cierto, que en lo referente a esta expresión, tan de moda ahora, tengo pensada una pregunta al filósofo y profesor Fernando Savater, al que tendré el gusto de proponerle la responda, si es que quiere, cuando venga aquí a fin de mes. ¿Alguno de vosotros adaptaría su primera novela "Caronte espera"? Como novela es muy mala y en mi opinión no acierta el ángulo filosófico que me parece quiso representar en esa acción policíaca. Como pensador, me encanta. Leo todo lo que cae en mis manos, o hallo en las bibliotecas.

Volviendo a lo nuestro. Hagámosle caso a Fagot (por cierto, ¡qué instrumento musical tan magnífico sonando a mis espaldas!) y sigamos la directriz 'carpe diem' porque nadie sabe cómo va a ser el día de mañana. (Me lo dijo un 'pez gordo' en la antigua Unión Soviética de 1977).

Saludos.
  ester   17/10/2005  19:17 | Registrado: 06/10/2005 | Mensajes: 6 Citar
Muchísimas gracias Fagot, me alegra que seas de la opinión de que lo importante es la paciencia y la perseverancia ya que mucha gente me dice que sin contactos o enchufes ya me puedo ir despidiendo. Seguiré buscando y buscando y por supuesto escribiendo y escribiendo. Ya he trabajado para una productora de televisión de cuyo nombre prefiero no acordarme, pero me marché porque lo que producían era espantoso y muy cutre... la verdad, me desencantó bastante pero, siempre he querido escribir para series de ficción (que me encantan) asi que tendré que seguir intentándolo.
Lo dicho mil gracias Fagot, salduia y juaneke
  abcguionistas   17/10/2005  20:46 Citar
Estimada Ester:
Este mensaje fue publicado el pasado 17 de mayo. Tal vez te sea de utilidad.
El usuario Jack Bauer escribió:
Este es un consejo para los guionistas que quieran empezar en ficción televisiva.

Por lo que yo sé, Globomedia está haciendo pruebas a guionistas de forma casi continua. Aunque no lo anuncian a los cuatro vientos, recogen curricula en rrhh@globomedia.es (de hecho, si entráis en su página web, hay un apartado de RRHH que os enlaza directamente a esta dirección de email).

Pedir el curriculum es una gilipollez, ellos mismos quieren gente con poca experiencia y mucha gracia, dispuesta a currar a destajo por poca pasta. Lo que más les interesa es la prueba. Os recomiendo que, si pensáis escribir, vayáis preparando un material para presentar si os piden un ejemplo de su trabajo.
Según tengo entendido, su costumbre -al menos para series como "7 vidas" es pedir a los aspirantes una escaleta de "FRIENDS" con alguna secuencia dialogada-. La escaleta-tipo de Friends consta de 3 tramas, cada una de 4 pasos, con un corte a publicidad, un prólogo y un epílogo.

En mi opinión, puede ser especialmente valorada la habilidad del guionista no sólo para generar tramas originales y buenos diálogos, sino también su capacidad de escenificarlas con los personajes habituales (los 6 amigos) y usando los decorados de siempre (los dos pisos y el bar).
Digo esto porque la mayoría de las series -incluso las de éxito- imponen serias restricciones al uso de personajes episódicos y localizaciones que no estén construidas en el plató de la serie.
  ester   19/10/2005  19:34 | Registrado: 06/10/2005 | Mensajes: 6 Citar
Muchísimas gracias abcguionistas por tu ayuda.
Un saludo
  < 1 2 [3] 4 5 >

responder