Foro abcguionistas



  <<< << < 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   17/01/2006  17:07 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
en varias asociaciones de guionistas tienen dos figuras, tal como dice ignatius, una, la del socio que ya ha exhibido y dos la del socio adherido

respecto al tema de las historias, es bien sencillo, los amateurs tienen tendencia a plasmar en el papel las mismas historias de siempre, y quieren que sus historias sean muy impactantes para así impresionar, por eso los temas siempre son los mismos, sangre, putas, travestíes, etc e historias rocambolescas
  kristina   17/01/2006  22:57 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:

respecto al tema de las historias, es bien sencillo, los amateurs tienen tendencia a plasmar en el papel las mismas historias de siempre, y quieren que sus historias sean muy impactantes para así impresionar, por eso los temas siempre son los mismos, sangre, putas, travestíes, etc e historias rocambolescas


No es bueno mitificar ninguna profesión la de los guionistas tampoco. Hay gente que lo hace. De los gustos aquí no me parece oportuno hablar.

En caunto a lo de "putas, travestíes e historias rocambolescas" - aparte de que ningún amateur tiene copyright sobre esos temas es más hay algún director y guionista -ambos profesionales- que utilisó susodichos temas y tuvo mucho éxito!!!
Hay mucho intrusismo -pero en todas profesiones- así que no te quejes de eso, quejate de que los profesionales escriban basura que vende y todos conocemos algún que otro ejemplo!

  nitta   18/01/2006  00:39 | Registrado: 18/01/2006 | Mensajes: 2 Citar
Muy buenas.
Soy una estudiante de Comunicación Audiovisual de 3º. En estos años estoy aprendiendo un poco de todo, pero una de las cosas qué más me llama la atención es la de ser guionista.
De pequeña escribía cuentos, un diario, y relatos. Pero he descubierto en los guiones una manera de contar tus historias, me atrae este mundo y quisiera formar parte de él.

Tengo escritos algunos guiones y muchas ideas en mente, y me gustaría saber qué tengo qué hacer para enviarlos a alguna productora o a alguien que esté interesado en ellos.

Sé que esta profesión es muy difícil y muy dura, pero cuando el gusanillo te entra en el cuerpo... no hay marcha atrás.

Gracias y un saludo.
  kristina   18/01/2006  01:13 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
No soy de la gente que como algunos de los hilos de este foro dicen "El papel y el bolígrafo están al alcanze de todos".
Te daré 2 consejos:
Uno si quieres coger el camino más doloroso : envía tu guión a algún concurso donde si quieres también puedes dirigir si te eligen el guión: Festival de cine inédito de Islantilla: http://www.islantilla.es/festival/
consejo nº2: Las productoras parecen ser inpermeables como un búnker anti-nuclear, si no tines enchufe ni lo intentes, primero : ni se molestan en leer tu sinopsis, como para que te leean el guión...
En fin, eres libre de pensar lo que quieras pero esos son mis consejos y no te lo digo por desanimarte que estoy en las mismas que tú, sino desde la experiencia...
Un saludo y suerte Nitta
  kristina   18/01/2006  01:16 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El usuario kristina escribió:

Uno si quieres coger el camino más doloroso : Las productoras parecen ser inpermeables como un búnker anti-nuclear, si no tines enchufe ni lo intentes, primero : ni se molestan en leer tu sinopsis, como para que te leean el guión...

Perdon me he equivocado va la corrección.
  yosoyespartaco   18/01/2006  15:41 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

lo que yo digo es que los amateurs (que no los noveles) tienen tendencia a escribir historias sobre delincuencia, travestíes y demás

sobre muchos de ellos pesa la imagen de almodovar, uno de los máximos exponentes del cine español cuyas películas tratan de estos temas

a más, a los amateurs no les agrada explicar historias "simples", sino que quieren hacer historias muy complicadas y con mucho movimiento

sobre que los profesionales escriban basura, pues bueno, no es culpa de ellos, cuando se trabaja por encargo se escribe lo que te pagan, y si algún productor te paga por ello es señal de que el público quiere ese producto, y para ese público ese producto no será basura, aunque para nosotros pueda que sí
  puntoyaparte   18/01/2006  16:17 | Registrado: 19/12/2005 | Mensajes: 71 Citar
No hay más que ver la cartelera del 2005 para saber por qué se escribe siempre de lo mismo: Star Wars, Sin City, Harry Potter, Batman Begins, King Kong, 4 Fantásticos, etc, etc, etc. Las superproducciones americanas que han sido taquillazos.

Parece que escribir sobre los vecinos del barrio es de novatos. Y que para demostrar que tienes imaginación hay que escribir sobre " El ataque alienígena contra el superhéroe del chupete". Pero existen excepciones honrosas. Véase "Tapas".

Al final lo importante es la calidad. Pero se da la paradoja de que, actualmente, película de calidad, significa, al menos, PELÍCULA SIN EFECTOS ESPECIALES. Parece que cuanto menos dinero, más materia gris.

Eso quiere decir que nosotros, guionistas sin prestigio, ¡tenemos más posibilidad de hacer películas de calidad que cualquiera de los guionistas que trabajan en Hollywood para esas superproducciones!

¡Qué suerte tenemos!



  Nomzamo   18/01/2006  17:33 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Nitta, yo te aconsejo que, primero, los registres en el Registro de la Propiedad Individual. Después intenta que los lea alguien que pueda darte una opinión con conocimiento de causa.

En el caso de que tus guiones sean sólidos, o tu creas que lo están, o mejor que puedes hacer es ir llamando a productoras para preguntar si aceptan guiones y, de ser así, comprobar qué requisitos piden (muchas te piden otro material que no es el guión). Y no te preocupes por si lo mandas a muchas a la vez: mientras más sean, más probabilidades de que alguien se lo lea.

Si conoces a alguien dentro de la industria, no dudes en echar mano de sus influencias. No es determinante, pero está claro que ayuda a abrir algunas puertas.

En cualquier caso, si un guión es realmente bueno, siempre termina haciéndose. Tarde o temprano alguien lo acaba descubriendo, ya que hay tanta mediocridad en lo que suele hacerse hoy en día que lo que realmente vale la pena salta a la vista.

Para ello hay una serie de aspectos fundamenales: no sólo trabajar con el formato correcto, también una buena redacción (un guión con faltas de ortografía o mala gramática no va a ser leído, obviamente) e, indudablemente, un cierto gancho comercial. No olvidemos que los proyectos cinematográficos, aún hoy por hoy, van inicialmente dirigidos al mayor público posible. Y en este país apenas hay sitio (ni dinero) para el arte y ensayo, las cosas son así de lamentables. Ánimo.
  yosoyespartaco   18/01/2006  20:14 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pues este mensaje de nomzamo es muy interesante y resume muchos puntos y dudas que puedan tener los noveles

voto porque se ponga en la sección de "posts más interesantes"
  Joe_Gillis   18/01/2006  23:39 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
sobre que los profesionales escriban basura, pues bueno, no es culpa de ellos, cuando se trabaja por encargo se escribe lo que te pagan


No se escribe lo que se paga... se escribe como lo que se es... Cuando se carece de talento... se carece...

Aún no conozco a un productor (por mediocre que sea) que dijera: "El guión es perfecto pero quiero algo que sea basura porque es lo que quiere el público."

Hay guionistas mediocres que tienen la suerte de los enchufes y la teta de las subvenciones. Digamos que no son guionistas. Hay otros guionistas que llamándose profesionales, si no dan el ciento por ciento en cada trabajo (aunque sea por encargo), deberían considerarse traidores al cine y al público.

DAVID MAMET es un ejemplo de guionista que trabaja por encargo y no por ello hace basura.
  <<< << < 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 > >> >>>

responder