Foro abcguionistas



  < 1 [2] responder  
  Jack Bauer   21/04/2008  12:33 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Si esa autocrítica la hiciesen sólo los autores, no cambiaría nada. El tejido industrial seguiría siendo igual de débil, apoyado en un modelo financiación espúreo que envenena el proceso de desarrollo; y, en el mejor de los casos, las películas "buenas" seguirían sin apenas posibilidades de distribución.

Por otra parte, todas estas reflexiones sobre la calidad profesional de cada sector no valen nada si se basan en el resultado final. ¿De qué vale que un guionista "mire al mundo exterior" si el productor para el que trabaja sigue "mirándose el ombligo"? Al final, la versión de guión que llegará a rodaje será la que exija el productor. ¿De qué sirve que los directores de fotografía pretendan hacer un trabajo excelente, si cadenas como Tele5 prohíben que entre figura y fondo haya más de un diafragma?


  ASalazar   21/04/2008  16:31 | Registrado: 18/03/2008 | Mensajes: 14 Citar
"Si esa autocrítica la hiciesen sólo los autores, no cambiaría nada"

Por supuesto, por eso yo no excluí a nadie y mucho menos a los productores. Hay gran cantidad de producciones en España, a todos los niveles y esa autocrítica se puede aplicar en todos los casos. Si no fuese así, no saldría de vez en cuando algo bueno, innovador e interesante, como a veces si sucede (El orfanato, Intacto, Abre los ojos, El laberinto del fauno, etc...), pero lamentablemente son casos muy aislados y el grueso de la producción es cuando menos un aburrimiento y los detalles; dirección de actores, diálogos, banda sonora, guión, etc.., brillan por cierta autocomplacencia. Se puede hacer lo que te digan los productores, las cadenas de tv, etc.., pero si ni siquiera en los detalles se nota un poco de buen gusto, que no me vendan la moto de que es porque los de arriba no dejan crear a los de abajo, que siempre estamos con la misma letanía. Esa es mi opinión por el momento, con todo el respeto a los que difieran.

Saludos
  Nomzamo   23/04/2008  11:47 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario Pajariko escribió:
Por otra parte, me sorprende que alguien destaque "los fruitis", serie deplorable en todos los aspectos.

Vaya, ¿no captaste la ironía?
  Pajariko   23/04/2008  12:40 | Registrado: 21/04/2008 | Mensajes: 3 Citar
jajaja, es cierto, es bastante obvio que era una ironia, pero Don Quijote no me parece mala, quizas por culpa de la nostalgia, quien sabe? De todas formas no seria justo meterla en el mismo saco que los Fruitis...
  Dannyboy   18/05/2008  22:42 | Registrado: 04/12/2007 | Mensajes: 66 Citar
En España (desconozco si es igual en otras partes del mundo) se paga menos por un trabajo de animación y por lo que he visto de primera mano, no se apuesta fuerte por el género. Un canal temático tenía un programa líder de audiencia en horario infantil, en mitad de temporada decidió finalizar con él, a mitad de un proyecto importante… El canal estaba contento con el programa, pero no se invertía un duro para que entrara publicidad, y supongo que la que manda es la productora que hay por encima.

En cuanto a si existe un prejuicio respecto a la animación… Seguramente; los dibujos supongo que siempre estarán asociados con el mundo infantil, aunque las que probablemente sean las series más potentes de los últimos años estén enfocadas al público adulto.

Fencher, estoy contigo en cuanto a que se tiene poca consideración por la historia, a favor de la estética (como si no se pudieran cuidar las dos cosas…). Teniendo en cuenta que hoy por hoy, con un ordenador en casa, una persona puede crear hasta un largometraje de animación sin ayuda de nadie, es normal que haya quien se atreva a pasar por encima de elementos profesionales que le resulten ajenos con tal de acelerar el trabajo o acaparar tareas, pero se suele notar en el resultado, claro…
  < 1 [2]

responder