Foro abcguionistas



  responder  
  Joe_Gillis   25/04/2006  20:54 Citar
  Comisario, no hay huellas. Sin duda usaron "Don Limpio"
Esto podría ser quizá una línea de diálogo en la próxima temporada de EL COMISARIO. Y todo porque las televisiones generalistas han ofrecido a los publicitarios que guionicen las series de ficción.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/tv_tdt_generalistas_apuestan_integrar_842664.htm

La noticia también aparece en varios medios impresos. De ser esto cierto podría verse alterado más o menos la ficción para introducir a patadas las bondades de un detergente o de un laxante. Quién sabe si Tarantino vendrá a impartir una conferencia sobre "Cómo publicitar hamburguesas y otros productos sin que lo parezca".


  Cluster   17/06/2006  01:38 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Ejemplos varios:

Típica serie de corte familiar… (Con el típico arranque de una comedia “franseza”)
Elemento publicitario a integrar: Anticonceptivo oral… (ejem… intenta no morirte de risa)

CASA FAMILIAR.SALÓN.INT.NOCHE.

MADRE e HIJA están sentadas en el sofá de un típico salón de clase media. Ambas miran atentamente algún programa de cotilleos en una televisión que, ¡ni de coña! es de plasma. La HIJA parece absorta con el programa. La MADRE, distraída, hojea una revista del corazón mientras mantiene constantemente un ligero, aunque apenas perceptible, rictus en una de las comisuras de la boca.

HIJA
Mamá, creo que ya me ha bajado la regla.

La MADRE mira a la HIJA con cierta ternura, cierra la revista depositándola sobre la mesa con la portada hacia abajo y respira con alivio. Rebusca en su bolso del que saca un envase farmacéutico en el que claramente puede leerse: DESPREÑEX 500.

MADRE
Toma hija; hoy he ido a la farmacia, como ya no puedo evitar que me seas tan puta, al menos con esto me sentiré más tranquila.

HIJA
¡Gracias mamá! ¡Eres la mejor! ¡No sabes cuanto te quiero, voy a llamar al Rodri ahora mismo para contárselo!

La HIJA, felicísima, sale del salón hacia su cuarto, brinca y salta de alegría con el envase DESPREÑEX 500 entre las manos como si se tratase de la mismísima panacea universal de los alquimistas.

MADRE
Tu si que eres un cielo de hija…

La MADRE se recuesta en el sofá, su rictus se relaja y aliviada retoma su lectura de la prensa rosa. Coge la revista de la mesa mirando la contraportada. En la portada claramente podemos ver a los príncipes de Asturias. Un instante antes de abrir la revista, la puerta de la habitación de la HIJA se cierra.

MADRE
Zorra.


Muy típica.
Ahora os toca a vosoootrooos!!!
Un saludo ;P
  Jack Bauer   17/06/2006  15:53 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario Cluster escribió:
intenta no morirte de risa

Si alguien se muere leyendo esto, dudo mucho que sea de risa.
  Cluster   17/06/2006  23:06 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Cada cual se ríe de lo que puede… esta tampoco es mi forma preferida de comedia, la mía es… te lo diré más adelante.

Quitando esa pequeña alusión personal, que, por lo estrictamente personal, sólo una persona del foro (espero) puede entender, me parece que esa secuencia goza de cierto sentido del humor…

Puede que a ti no te lo parezca, puede que no sea de tu estilo, yo lo respeto, queridísimo y (por lo que he leído hasta ahora en el foro) algo cargante pero medianamente informado Jack Bauer.

Por cierto que… ese personaje del que tomas adjetivo en forma de nick es bastante denostable ¿no? Creo recordar que se trata de la “emocionantísima y superexitosa” y ¡por supuesto! también muy poco previsible serie norteamericana 24.

Entiendo que, como tu alter ego de la ficción, creas que “el fin justifica los medios”. Yo hay veces que también lo creo aunque siempre me resulte repugnante. Si crees que algo es mejorable no trates de humillar a nadie, tiéndele una mano.

Creo que la diferencia entre ambos, entre tú y yo, es que mis fines son sencillamente más justificables, por eso no me pesan tanto en la conciencia.

Espero que en este foro pueda encontrar respuestas a mis preguntas, compartir emociones, ilusiones y experiencias, puede que incluso conozca algún alma amiga… y no una fútil y banal lucha de mini-egos. Si es así, debo decirte que la batalla está perdida desde el principio, porque, hoy por hoy, no estoy dispuesto a perder mucho más tiempo en ello que el que gasto en contestarte ahora.

Te despido hasta mas leer y, aunque no te lo creas, cariñosamente recordándote que la mía es… Bigger, Longer and Uncut… (Más grande, mas larga, y sin cortar)… Trey Parker y Matt Stone ¡esos geniales americanos que sí merecen estar cerca de la casa blanca!

Saludos a tod@s!

PD: (hablando muy bajito) Venga Jack Bauer! Nadie se va a dar cuenta. Ahora pon que todo era sarcasmo e ironía, di que en el fondo te hizo un poco de gracia. Seguro que nos lo perdonan...

...Y el diablo probó la carne y notándola ya fría la escupió con desprecio al suelo...
  yosoyespartaco   18/06/2006  12:51 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

el gag que ha puesto cluster podría salir perfectamente en cualquier programa de humor de la parrilla estatal

que guste o no pues ya es eso, cuestión de gustos, como todo lo referente al humor
  Cluster   18/06/2006  23:07 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
El gag puede que sí pero la secuencia está aun lejos de poder asumirse por la parrilla estatal!! ;)
Es que había quedado un cierto regustillo que no sabía bien como interpretar, entiéndeme yosoyespartaco, soy muy novel...
Nadie se anima a intentar otros ejemplos??
 

responder