Dannygt |
24/02/2007 14:00 |
Citar |
Hola a todos, quiero haceros una pregunta
|
Hola a todos:
Resulta que tengo un guiom basado en un libro y me gustaria "moverlo" un poco.
Pero antes que nada que debo hacer? debo hablar con la editorial? con la autora? (me suelo ecribir via email con ella).
Gracias. |
roberto_s |
24/02/2007 16:48 | Registrado:
04/10/2004 |
Mensajes:
49 |
Citar
|
Será tu amiga y todo eso, pero cuando te pagen 90.000 euros por ceder derechos de tu guión basado en sus ideas, igual deja de ser tu amiga, ¿no?
¿De quién son los derechos de la novela? ¿De tu amiga? ¿De alguna editorial? Está clarísimo que esos derechos no son tuyos, ¿no? Pues primero tendrás que conseguirlos, llegar a acuerdos, etc. ¿no te parece?
Venga, hombre, que además de tener imaginación e ilusión hay que tener sentido común, Dannygt |
Dannygt |
24/02/2007 16:54 | Registrado:
24/02/2007 |
Mensajes:
4 |
Citar
|
El usuario roberto_s escribió: Será tu amiga y todo eso, pero cuando te pagen 90.000 euros por ceder derechos de tu guión basado en sus ideas, igual deja de ser tu amiga, ¿no?
¿De quién son los derechos de la novela? ¿De tu amiga? ¿De alguna editorial? Está clarísimo que esos derechos no son tuyos, ¿no? Pues primero tendrás que conseguirlos, llegar a acuerdos, etc. ¿no te parece?
Venga, hombre, que además de tener imaginación e ilusión hay que tener sentido común, Dannygt Relajate hombre, que yo soy nuevo en esto y no tengo ni idea de lo que hay que hacer, por eso preguntaba. |
Ignatius |
24/02/2007 17:08 | Registrado:
17/10/2004 |
Mensajes:
1132 |
Citar
|
Pues con más calma que roberto_s te diría lo mismo, dannygt. Si los derechos no son tuyos te puedes meter en un lío, y no es plan. Saludos. |
Dannygt |
24/02/2007 17:13 | Registrado:
24/02/2007 |
Mensajes:
4 |
Citar
|
Ya lo se, por eso preguntaba, queria saber que es lo que tengo que hacer exactamente para no meterme en un lio. Con quien debo hablar y todo eso.
Un saludo Ignatius. |
Ignatius |
24/02/2007 19:45 | Registrado:
17/10/2004 |
Mensajes:
1132 |
Citar
|
Se deduce con quien tienes que hablar, ¿no? |
Fencher |
26/02/2007 12:19 | Registrado:
07/01/2005 |
Mensajes:
122 |
Citar
|
Dannygt, yo lo hice una vez. Si la escritora es tu amiga, te recomiendo que redactes un contrato privado entre los dos en el que ella te reconoce el derecho en exclusiva para adaptar su historia y presentarla a productoras, digamos que por tiempo concreto -1 ó 2 años- o, si ella acepta, incluso indefinido. No necesitarías pagarle nada de tu bolsillo salvo que se ponga en plan artista del mundo mundial, pues al fin y al cabo ella obtendrá su beneficio si la peli se llega a producir. Para asegurarte tú mismo, no olvides incluir una cláusula en la que ella reconoce tu derecho preferencial a ser el guionista durante todo el proceso de desarrollo.
Tan pronto como un productor se interese por el tema tú les pones en contacto para que el productor adquiera los derechos de adaptación.
Aquí alguien te está confundiendo al hablar de derechos. No mezclemos temas: los derechos de adaptación de obra previa NADA tienen que ver con los derechos de autor que Sgae y Dama gestionan y reparten por exhibición y emisión. Su gestión va completamente aparte mediante contrato mercantil, se hace antes de su desarrollo y al escritor le pagan habitualmente una cantidad fija. Independientemente de esto, cuando la peli se estrene tú recibirás los mismos derechos sea una adaptación o una idea original.
|
yosoyespartaco |
26/02/2007 13:18 | Registrado:
13/01/2005 |
Mensajes:
943 |
Citar
|
pero hay que saber si ese libro está publicado, porque entonces, habitualmente por contrato, el editor se ha guardado los derechos reservados de adaptación al audiovisual
|
Dannygt |
14/11/2007 18:29 | Registrado:
24/02/2007 |
Mensajes:
4 |
Citar
|
El usuario Fencher escribió: Dannygt, yo lo hice una vez. Si la escritora es tu amiga, te recomiendo que redactes un contrato privado entre los dos en el que ella te reconoce el derecho en exclusiva para adaptar su historia y presentarla a productoras, digamos que por tiempo concreto -1 ó 2 años- o, si ella acepta, incluso indefinido. No necesitarías pagarle nada de tu bolsillo salvo que se ponga en plan artista del mundo mundial, pues al fin y al cabo ella obtendrá su beneficio si la peli se llega a producir. Para asegurarte tú mismo, no olvides incluir una cláusula en la que ella reconoce tu derecho preferencial a ser el guionista durante todo el proceso de desarrollo.
Tan pronto como un productor se interese por el tema tú les pones en contacto para que el productor adquiera los derechos de adaptación.
Aquí alguien te está confundiendo al hablar de derechos. No mezclemos temas: los derechos de adaptación de obra previa NADA tienen que ver con los derechos de autor que Sgae y Dama gestionan y reparten por exhibición y emisión. Su gestión va completamente aparte mediante contrato mercantil, se hace antes de su desarrollo y al escritor le pagan habitualmente una cantidad fija. Independientemente de esto, cuando la peli se estrene tú recibirás los mismos derechos sea una adaptación o una idea original.
Gracias, por fin encuentro una respuesta coherente.
Saludos |
|