Foro abcguionistas



  responder  
  vinceluengo   15/02/2008  21:47 Citar
  SOBRE EL III ENCUENTRO PROFESIONAL ENTRE PRODUCCIÓN Y GUION DE CORTOMETRAJES

Si alguien que conozca el asunto es tan amable podria decirme: qué tal está este concurso de la comunidad de Madrid. ¿Es fácil entrar entre los diez finalistas, cuanta gente se presenta? ¿Luego que pasa con los guiones, se producen todos?
Gracias de antemano.

  Jack Bauer   16/02/2008  22:32 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Pero vamos a ver, ¿el plazo no acababa el 1 de febrero?
  vinceluengo   17/02/2008  11:25 | Registrado: 15/02/2008 | Mensajes: 2 Citar
Claro Jack, el plazo acabó el día 1, yo envié un guión, y mi pregunta tiene que ver con como ha funcionado este evento otros años.
  Jack Bauer   17/02/2008  12:15 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Ah, perdón.

Yo estuve en un encuentro de este tipo que organizaba otra entidad. Reunían a unas cuantas productoras, y le daban a los guionistas la oportunidad de hacer un pitching de un proyecto.

Me seleccionaron, hice el pitching, aparentemente funcionó bastante bien... Y sólo me llamó una productora, que al final desapareció.

Curiosamente, un año más tarde coloqué el proyecto en una productora distinta (que no estaba en las del encuentro), y recibió dos subvenciones y un premio bastante gordo. Total, que nos lo financiaron entero sin arriesgar un euro.

En resumen, que nunca se sabe.
 

responder