Foro abcguionistas



  responder  
  Anasus   18/04/2008  21:09 Citar
  MERCADO DE GUIONES
Comunicarnos las prouestas que vayan saliendo sobre eventos como el Mercado Itinerante de Guión (en Córdoba en 2007), del que no sabemos nada este año. O el Cluster Audiovisual Galego... Comentarios de los que hayan estado alguna vez para ver si merece la pena sondear esta posible salida a nuestros proyectos.

  columba   13/05/2008  09:30 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar

Hola Anasus

Yo estuve el año pasado en el Mercado Itinerante de Guión como oyente, mi impresión pues no fue la que me esperaba, porque si un pitching es contar un argumento en 1 minuto, nadie contó la historia en un minuto quien menos necesitó un cuarto de hora, luego en cuanto a la exposición pues parecía un espectáculo o una especie de "Operación Triunfo" de guión, otra de mis decepciones fue que había varias personas con mucho CV y además que habían estado o hasta tenían un "Goya" frente a guionistas noveles, a veces dudo si vende el CV o la historia y para terminar diría que la mayoría eran argumentos de temas de moda y que se venden es decir que un guión como el de "Solas", sabemos que Zambrano estuvo al menos 6 años luchando por su proyecto de uno denuncia social fuerte o un guión de un profundo contenido erótico como el de "Tierra" de Meden creo que sin ser conocidos no hubieran llegado ni a exponerse porque son particulares. Para mi fue una experiencia pero yo prefiero otros modos de buscar productoras es que mas sigue funcionando es el de contactos y también el curso de reescritura que organizan sigue siendo muy efectivo en cuanto a añadir elementos que no tenía y la difusión del proyecto.

Esto es mi experiencia, de todas maneras creo que lo importante es luchar por el proyecto e incluso no concentrarse en un solo proyecto es decir si se ve la posibilidad de que alguien te pueda meter en la industria del cine aunque sea con otro proyecto también es una salida para luego promocionar tu proyecto. Pero sobretodo en esta profesión hay que creer en lo que haces sino mejor dedicarse a otra cosa.


 

responder