Foro abcguionistas



  [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  abcguionistas   19/10/2004  15:01 Citar
  ¿Qué es lo que no puedes perdonarle a un guión?
Errores comunes o no tan comunes que pueden estropear un guión

  guionic   19/10/2004  16:16 | Registrado: 19/10/2004 | Mensajes: 14 Citar
En general los guiones deben cumplir con la formula que es la de entretener. Esto no significa renunciar a la creatividad o contar historias pasatistas. Se puede hacer un guión entretenido, pero que a la vez tenga contenido. Los errores más comunes que veo en nuestro cine y televisión tiene que ver con eso, resultan aburridos y creo, ese es el principal pecado, para dos industrias del entretenimiento.
  Memento   19/10/2004  18:39 | Registrado: 14/10/2004 | Mensajes: 2 Citar
Como incodicional del cine de género y en concreto del cine de suspense o terror, personalmente, si algo no soporto (dentro de este género y otros) es la INCOHERENCIA ARGUMENTAL. Para los que conozcan películas como "Más de mil cámaras velan por tu seguridad" o "Identidad" (por poner dos ejemplos recientes) esto de la coherencia argumental les causará carcajadas y es que, aunque afortunadamente son casos aislados, muchos guionistas parecen querer equiparar nuestra inteligencia a la butaca donde nos sentamos sacándose de la manga finales inverosímiles.
Más que un error común, una aberración aislada.
  piola   19/10/2004  20:57 | Registrado: 19/10/2004 | Mensajes: 3 Citar
aquellos dialogos que resultan muy obvios, me gustan esos guiones que te hacen pensar un poco mas alla, sacar conclusiones, no todo debe estar tan dicho, tambien me da lata un guion en el cual se caen los personajes, conductas fuera de personaje, algo que jamas esperarias, estoy partiendo en esto, pero siento que siempre debe haber coherencia.
  Pirandelo   20/10/2004  20:21 | Registrado: 19/10/2004 | Mensajes: 19 Citar
Yo no puedo soportar el adoctrinamiento palpable y poco sutil. Si no pienso igual, me repatea, y si pienso igual, me repatea igualmente. Tratemos al espectador como ser inteligente, ¡por favor!
  Vivitaycoleando   21/10/2004  11:54 | Registrado: 15/10/2004 | Mensajes: 66 Citar
Bueno, no puedo perdonar la mentira en un guión. Me pueden estar contando barbaridades, pero si yo me las creo, considero que el trabajo está bien hecho. Por ejemplo, me gustó mucho "Martin H", me crei sus monologos en voz alta y reflexiones de cada personaje. Pero cuando he visto "Roma"... no me lo he creido. Era todo como forzado y apretando para hacernos pensar, y como dice Pirandelo no somos idiotas. Ambos guiones están escritos por Aristarain, y me imagino que con el mismo cariño y dedicación. Pero no se porqué me da, que Roma es una peli de transición: Martin el niño, Roma la juventud y quedaría una tercera que sería la madurez. Y creo que ahi es donde el guion miente, no quiere contarme nada, sólo quiere ponerme en situacion durante dos horas.

Ego te absolvo
  antomarpie   21/10/2004  16:27 | Registrado: 21/10/2004 | Mensajes: 5 Citar
Son muchas las cosas que me pueden llegar a desagradar de un guión, pero principalmente lo peor que puede pasar es la utilización excesiva de clichés. Yo comprendo que a veces se puede hacer buen uso de ellos, pero abusos que se comenten en las películas de adolescentes, en las comedias románticas, en las películas de terror y suspense, etc., son realmente molestos, pero lo que resulta peor, es cuando una películas cargada de clichés son las más taquilleras y mejor comentadas por los espectadores que las ven... de este modo podría diferir en algo comentado, y es que definitivamente, los guionistas escriben basura porque a los espectadores les encanta... y si esto es así, no se les puede tratar como si fueran seres inteligentes... aquí en mi país, Venezuela, las telenovelas son el producto audiovisual mejor vendido dentro de nuestras fronteras... y saben qué? Son una carga absolutas de clichés y de historias que se vuelven a contar una y otra vez pero con nombres y lugares diferentes... mentira, a veces los repiten también. En este sentido, la gente se acostumbra y le gusta ver eso... así los mejores guionistas de mi país se someten a las necesidades de "rating", de cada canal, mientras que la posibilidad de desarrollar guiones de altura se quedan en "ARCHIVOS DEL MÁS ALLÁ", NOMBRE DE UN PROGRAMA QUE ES UNA MALA VERSIÓN DE "X FIELDS" O COMO SE CONOCE EN ESPAÑOL.... "EXPEDIENTES SECRETOS X"... IMAGÍNENSE
  sunami   21/10/2004  20:08 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho. En comparación lo que voy a añadir parece sólo un detalle, pero me resulta tan común que me sorprende: la historia de amor que interrumpe el ritmo de la película.

No lo entiendo, no entiendo por qué tantos y tantos guiones pecan que añadir un romance que no aporta nada a la historia o que, si aporta, lo reflejan de una manera tan soporífera que hasta el guión más trepidante puede resultar aburrido en esos momentos de ligoteo, de acto sexual que sobra... ufffff

De los pocos romances que me parecen bien reflejados es el de "Enemigo a las puertas"
  george manuc   22/10/2004  18:36 | Registrado: 20/10/2004 | Mensajes: 2 Citar
[Mensaje editado por el moderador.
george manuc, he eliminado tu cita del mensaje de Vivitaycoleando para ahorrar espacio y agilizar el foro, ya que incluías todo el mensaje y sin embargo no analizabas ni respondías a ninguna parte específica. Se recuerda a todos que la función "citar" sirve para destacar la parte del mensaje de referencia a la que se desea responder. Gracias a todos.]

Bueno te escribo aca y no se si es el lugar apropiado. Quería comentarte: sobre Martín H, me parece que el personaje de Cecilia Roth es imposible que se muera en una forma tan simple. Y en Roma..pues me parece que el personaje es anacrónico..no existió nunca una Roma madre de Jose..
Roma es mas actual y a Jose Sacristan como argentino, ni ahí y no quita que me cae bien.Creo que Aristarain está en caida libre. Lo que es hermoso es ese lugar cerca de Madrid..Espero respuestas a favor y sobre todo las contrarias, que si tienen nivel son las que te hacen crecer

  george manuc   22/10/2004  18:40 | Registrado: 20/10/2004 | Mensajes: 2 Citar
Los errores de una Mente Brillante son de antología. No se sabe quién cuenta la historia. Así mismo Almodovar, en "La mala educación ", juega con un pasaje del pasado al presente fotográficamente. Y queda descolgado.Quíen engaña a quién. Espero la contra.
  sunami   28/10/2004  15:42 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Ufff, "La mala educación". La vi hace poco y reforzó mi opinión (mi opinión, repito) de que Almodóvar no vale ni medio punto como guionista.

Qué horror, que historia tan poco creíble, qué asesinato tan poco comprensible, qué amor tan de mentirijillas... mediocre a más no poder. Como dice Vivitaycoleando, cuando se nota la mentira se comete un error imperdonable.

Almodóvar se repite tanto que lo único que llegó a tener -originalidad- lo ha perdido completamente.
  [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder