Foro abcguionistas



  <<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 > responder  
  akxiana   22/05/2007  02:02 | Registrado: 28/12/2006 | Mensajes: 17 Citar
¿Por qué quiero ser guionista? es la pregunta del momento.

Soy casi licenciada en producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Desde q entré, y probablemente desde antes, la inclinación natural por un campo entretodos los de la producción audiovisual ha sido ese. Casi soy licenciada porque necesito el título para optar por una beca y sacar un master en guion, porque quiero... todo lo he hecho para eso, sin embargo, aún cumpliendo con tiempos, aún cumpliendo con títulos requisitos y demás, q pueda irme a España es incierto.

Los costes son elevados. Talvez tenga q pedir un préstamo aún con beca para poder sobrevivir mientras esté fuera d mi país y x culpa d ese posible préstamo, la bendita pregunta de porqué quiero ser guionista me está taladrando la cabeza.

No es que haya perdido el rumbo, si lo sé, pero no c si pueda recuperar monetariamente la inversión al volver. Seamos honestos, en mi país pocos pueden tener la audacia de llamarse guionistas en este momento y los q lo pueden hacer es porque pueden llamar esa pasión su empleo.

Ese por qué me tiene pensando, talvez demasiado.
  Lecter   24/05/2007  14:20 | Registrado: 24/05/2007 | Mensajes: 1 Citar
Hola, la verdad es que me apasiona bastante este mundillo de poder canalizar por medio de actores, una historia que tu mismo creas, yo creo que es una manera de representar un mundo y que la gente interprete ese mundo sobre el cual tu das forma, bueno como soy novel, y esto lo hago totalmente por hobby porque realmente me encanta el cine, me gustaria si alguien en este foro tant amable me diera un par de consejos o pasos para que mis guiones o historietas sean mejores, tengan mas enfasis.. en resumidas palabras para ir aprendiendo, muchisimas gracias a tod@s!
  Nomzamo   24/05/2007  14:32 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Hola, Lecter, y bienvenido. échale un vistazo a lo escrito en el foro, que seguro que encuentras cosas que ya se han dicho y te puedan interesar. En cualquier caso, si tienes preguntas concretas, pues hazlas y seguro que alguien te responde. Un saludo.
  Jack Bauer   24/05/2007  16:52 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Bienvenido, Lecter.
Te recomiendo que explores a fondo, en esta mismo portal, el Rincón del Novel:
************************************
http://www.abcguionistas.com/novel/index.php
************************************
  akxiana   04/06/2007  17:45 | Registrado: 28/12/2006 | Mensajes: 17 Citar
:)

El post anterior mío fue un desahogo necesario para el momento... Pero ya me calmé. :)

Así que aquí dejo la verdadera razón de porqué quiero ser guionista:

La vida es una locura, hay miles de historias escondidas en cada rincón del planeta, y en cada mente los límites de creación sólo existen en cada persona. Me gusta crear escenarios, pensamientos, personajes, descenlaces, sentimientos, pero siempre, diciendo algo. Cuando uno escribe, es lógico que cada persona lo vea como quiere verlo, lo entienda como quiera... eso hace interesante la tarea de escribir, y para la pantalla todavía más. Las historias siempre tienen más posibilidades de las que uno vio, escribir guiones es lanzar al aire la expresión "que tal si..." y el resto depende de quien lo interprete.

Me gustan las posibilidades que existen en el mundo para las historias.
  GATO.SOMBRA   03/09/2007  18:48 | Registrado: 03/09/2007 | Mensajes: 7 Citar
Hola, soy nuevo aqui y aprovechareme de mi pasion por la escritura para contaros por que me gustaria ser guionista:

PORQUE ESTOY EN UNA SILLA DE RUEDAS, Y ESTA ES UNA FANTASTICA VIA PARA PODER VIVIR OTRAS VIDAS.Que otr@s puedan vivir lo que mi imaginacion excreta.
Atras se quedan asuntillos menores como que tengo casi 30 años... q tampoco tengo una novia...q he pasado por tantos cursos... estoy HARTO de ERRAR por el mundo enn busca de algo q no conozco, q no se; y el Amor de una chica esta tan lejos,y tan cerca!
  claudiosteles   26/03/2008  20:52 | Registrado: 29/01/2008 | Mensajes: 24 Citar
Quiero ser guionista por siempre estoy creando imagenes y situaciones que me gustaria compartir con los demas y ¿que mejor herramienta para ello que escribir un guion para el cine?
  bruna   11/04/2008  16:57 | Registrado: 31/03/2008 | Mensajes: 6 Citar
Yo he escrito desde siempre. Cuando era muy pequeña ya decía que quería ser motorista o escritora. Hace poco dejé de ir en moto al quedarme embarazada y también me di cuenta que me cuesta crear novelas porque pienso en imagenes. Así que me dediqué a estudiar cursos de guión y escritura creativa. Yo quiero ser guionista porque me gusta leer, me gusta escribir, porque me encanta el teatro, y el cine. Y poruqe la televisión y la radio me acompañan siempre. Porque me monto historias sobre quienes me rodean cuando voy en metro, en tren, cuando estoy en la compra. Porque me gusta observar la "fauna humana" y construir arquetipos, situaciones, personajes... porque en mi cabeza siempre estoy creando. Quiero que todo lo que hay ahí dentro sea de una vez por todas algo práctico.
  rokito   12/04/2008  15:11 | Registrado: 11/04/2008 | Mensajes: 6 Citar
Hola al grupo.
- No me gusta leer, (devorar libros, me refiero).
- No me gusta escribir, (esa necesidad de la que hablais de rellenar folios a diario).
- No soy guionista. Tengo el guión de un largo recién sacadito del horno. Aunque tuviera más, seguiría sin considerarme guionista.
¿Entonces, por qué he escrito un guión?
VIVITAYCOLEANDO, sobre la misma pregunta, es tajante en un antiguo post: "por la pasta y por el ego."
Luego en la posdata aclara: "Las respuestas serias me las guardo para mi público."
Hasta ese momento había pensado que su respuesta era seria (y acertada).
¿Acertada?, casi, por lo menos en mi caso.
Lo del ego me queda ya lejos, (quizás con unos años menos).
Lo de la pasta... (joder, que mal suena). Lo del tema monetario (mejor) sí es una verdadera razón.
He escrito un guión porque quiero venderlo. Sólo por eso (bueeeno, pondremos una mijilla de ego también). Y no venderlo a cualquier precio.
Si no lo consigo, no pasa nada. Recordad: no soy guionista. Eso no implica que no crea con firmeza en mi guión. No me gusta perder mi tiempo, ni hacérselo perder a nadie.
No suelo ver mucho cine español. Necesito una predisposición especial para que me llegue (salvo honrosas excepciones). Y no siempre estoy de humor. Y lo mismo me pasa con muchos de los grandes maestros, Bergman, Romher, Kurosawa (por poner algunos).
Un ejemplo, hace un par de años fui a ver WHISKY, (cuatro personas en la sala del cine un domingo por la tarde). La historia consiguió meterme dentro y disfruté con ella.
Hasta ahí todo perfecto. Conozco a cinco personas más que la vieron. Su reacción: "vaya mierda de película". Con esto no quiero decir nada más que una cosa: ellos eran cinco y yo uno.
Y pregunto: ¿Os habéis planteado seriamente para quién escribís? Supongo que la respuesta será unánime: "Para todo el mundo". Es normal, son vuestras historias, os apasionan y dudais de que a los demás no les hagan el mismo efecto. Meditatlo un momento, ¿le gustaría esa película a vuestro sobrino de 10 años? ¿Y a vuestra prima de 15? ¿Tu abuelo de 70 la compredería? Y esa tía lejana a la que tanto le gustan las telenovelas, ¿iría al cine a verla? O el bestia de tu barrio que pasa más horas en el bar jugando a las cartas que con su mujer en casa, ¿dejaría su partida por tu película?
Está claro que una historia no puede gustar a todo el mundo. Pero cuanto más amplia sea la franja mejor funcionará. Y la verdad, hay gente que parece que escribe para ella misma.
El guión que he acabado quier
  rokito   12/04/2008  15:11 | Registrado: 11/04/2008 | Mensajes: 6 Citar
El guión que he acabado quiero llevarlo a los USA. Traducirlo, buscar un agente e intentar que alguien de allí lo lea. Esa es la idea.
"Pobre iluso, ya te he pillado", acabais de pensar más de uno.
Puede que sea eso, tan sólo una ilusión con la que ultimamente convivo. Pero hay algo que me supera: Después de algún tiempo rondando por este foro, leyendo post por un tubo, antiguos y nuevos, aún no he dado con algo parecido a esto: "Os habeis enterado de fulanito (un fulanito español o sudamericano). Envió su guión a Hollywood. La Columbia le ha pagado una pasta. En febrero empiezan a rodar". Vale, ya sé que es más fácil que te toque la loteria. Pero, ¿nunca? ¿nadie?
¿Qué nos pasa a los españoles? ¿Para cuándo un HOUSE (hablo de exportar la idea o el guión, no de la producción)? ¿Para cuándo un AMELIE? ¿O un CRASH, o un ALGO PASA CON MARY? Y no me vengais con Amenábar, Almodóvar o Buñuel. Hablo de NOSOTROS, de las 31.678 almas inscritas en este portal.
Me gusta el diseño gráfico y la publicidad (tampoco me considero diseñador ni publicista) y sé que si la gente quiere limones no le has de dar tomates, porque lo más seguro es que te los tiren a la cabeza. Ninguna empresa (y nosotros a cierto nivel lo somos) mueve un dedo sin preguntarse qué es lo que quiere el público. ¿Qué quiere la gente, (no un jurado o un crítico)? ¿Qué puede querer en un futuro próximo? Van Gogh fue un genio, nunca lo he dudado; pero ojo, yo quiero vender mis cuadros. Y después de muerto como que me va a dar todo un poco igual.
Lo dejo aquí, que si no el “no me gusta escribir” del principio va a sonar a cachondeo.
Por cierto, qué entrega la de cierta gente que dedican parte de su tiempo a ilustrarnos, reñirnos, corregirnos, (léase Bauer, Ignatius, Tatoperu, etc.) a los novatos que empezamos en esto. Eso sí es hacer algo por AMOR AL ARTE, y no regalar los guiones.
Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones. Sólo son eso, mi manera de ver las cosas.
  <<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 >

responder