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  Antena801   03/10/2010  16:30 | Registrado: 08/08/2010 | Mensajes: 138 Citar
Los lectores sufren de tortícolis temporal..., te aviso.
  Albeje   03/10/2010  21:06 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Si, ya lo he comprobado. No es fácil, hay que visualizarlo, casi como hacer un montaje previo.
Por ejemplo, ¿cómo haces para que una secuencia descrita como debe ser, dé la impresión que dura 4 segundos, y no lo mismo que se tarda en leerla? Si la secuencia está llena de estos "flashes", es un lío para el lector. Si, pero en pantalla, propician tensión, si no, ahí están CSI, Caso abierto, por ejemplo, que lo usan frecuentemente.
  Antena801   04/10/2010  13:20 | Registrado: 08/08/2010 | Mensajes: 138 Citar
Yo me pondría... Te has fijado lo que son las palabras: "pondría"; verbalízala y te quedarás flipao de su sonido. ""Pondría"". Estas cosas pasan a los escritores, seguro que lo habéis experimentado. Volviendo al tema, ¿qué decías?
  Ignatius   04/10/2010  13:50 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
El usuario Albeje escribió:
Por ejemplo, ¿cómo haces para que una secuencia descrita como debe ser, dé la impresión que dura 4 segundos, y no lo mismo que se tarda en leerla? Si la secuencia está llena de estos "flashes", es un lío para el lector. Si, pero en pantalla, propician tensión, si no, ahí están CSI, Caso abierto, por ejemplo, que lo usan frecuentemente.


Por guiones que he visto, en CSI eso lo resuelven poniendo

CSI SHOT - BULLET'S POV

y luego la descripción de lo que se ve.

Y cuando hay flashbacks, suelen detallarlo:

EXT. COCONUT GROVE - RESIDENTIAL STREET - DAY (FLASHBACK).

Lo puedes ver aquí:
http://leethomson.myzen.co.uk/CSI/CSI_Miami_2x06_-_Hurricane_Anthony.pdf
  Albeje   15/10/2010  15:10 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Gracias Ignatius, no sé cómo podría hacerme con un guión así sin tu aporte. Gracias de nuevo.
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