Foro abcguionistas



  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 > >> >>> responder  
  lindalww   19/02/2009  19:51 | Registrado: 17/02/2009 | Mensajes: 13 Citar
Gracias Jack.

La verdad es que llevo años escribiendo y aunque me habían recomendado entrar en foros y estar en contacto con gente que tambien comparta mi pasión por escribir guiones, nunca lo había hecho.

A veces parecemos personas solitarias en nuestro cubiculo( al menos en mi caso) y hoy me he dado cuenta de que se está bien por aqui arriba.

Por cierto, ¿tambien se os ocurren las excusas más inverosimiles solo para no tener que poneros a escribir?
Yo he llegado hasta a fregar platos, con tal de no escribir y eso que me encanta ¿como es eso posible?

Y luego me siento culpable por no hacerlo, espero no ser el único al que le pasa.

Gracias de nuevo, Jack.
  Jack ONeill   19/02/2009  20:39 | Registrado: 02/10/2008 | Mensajes: 219 Citar
Interesante artículo sobre las ayudas del ICAA en el 2008

67 millones en ayudas para el cine español en 2008: Volver, Alatriste, El Laberinto del Fauno...: http://www.canaltcm.com/noticias/post/2009/02/19/67-millones-euros-ayudas-el-cine-espaaaol-2008-
  Kinos   19/02/2009  21:46 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Yo también me invento excusas a veces para no escribir. La Psicología Cognitiva tiene una buena explicación para este comportamiento: los pensamientos que tenemos en estos momentos y de los que no somos conscientes. Por ejemplo: "para que escribir, si nadie lo va a leer", "escribo mal, no tengo talento", y etc.

Hay técnicas de afrontamiento realmente útiles, como hacer un acopio de ventajas y beneficios de nuestro pensamientos negativos, o las técnicas que buscan descubrir si se basan en la realidad o en la fantasía. No son panaceas, pero a veces te ayudan a salir del atolladero.
  Yaestastardando   25/02/2009  17:55 | Registrado: 27/01/2009 | Mensajes: 17 Citar
a puntito de entregar todo, surge la duda con la burocracia (declaraciones).

hay que entregar como 3 o 4 declaraciones (firmadas, imagino, no? - por octuplicado, imagino también, no?); mi pregunta es, ¿se pueden hacer todas en una? o sea, declaras que el proyecto no ha sido desarrollado en un guión (1), que no se han recibido otras ayudas de entidades públicas para el mismo proyecto (2), y también que el autor declara no estar incurso en las situaciones que plantea el artículo 13.2 (3), así como no ser deudor de subvenciones anteriores (4)?

¿vale todo en uno? ¿o mejor cuatro por separado?
¿y las autorizaciones a los datos tributarios y de seguridad social?

la otra pregunta, ¿esta(s) declaracion(es) va "dentro" del proyecto
encuadernado? ¿o se entrega aparte, como las fotocopias del DNI, por ejemplo?


muchas muchas gracias por adelantado. un saludo
  abetuky   25/02/2009  18:20 | Registrado: 25/02/2009 | Mensajes: 4 Citar
Sobre las 25 ayudas que el ministerio de cultura concede para el desarrollo de guiones, me gustaría saber, si alguien con un muy buen proyecto pero sin tener una trayectoria profesional, puede optar a una de esas ayudas o solo son para profesionales con cache o amigos.
También me gustaría saber si alguien conoce a que guiones se han concedido las ayudas de años anteriores.

  Yaestastardando   25/02/2009  18:20 | Registrado: 27/01/2009 | Mensajes: 17 Citar
y esta duda es de novato total..

¿se puede enviar por correo? ¿o hay que presentarlo en persona, en el Registro de las dependencias del Ministerio de Cultura, Plaza del Rey s/n, 28004 Madrid?

es que mañana me voy de viaje y no voy a poder entregarlo en persona (mi idea era desplazarme hasta madrid, que vivo en otra ciudad). no pasa nada si lo manda por correo otra persona, a esa dirección, no?

más gracias si cabe
  Cap-de-pessol   25/02/2009  19:17 | Registrado: 08/02/2008 | Mensajes: 16 Citar
Hola,
Os aseguro que si el proyecto gusta, la trayectoria profesional no es determinante. De hecho el año pasado no concedieron la ayuda a verdaderas vacas sagradas y sí a algunos jóvenes con mucha menos experiencia.

Yo he enviado la documentación junto al resto de material encuadernado 8 veces.

Y sí, puedes enviar todo por correo, pero que te sellen en la oficina de correos la hoja de inscripción con la fecha válida, según el procedimiento administrativo.

Suerte!!!
  Jack Bauer   26/02/2009  17:27 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario Yaestastardando escribió:
hay que entregar como 3 o 4 declaraciones (firmadas, imagino, no? - por octuplicado, imagino también, no?); mi pregunta es, ¿se pueden hacer todas en una? (...)

¿vale todo en uno? ¿o mejor cuatro por separado?
¿y las autorizaciones a los datos tributarios y de seguridad social?

la otra pregunta, ¿esta(s) declaracion(es) va "dentro" del proyecto
encuadernado? ¿o se entrega aparte, como las fotocopias del DNI, por ejemplo?


Yo lo hago así (y me consta que está bien), todo en una sola hoja:

******************************************
Por la presente, yo, Jack Bauer, con DNI 00000000T, coautor del proyecto de largometraje “24”,

DECLARO

• Que dicho proyecto no ha sido aún desarrollado.
• Que no se han recibido o reconocido otras ayudas para el mismo guión, procedentes de otras entidades públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 61 de la Orden CUL/3928/2006 de 14 de diciembre,
• No estar incurso en ninguna de las situaciones que contempla el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.
• No ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de subvenciones anteriores, de conformidad con el artículo 25 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones

AUTORIZO


Al Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales a requerir en mi nombre:

• Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias expedido por la Agencia Tributaria a efectos de subvenciones.
• Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones para con la Seguridad Social expedido por la Oficina correspondiente, o declaración de su exención.


Y para que conste, lo firmo en Los Angeles a 24 de febrero de 2009.





Firmado: Jack Bauer.
******************************************



  Jack Bauer   26/02/2009  17:29 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Ojo, porque si bien la solicitud no tiene por qué ir dentro del proyecto, sí que hay que incluir en las ocho copias no sólo sinopsis-tratamiento-memoria, sino también DNI, declaraciones y autorizaciones.

(Todo esto, por cierto, está publicado en la resolución por la que se concenden las ayudas, que se puede consultar en la web del ICAA, bien facilito):


******************************
http://www.mcu.es/cine/SC/becasAyudasSubvenciones/DesarrolloGuionesLargos2009.html
******************************
  Jack Bauer   26/02/2009  17:35 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario abetuky escribió:
me gustaría saber si alguien conoce a que guiones se han concedido las ayudas de años anteriores.


Lo conoce todo el mundo que dedique dos minutos a buscarlo, en lugar de sospechar que esas ayudas son sólo para profesionales con caché y amigos.

**********************************************************
2008: http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2008/3.Guiones.pdf
2007: http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2007/3.Guiones.pdf
2006: http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2006/3.Guiones.pdf
**********************************************************
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 > >> >>>

responder