Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  Salduia   24/03/2005  05:51 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario Beluki escribió:
La verdad me como mucho la cabeza y no sé que hacer.La gente de mi entorno dicen que soy todavía muy pequeña para estar pensando en lo que voy hacer en un futuro, pero es que si no lo pienso ahora...¿cuando lo voy hacer?


Ya lo estas pensando, y sigue en ello!
La carrera de periodista tiene muchisimas vertientes. Hoy, en la radio, han entrevistado a un periodista que acaba de publicar un libro "Homeless".
Ya lleva unos anyos como periodista, pero no hace tanto, se le ocurrio una idea. Recogio charlas con 24 de los 'sin techo' y es el libro que ha publicado. Como tambien te gusta escribir guiones, ves poniendo sobre papel algunas historias y, en su dia, una vez que hayas aprendido esta tecnica, les das forma de guion escrito ya sobre plantilla.
Saludos y feliz fin de semana (largo).
PS No hagas caso de esos que te dicen que 'eres aun muy pequenya..." Si fueras chico, seguro que no te lo decian.
  Corny   24/03/2005  12:32 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Hola a todos

Salduia difiero en algo de lo que has dicho. Creo que Beluki no es pequeña para empezar a escribir, por supuesto que no, tiene ahora mismo muchísimo tiempo por delante para aprender la técnica y si empieza desde ya pues fijaros si puede llegar lejos, pero a mi, que soy mujer, sí me parece pequeña para tener el suficiente bagaje emocional, y las experiencias que sólo el tiempo te da. No conozco la vida de Beluki pero no hay tiempo en 16 años para conocer todos los rincones del ser humano. No hay tiempo en toda la vida así que imagina en 16 años. Mi consejo para Beluki es que viva intensamente y explote al máximo esas vivencias... para transportarlas después a unos personajes. Esas experiencias unidas a la técnica escribirán más tarde.
  Salduia   29/03/2005  07:35 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario Corny escribió:
Hola a todos

Salduia difiero en algo de lo que has dicho, pero a mi, que soy mujer, sí me parece pequeña para tener el suficiente bagaje emocional, y las experiencias que sólo el tiempo te da. No conozco la vida de Beluki pero no hay tiempo en 16 años para conocer todos los rincones del ser humano. No hay tiempo en toda la vida así que imagina en 16 años.


Querida Corny. Echo la vista atras y me veo a mis 16 anyos. Ya escribia, aunque todo lo rompia y tiraba para que nadie lo leyera, porque pensaba que estaba mal y era inmoral (y pecado) Que risa me da ahora! Eran otros tiempos. Me permito decirte que eso del numero de anyos es solamente una pauta. Lo que cuenta es la vida misma. Hay quienes no han tenido posibilidad en toda su vida de experimentar apenas algo. Y l@s hay que desde ninyos tendrian ya cosas muy interesantes que contar. Por eso, hay que escribir (y no tirarlo).En cuanto a 'bagaje emocional' tambien se tiene ya en la ninez y se arrastra toda la vida. Ahora bien, si te refieres a 'emociones de pareja' tambien hoy dia a los 16 anyos se pueden tener bastantes, las suficientes como para poder contar una historia interesante, VISTA Y SENTIDA DESDE ESA EDAD. No hay porque escribir todo recordandolo porque, ademas, ya en ese caso, tiene otro sabor. Ademas, no es necesario conocer todas las emociones del alma humana. En una historia se relata eso, una historia, y las emociones que esa historia conlleve vistas desde el punto sensible de su autor/a.
Asi es que sigo animando a Beluki que, desde sus 16 anyos, escriba todo lo que le venga en gana y que no tire nada, pues la historia que hoy puede contar porque le paso el lunes pasado, no sera la misma historia que recordara dentro de 20 anyos.
Saludos.
  Rocio   04/04/2005  04:45 | Registrado: 04/04/2005 | Mensajes: 1 Citar
Buenos días.
Mi nombre es Rocío Zamora, estoy terminando mi bachillerato en Filosofía en la Universidad de Costa Rica (Centroamérica). Mi interés esta en fundir la filosofía en el cine, o por decirlo en otros términos, hacer del cine, un medio para crear filosofía.

El punto es que en mi país tengo grandes dificultades para estudiar cine o para ser guionista, primero porque la única Universidad que ofrece esta carrera es privada y está motivada por fines de lucro, por lo tanto es bastante costosa; segundo porque está comenzando y en mi país no hay una tradición cinematográfica.

Agradecería, por lo tanto, cualquier información sobre becas, ya sea de tomar cursos de verano, hacer intercambios, etc.

Que pase un buen día.

Rocío
  Escaleta   05/04/2005  21:32 | Registrado: 05/02/2005 | Mensajes: 16 Citar
Pues nada, para ser guionista se necesita mucha paciencia, muchas horas de lectura, muchas horas en el cine o frente a la tele, mucha auto crítica, m y mucho corazón. Pero no te espantes, que al final, quiza no pronto, pero al final, te sentarás frente a una pantalla (no importa que sea la de tu casa y con familiares y amigos como espectadores de un cortometraje casero), con los nervios de punta, problablemente con una gastritis bárbara ocasionada por las constantes peleas con el director, o por la falta de presupuesto o por las noches frente a la página en blanco sin poder escribir tu FADE OUT; como sea, te sentarás tú y tu gastritis frente a esa pantalla y entonces sonreirás; verás todo lo que pensaste, lo que te falló y en lo que acertaste, y esa sonrisa llena de satisfacción es la que te reafirma que agradeces haber escogido ser guionista.
  Ninotchka   12/05/2005  20:10 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
El usuario Vivitaycoleando escribió:
. Por la pasta y por el ego.

Me han impresionado esas dos razones, Vivita, creo que no pueden ser más serias y contundentes. Siempre he pensado que hay mucho de ego en esta profesión, en todo acto creativo lo hay. Creo que si algo tiene de creativa una película, está sobre todo en el guión.
El motivo por el que soy guionista es porque trabajar en algo que me gusta siempre ha sido uno de mis sueños.

.
  paradise_now   15/05/2005  17:19 | Registrado: 15/05/2005 | Mensajes: 1 Citar
Hola:

Este es mi primer mensaje. Mi nombre es José Miguel, y el año que viene voy a estudiar guión en la ECAM. Espero pasarme por aquí a menudo, y contribuír así a la buena marcha del foro.

Respondiendo a la pregunta, creo que escribo (guiones o cualquier otra cosa) porque es lo único que sé hacer.

Un cordial saludo.

Jm.
  kristina   30/12/2005  03:08 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Hola a todos:
Me hace gracia / hacen gracia /algunos de los consejos que algunos (valga la redundancia) ofrecen... Es decir, para ser buen guionista no es imprescindible estudiar la dramaturgia, al igual que para ser un buen escritor no te vale ni 10.000 talleres de escritura o algo así, si no has nacido para ser un buen escritor. En fin, decirle a alguien que quiere ser guionista que lo estudie no es del todo un buen consejo, ¿cuántos que lo han estudiado han escrito un buen guión?
Tampo quiere decir que tienes el éxito garantizado si escribes bien, porque si nadie lo lee nadie lo va a tomar y hacer de ello un proyecto para una película o lo que sea. En fin, en los anuncios muchos buscan guiones- tú les contestas y ellos ni te contestan. O yo no entiendo o ellos hablan en chino, que yo no hablo, por desgracia, aunque hablo muchos idiomas.

  Ignatius   30/12/2005  10:11 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
Desde luego creo que es mejor recomendar que se estudie dramaturgia o al menos los principios básicos de la escritura de guiones que no recomendar nada. Si nos ponemos en qué es absolutamente imprescindible para escribir guiones y lo demás lo obviamos, pues los consejos se limitan a dos: saber leer y escribir.
  yosoyespartaco   30/12/2005  10:41 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

esto se podría resumir en la conocida expresión: escritor se nace y se hace

lo ideal es potenciar las cualidades con las que uno ha nacido, y una de las mejores posibilidades es estudiar y que te enseñen

  < 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder