Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] 4 5 > responder  
  Corny   16/10/2005  21:22 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
"Sigue al dinero y te llevará a la verdad"

(Todos los hombres del presidente)
  historieta   16/10/2005  22:08 | Registrado: 13/09/2005 | Mensajes: 24 Citar
El usuario Corny escribió:
"Sigue al dinero y te llevará a la verdad"

(Todos los hombres del presidente)

la frase es famosa porque lo dijo el verdadero Garganta Profunda a los periodistas del Washington Post.
Fue la pista para tirar de ello y descubrir a los implicados.
No somos siempre los guionistas los que creamos las frases interesantes.
  filmwriter   03/11/2005  10:25 | Registrado: 10/08/2005 | Mensajes: 46 Citar
Amigos,
me parece que nos estamos apartando del tema. Dejemos a Spielberg que no estafará a ninguno de nosotros (supongo que para él sería como asaltar a un mendigo), y concentrémonos en el objetivo de este foro.
  kristina   01/01/2006  04:43 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:

" Hollywood es la ciudad de la moderna fiebre del oro, y el dinero lleva la voz cantante. Ésta es la primera y la única regla de Hollywood, como todos sabemos; consentimos que nos traten como mercancías, con la esperanza de que algún día nos traten como mercancías valiosas."
(MAMET, David: "Una profesión de putas", Debate, 1995.)


¡Qué bonito! Nunca entendí ni entenderé ese afán/ costumbre/llámelo como quieras - tipicamente español- de ocultar el nombre y apellidos en los buzones (por ejemplo)y en su lugar poner -por ejemplo- 5ºA; lo de citar ejemplos ajenos en vez de hablar de su propia experiencia (uno mismo), lo de decir "a mí nunca me pasó nada de eso", lo de inventarse una profesión, un curriculum, etc.
¿Tenéis algún problema de hablar de vuestras propias experiencias aunque sean malas?
Seamos serios la vida no es bella, ocurren cosas muy malas, "life is bitch" como dicen los yanquis.

Nunca entendí ¿por qué -los españoles- sois tan envidiosos? Nadie os va a quitar el trabajo! Si nos lo ponen dificilísimo - dos años tardan en contestarte sobre la homologación del título. (Léelo como sinopsis para un guión sobre inmigrantes en cualquier ciudad de España.)


Por lo visto todo se paga en esta vida y me refiero a dinero, para dar algún consejo serio - a los guionistas, por ejemplo-, ayudar en lo que sea, sí - pero pagando dinero a cambio. Nadie quiere ayudar desinteresadamente y me canso de repetir con un consejo serio. No somos TONTO!!!, todo el mundo sabe JACK que se coge una lista y se llama uno por uno, previamente se consulta la web si la hay, pero muchos no la tienen! Así que como rellenar la lotería - ¡a ver si me toca este número!
Dice David Mamet algo al respeto - sobre el dinero- qué bien se expresa!
Soy una pobre comunista y me han educado que el máximo valor es el hombre y no el dinero, de ser solidaria, de ayudar desinteresadamente a todos los que puedo, sin pedir nada /en este caso- dinero!/ a cambio!!!
Veo que en España si no pagas...
Creo- que no he ofendido a nadie aquí- y sin embargo me contestan borde, con insultos, con cinismo "¿no se si lo pillas?" como si yo fuera una imbécil, me tachan de agresiva, etc, etc!!! Ya se que no hay ninguna conspiración en mi contra- pero por qué tanta agresividad conmigo, ¡Qué he hecho yo a nadie?
No me contestéis no me importa vuestra opinión, ni me ofende, porque cómo me puede ofender alguien que ni siquiera sabe escribir correctamente!!!



  kristina   01/01/2006  04:50 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
SIGO-
HASTA AHORA SÓLO VI UN PAR DE EJEMPLOS PROPIOS DE ESTAFAS Y ENGAÑOS POR PARTE DE LAS PRODUCTORAS. ¡Debe ser que son gente muy honesta!
La gente de mi país hace películas maravillos con poquísimo presupuesto, lo que puede costar aquí una super - produicción de un corto allí sirve para un largo- pero no por eso son malas- todo lo contrario- sirve de ejemplo la película de OLEG NOVKOVIC - NORMAL PEOPLE (2001), proyectada con poquísimo presupuesto, otra de Vladan Nikolic - Love- (2005) , profesor en EEUU en la New School University and New York University; contó que el presupuesto de la película fue de un coche de lujo.
Sirve para el foro "poco presupuesto y buenas películas".
  kristina   01/01/2006  04:54 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
PERDONAD LAS ERRATAS - MOSQUIS !ESTOY ENFADADA!
  kristina   01/01/2006  04:56 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El usuario kristina escribió:
proyectada con poquísimo presupuesto

FE DE ERRATAS - filmada con poquísimo presupuesto.

  abcguionistas   01/01/2006  13:13 Citar
El usuario kristina escribió:
Nunca entendí ¿por qué -los españoles- sois tan envidiosos?


Kristina:

Estás entrando en un terreno bastante resbaladizo al generalizar de esa manera. Es evidente que no todos los españoles son envidiosos, lo que me hace pensar que una pregunta como esa viene motivada por:

a) Quieres crear una polémica gratuita.
b) Son las tantas de la mañana y no piensas muy bien lo que escribes.

Te recomiendo que evites cualquiera de estas situaciones. Y eso va por cualquier usuario que se sienta invitado, por alusiones, a iniciar una discusión ajena al mundo del guión.

Os recuerdo que en nuestra segunda norma dejamos bien claro que "pretendemos hacer un foro en el que sólo se hable de asuntos relativos a guión y que no contenga expresiones o ideas que puedan ofender a nadie por causa alguna".

Internet está lleno de posibilidades para insultarse públicamente. Cualquiera puede abrir un grupo de Yahoo! o MSN o un foro de MelodySoft para detallar lo envidiosos que son los españoles. Pero aquí no hay espacio para eso.

Gracias por vuestra colaboración.
El Moderador.
  Ignatius   01/01/2006  16:21 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
Señor moderador, nunca entenderé por qué un mensaje que entra directamente en el terreno de la ofensa permanece colgado en el foro y una respuesta corta y a mi entender bastante "light", en la que no se insultaba a nadie ni se pretendía seguir discusión alguna, desaparece como por arte de magia.
  Nomzamo   01/01/2006  18:06 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario historieta escribió:

la guionista de ET era una asistente de producción que trabajaba para él y le gustó como escribía.


ET era un proyecto que tenía que dirigir Tobe Hooper. Al final, éste terminó haciendo Poltergeist, y Spielberg asumió las tareas de dirección del susodicho filme. Eran proyectos que quería producir, cierto, como Gremlins o Los Goonies. Quizás no era el mejor sobre el papel, pero terminó siendo "superior" a los demás por la calidad de su realización.
  < 1 2 [3] 4 5 >

responder