Foro abcguionistas



  <<< << < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] > >> >>> responder  
  Kinos   11/09/2008  12:14 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Me ha parecido decepcionante el guión de "Hellboy 2". Me parece plano, igual que en la mayoría de las películas de Guillermo del Toro (exceptuando "El Laberinto del Fauno", que no he visto todavía). Es como dijo un crítico cinematográfico, le falta a "Hellboy 2" un poco más de mala uva. Si Del Toro pide financiación a Disney para "Hellboy 3", seguro que la consigue.

Es una prueba de que, por mucha imaginería visual que tenga un director (y Del Toro la tiene), hay que partir de un buen guión.
  snakedriver   14/09/2008  18:41 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
[QUOTE user="Kinos"]Me ha parecido decepcionante el guión de "Hellboy 2". Me parece plano, igual que en la mayoría de las películas de Guillermo del Toro (exceptuando "El Laberinto del Fauno", que no he visto todavía).

Del Toro es un tipo que destaca por su imaginación visual para las criaturas fantásticas (aunque sus influencias son fácilmente rastreables)
No he visto todavía Hellboy 2 ,aunque superar a la primera no parece tan difícil, ya que fue una de esas películas de Superhéroes del montón (junto a Daredevil, Punisher, Hulk y otras perfectamente olvidables).

Sin embargo, creo que el gordito anotó 2 goles y de media cancha: El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, soberbias fábulas de horror. y guiones originales

Ah, no he visto Cronos, su debut
  Kinos   14/09/2008  19:06 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
El "Laberinto del Fauno" no la he visto. El "Espinazo..." me pareció lenta, sin suspense y la voz en Off es irritante (¿cuándo no irrita la voz en Off?). Para mí es un clon latino de Tim Burton, otro dibujante que deslumbra con lo visual y decepciona con lo narrativo.
  snakedriver   16/09/2008  00:50 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
El usuario Kinos escribió:
El "Laberinto del Fauno" no la he visto. El "Espinazo..." me pareció lenta, sin suspense y la voz en Off es irritante (¿cuándo no irrita la voz en Off?). Para mí es un clon latino de Tim Burton, otro dibujante que deslumbra con lo visual y decepciona con lo narrativo.


Sì pues, cuando me referì a las influencias de Del Toro, Burton destaca, y también me parece un poco sobrevalorado.

El Espinazo sí me gustó bastante, ese giro sorpresivo de la explosión a media película la termina de disparar, y el final,muy bueno,más aún cuando identificamos por fin al narrador

Pero, aguanta ahí, la voz en off no me parece irritante, es más, me parece un recurso muy valioso e inamovible en ciertos casos:

No soporté el director cut del Blade Runner (una de mis pelis favoritas) sin la voz en off de Decker, me pareció árida e incompleta y le arrebataba toda la fascinante faceta de cine negro de esta obra maestra. La prefiero mil veces con la voz del protagonista. (que por cierto es muy ocasional)

En gustos y colores
Saludos

  Dannyboy   16/09/2008  03:01 | Registrado: 04/12/2007 | Mensajes: 66 Citar
¿La del Fauno no os pareció que eran dos pelis por una? Las dos historias que se cuentan... pase, pero así, entremezcladas... Me sentí un poco estafado, pensando que iba a ver una película fantástica (que es como se vende). Y del final, mejor ni hablar.

Buenas noches.
  levonaronian   17/09/2008  12:10 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
El usuario Dannyboy escribió:
¿La del Fauno no os pareció que eran dos pelis por una? Las dos historias que se cuentan... pase, pero así, entremezcladas... Me sentí un poco estafado, pensando que iba a ver una película fantástica (que es como se vende). Y del final, mejor ni hablar.

Buenas noches.



Pues a mi me parece que el mérito de este guión reside en todo lo contrario. En la buena mezcla que resulta de acoplar géneros en teoría contrapuestos. Cuando veo cosas así, me parecen intentos al menos loables, por la dificultad que requiere la "empresa", por el “más difícil todavía”, en un cine repetitivo y encasillado hasta el aburrimiento. Pero en este caso, no sólo me pareció loable el intento, sino que mi opinión es que resultó atinado e interesante.

Saludos.
  Nomzamo   17/09/2008  22:09 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Yo no creo que haya dos películas en una. Quizás dos tipos de imaginería visual distintos, eso sí. La película trata sobre una niña que quiere escapar de la realidad que la rodea refugiándose en un mundo de fantasía que recrea de los libros que lee. En ese sentido me parece coherente. No es una película mágica o, al menos, yo no la veo así: es una historia realista (más o menos, no seamos quisquillosos) en la que el personaje protagonista huye de la realidad recreando ese mundo mágico (un mundo mágico sucio, oscuro, reflejo de esa realidad en la que vive).

¿Alguien ha visto "El detective cantante"? La serie es mucho mejor que la adpatación al cine, pero igualmente muestra dos mundos distintos sin que parezca nada forzado.
  Kinos   17/09/2008  22:48 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Bueno, supongo que debo ver ésta película de una vez. Si hasta el mísmisimo Carlos Boyero dijo que es buena (pego lo de abajo para presumir un poquito):

Pregunta kinos - El País - 04/09/2008 - 13:13h. "No entiendo todo este culto a Guillermo del Toro. Sus películas son visualmente excepcionales, pero sigue pareciéndome un narrador cansino. Me acuerda a Tim Burton, otro pesadito. Creo que los dibujantes deberían quedarse en la Dirección Artística o dedicarse directamente a los cómics, ¿Qué opinas tú?"

Respuesta Boyero: "Le diría que Tim Burton ha dirigido una incontestable obra maestra titulada "Ed Wood". "El laberinto del fauno" también me parece una gran película. No soy fan permanente del cine de estos hombres, incluso hay películas suyas que me irritan, pero creo que poseen auténtica personalidad y talento visual."
  Dannyboy   18/09/2008  00:07 | Registrado: 04/12/2007 | Mensajes: 66 Citar
Lo que decís Nomzano y levonaronian suena coherente, y también creo que existe buen cine en el que se mezcla realidad y fantasía (Terry Gilliam me parece muy bueno casi siempre), pero esta película creo que chirría; reconozco que buena parte de mi descontento vino porque me encontré con algo que no esperaba (y la sorpresa, que podría haber sido para bien, resulta que me disgustó), lo que sumado al final o a la interpretación de Sergi López… Pues no, no me convenció en absoluto.
  snakedriver   24/09/2008  05:46 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
Acabo del ver Hellboy II y concluyo que Del Toro ha madurado bastante y se le nota más atrevido al exponer toda su imaginación visual.La peli,ampliamente superior a la primera, es un auténtico bestiario de criaturas fantásticas que se pueden rastrear desde Star Wars, pasando por Moebius , Jodorowsky y otros más quizá. Si bien narrativamente no es novedosa, visualmente es una delicia y muy entretenida.
El guión fue escrito a dos manos con Mike Mignola,creador del personaje , y no tiene mayor pretensión que la de divertir y deslumbrar la vista. Un acierto.

Digo esto porque en el cable pude por fin ver ( mejor dicho, padecer) el Superman Regresa de Bryan Singer...Sólo puedo decir:

¿¿¿Cómo alguien que logró un golazo como X-Men 2 pudo caer tan bajo???
Como decepción le arrebata el trono al Hulk de Ang Lee!!!!

Es tan mala en todo aspecto, que hasta criticarla es una pérdida de tiempo.

snakedriver

  <<< << < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] > >> >>>

responder