Foro abcguionistas



  <<< << < 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 > >> >>> responder  
  sensamic   09/10/2006  20:27 | Registrado: 17/08/2006 | Mensajes: 32 Citar
Muchas gracias por la ayuda chicos. Hoy he ido a registrar el guión y ya está. El número que me han dado es GC-446-06. Es éste el número que debo poner en mi guión, ¿verdad?

Me han dicho que en 6 meses confirmación, pero, ¿y si resulta que, pongamos, mi idea o mi título ya están cogidos? ¿Eso te anula el registro o algo así? No creo que mi idea esté cogida, pero mi título puede que sí, ya que no es demasiado raro ni nada.

Ahora estoy rellenando datos de contacto: direccion, dni, movil, email, numero de registro... Creo que eso es todo lo que hay que poner, ¿no?

Hoy hare unas cuantas copias y mañana buscaré las productoras a las que enviar el guion.

Saludos y gracias.
  Jack Bauer   09/10/2006  23:25 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario sensamic escribió:
¿y si resulta que, pongamos, mi idea o mi título ya están cogidos? ¿Eso te anula el registro o algo así? No creo que mi idea esté cogida, pero mi título puede que sí


Las ideas no son susceptibles de ser registradas. Las obras, sí. Es harto improbable que hayas escrito una obra nacida de tu inspiración que coincida con una ya existente. Puede haber puntos de contacto, ideas comunes, como las que coinciden en "El Sexto Sentido" y "Los Otros", pero eso no te impide a ti realizar tu obra y registrarla.

En cuanto al título, si es una sola palabra, pues ningún problema: las palabras no son propiedad de nadie. Si es una frase o sentencia y coincide con el de otra obra... Quizá se diese la circunstancia de que tuvieras que cambiarlo. La verdad es que no lo sé.
  sensamic   10/10/2006  00:26 | Registrado: 17/08/2006 | Mensajes: 32 Citar
Muchísimas gracias Jack.

Otra duda: ¿es mejor enviar las copias de tu guion a las productoras por correo o llevarlas en persona? A mi me dijo mi profesor que es mejor llevarlas en persona, pero claro, tengo muchas copias y temo que cuando me presente en la productora me digan que no quieren mi guion... ¿Qué aconsejais? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos.
  Jack Bauer   10/10/2006  19:14 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Yo no creo en eso. No alcanzo a imaginar qué empujaría a un atareado productor a invertir su tiempo libre en leerse el guión de un desconocido.

La clave está en eso: desconocido. (Bueno, y en que 90 de cada 100 guiones que llegan a una productora ni siquiera merecen el nombre de "guión".)

Creo que la técnica más rentable es preparar un pitching de 5 minutos, un resumen de 2 folios, y liarse a llamar a las productoras para conseguir una entrevista con algún responsable de desarrollo. Es más fácil de lo que puede parecer, si uno tiene morro y es capaz de insistir, insistir, insistir... De esa manera, ya no serás desconocido, y además el productor sabrá, en 5 míseros minutos, si le interesa leerse tu guión o no.

Es mi opinión. La avalan cientos de estanterías desvencijadas, papeleras llenas, y guiones reciclados en productoras de todo el país.

Suerte.

  sensamic   11/10/2006  01:06 | Registrado: 17/08/2006 | Mensajes: 32 Citar
Mandé e-mails a más de 50 productoras y más de la mitad me dijeron que se las mandara por correo y que estarían encantados de recibir mi historia... Me dijeron que lo importante era la historia y la presentación.

Aunque tienes razón, yo viendo la lista de productoras ahora me estoy dando cuenta de que son muchas. Las mejores no creo que lean mi guion pues ya tienen sus propios proyectos. Luego, hay algunas que no han producido nada desde hace años y que tienen 1 o 2 proyectos en desarrollo...

Con este panorama no me extraña que las cosas vayan mal... Sin embargo, en estados unidos siempre salen historias de guionistas noveles a los que les han pagado más de 1 millón de dólares por un guión (ejemplo: 'La Isla').

Saludos.
  sensamic   11/10/2006  01:07 | Registrado: 17/08/2006 | Mensajes: 32 Citar
Ah, se me olvidada, no creo que el productor en sí mismo lea el guion. En los e-mails me respondieron que tienen gente a quien enviar los guiones para que les digan si merecen la pena o no.

Saludos.
  Nomzamo   11/10/2006  01:16 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario sensamic escribió:
Sin embargo, en estados unidos siempre salen historias de guionistas noveles a los que les han pagado más de 1 millón de dólares por un guión (ejemplo: 'La Isla').

Saludos.

"La isla" está firmada por tres guionistas, dos de los cuales habían hecho carrera en la tele. Para el tercero es su segundo guión. Y después, si se ha cobrado esa cantidad, que es bastante elevada, es porque estamos hablando de un blockbuster. No todos los guiones se pagan a eso, ni mucho menos se llega a vender el guión primerizo de alguien con ese desparpajo. Hay casos, como los del "Mr. and Mrs. Smith", pero vaya... En los USA es tan o más dicícil vender un guión que aquí, y eso es así porque la competencia es mucho mayor. Ya se había comentado con anterioridad en este foro, por lo repito, para los que estan en las nubes: el propio Syd Field reconocía que tan sólo uno de cada mil guiones de los que se escriben en los USA llega a rodarse. Luego, allí está todo tan difícil como aquí. La diferencia, obviamente, es que allí existe una industria, y aquí no.
  Nomzamo   11/10/2006  01:19 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario sensamic escribió:
Ah, se me olvidada, no creo que el productor en sí mismo lea el guion. En los e-mails me respondieron que tienen gente a quien enviar los guiones para que les digan si merecen la pena o no.

Saludos.

Yo conozco productores que no leen guiones porque no tienen ni pajotera, delegando entonces a los lectores de turno, y conozco otros que sí lo hacen y, además, saben bastante bien de qué hablan. Así que debe haber de todo.
Lo lógico es pensar que, mientras más grande sea la productora, y más guiones maneje, más se delegue en la figura de los lectores, que elaborarían los pertinentes informes y darían el visto bueno a los proyectos para que, después, el gran jefe los valore y termne por darles la luz verde. Como en los estudios de Jolibud, pero en plan castizo.
  ffeliss   25/10/2006  09:50 | Registrado: 21/10/2006 | Mensajes: 3 Citar
En emule hay un archivo llamado "guiónes y apuntes de cine bueno", creo que es muy interesante para gionistas noveles.
  Fender   01/01/2007  02:48 | Registrado: 01/01/2007 | Mensajes: 6 Citar
He seguido el foro desde hace algunos meses. He aprendido muchas cosas aquí. Decidí registrarme ahora, y tener la oportunidad de desearles un feliz año nuevo.
  <<< << < 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 > >> >>>

responder