Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 > responder  
  kristina   18/12/2005  23:49 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El usuario Salduia escribió:
Woody Allen es judio europeo, de ahi su otra manera de enfocar las cosas, su humor, su cultura, su forma de ver EEUU.

Mercado Europeo.
Pienso que deberiamos estudiarlo un poco mas y tratar de contribuir en el, en lugar de sonyar con Hollywood, al que nunca llegaremos a entender tanto, ni nos entendera.

Hablando del mercado europeo: soy de Serbia y Montenegro,al decir que tengo un proyecto, un guión registrado y escrito por mi (licenciada en Filología Hispánica, doctorado en la Universidad de Salamanca) la secretaria de un productor E.Q. me contestó muy mal...
El director que estaba interesado en el proyecto me advirtió que en España no gustan los directores del Este de Europa. ¿POr qué? A ver si alguien me cotesta.
GRACIAS. Saludos.
  kristina   19/12/2005  00:03 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Hay una gran diferencia entre los dos mercados, el de USA es muy comercial, sin corazón, lleno de topicasos.
En fin el cine europeo está en crisis porque los países que lo componen tienen la culpa de eso. ¿Cuántas pelis de USA hay en las carteleras españolas? ¿Cuántas pelis de europa? Respuesta: Mucho menos.
  historieta   19/12/2005  00:16 | Registrado: 13/09/2005 | Mensajes: 24 Citar
Creo que decir que el "cine america no tiene corazón o es comercial" es un otro tópico. De allí también viene un cine independiente muy vitalista que además los españoles admiran mucho, tanto críticos como cineastas y guionistas.
Europa debería abordar muy seriamente la distribución y exhibición que es donde se juega el futuro de el cine hoy día. (y desde hace años, la verdad).
  Jack Bauer   21/12/2005  17:35 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario kristina escribió:
la secretaria de un productor E.Q. me contestó muy mal...

No sé exactamente a qué te refieres con que te contestó mal, pero en todo caso sería un problema de modales de la secretaria de Querejeta.
Pero insisto: habría que ver las circunstancias. Lo que unas personas llaman contestar mal, otras lo llaman sencillamente no mostrar interés.

  Jack Bauer   21/12/2005  17:39 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario kristina escribió:
El director que estaba interesado en el proyecto me advirtió que en España no gustan los directores del Este de Europa. ¿POr qué?

¿El director que estaba interesado en el proyecto tiene autoridad para hablar de los gustos de toda España? A mí me gusta Kusturica, y me gusta Milos Forman, y Roman Polanski. Probablemente haya gente que desconfíe de los directores extranjeros, pero será su problema, no el de toda España.
Al menos, eso espero...

  Kinos   21/12/2005  20:04 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Es una payasada lo que te han dicho, eso de que no les gustan los guionistas del Este. ¡Ridículo, patético y anacrónico!

Puedes hacer lo siguiente: invéntate un nombre español y busca una persona de confianza aquí de España para que haga los contactos telefónicos en tu nombre. Cambia el título de tu peli sin cambiar una coma del guión y vuelve a intentarlo. En otras palabras, si no quieren una guionista de Serbia, dales una guionista de España. Si alguién llega a leer tu guión y se interesa, vas y les dices "sorpresa, ¡soy serbia!".

Por cierto, también soy extranjero. Para que no digas que te hablo desde una posición cómoda.

Un saludo y suerte
  Salduia   22/12/2005  05:55 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario kristina escribió:
Hablando del mercado europeo: soy de Serbia y Montenegro,al decir que tengo un proyecto, un guión registrado y escrito por mi (licenciada en Filología Hispánica, doctorado en la Universidad de Salamanca) la secretaria de un productor E.Q. me contestó muy mal...
El director que estaba interesado en el proyecto me advirtió que en España no gustan los directores del Este de Europa. ¿POr qué? A ver si alguien me cotesta.
GRACIAS. Saludos.

No se quien sera ese director pero me parece bastante estrecho de mente. En Espana ha triunfado mas de una pelicula proveniente del este europeo y es que, a mi modo de ver -yo que he estado por esos paises y deje algun corazoncito por alli- los espanoles tenemos muchas cosas en comun con ciertos pueblos de aquellos lares, sobre todo nos parecemos bastante a los rusos, aunque historicamente nunca tuvimos nada en comun (lo unico los 'ninos de la guerra'). Conozco Belgrado bastante y entiendo un 60 por ciento de lo que me dicen. Yo les respondo en ruso y me entienden todo. Hace dos anyos me recorri Eslovenia. Ahi ya es algo diferente, y sobre todo en la parte norte, me entendian mejor si les hablaba en aleman.
Volviendo al tema. Eso que dice Kinos -con mis mayores respetos hacia el- no me parece lo mas apropiado. Si tu quieres triunfar con el nombre que ostentas, pues adelante. Ademas, por muy bien que sepas espanol y estes acostumbrada al pais, siempre hay un algo que nos delata. No hay nada mas hermoso que ser como somos. Y al que no quiera mirarnos, tampoco lo miremos.Simplemente, no lo merece.
Saludos.
  acordoba   23/12/2005  18:59 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Salduia, ¿en qué idioma te apetece que te hablemos?
  Salduia   24/12/2005  01:49 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario acordoba escribió:
Salduia, ¿en qué idioma te apetece que te hablemos?

Segun de lo que hablemos.
  kristina   13/01/2006  23:22 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El director en cuestión no es estrecho de mente - vive en un mundo real- no se llama Alicia y no vive en el mundo de las mil maravillas.
El cine del Este de Europa por más que te pese Salduia , en España no tiene éxito: de taquilla, no gustan ciertos temas...
El ejemplo para eso es la última película de Radu Mihaileanu, que aunque vive en Francia, no deja de ser rumano, el los cines de Las Palmas, cine "Monopol" , VETE Y VIVE - empezó con tres horarios, la semana siguiente se redujo a dos, ahora sólo se puede ver a las 18:30 h. Eso lo dice todo- el público, en una sala pequeña, apenas unas 13 personas. Y eso que era el día del espectador se supone que va más gente. No sé si es válido el ejemplo, que Las Palmas no es toda España, pero hablo del ejemplo que conosco, por hacer el honor la verdad, y porque no me gusta hablar de temas que no conosco.
  < 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 >

responder