Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 [5] responder  
  arrebato   23/02/2007  21:26 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Yo tengo una duda...

¿ABS GUIONISTAS no comprueba si los anuncios de PRODUCTOR BUSCA... PRODUCTORA BUSCA... Son reales? Porque entonces la culpa no sería de los anunciantes ni de los que nos presentamos... La culpa, en cierta manera sería de esta página.

Un poco de seriedad. Por favor.
  abcguionistas   24/02/2007  17:00 Citar
Hola, arrebato:

Nos encantará que nos digas el método mediante el cual se pueda comprobar que las intenciones de alguien, al poner un anuncio, son honestas o no. ¿Te imaginas a periódicos como El País, ABC, etcétera comprobando que TODOS los anuncios o convocatorias que se insertan en ella son honestos, reales o como los quieras llamar?

abcguionistas expone, en sus normas del Tablón y del Foro, que no se puede hacer responsable de lo que en ellos se diga.

Empleamos muchas horas y mucho esfuerzo para que tú -y llevamos muchos años en esto-, absolutamente gratis, puedas beneficiarte del Foro, Tablón de Anuncios, Noticias, etc.

Te rogamos que no vuelvas a poner en duda nuestra seriedad.

  Guio   25/02/2007  04:22 | Registrado: 20/02/2007 | Mensajes: 3 Citar
abcguionistas:
Fui quien puso sobre aviso a los colegas en relación a la productora en cuestión. Mi intención nunca fue restarles credibilidad a la página, sino alertar a quienes por inesperiencia o euforia pudieran incurrir en un lamentable error.
Los foreros confiamos en ustedes (no lo duden); tanto en su seriedad como en el esfuerzo que hacen por llevar a nosotros esta página.
Si de algo les sirve,
muchas gracias.
PD: arrebato, por favor...
  bet   19/09/2007  13:42 | Registrado: 19/09/2007 | Mensajes: 2 Citar
Para no parecer una puta y que no me engañen...me decís cuánto tengo que cobrar para este trabajo?

- guion, copy creativo y concepto de un evento para empresa X

- además responsable de este proyecto, incluye reuniones con empresa X y presentación de mi guión, todo el proceso hasta la presentación del evento

Qué les cobro a la empresa de publicistas que me contrata???
mil gracias!!!
  Jack Bauer   19/09/2007  15:06 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Va a ser muy complicado no parecer una puta cuando se trabaja para una empresa X.
  Deep Throat   19/09/2007  18:43 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 48 Citar
jajajajajjaja
  bet   20/09/2007  00:23 | Registrado: 19/09/2007 | Mensajes: 2 Citar
cómo sois....o sea que también conoceis la empresa?bueno, a ver si alguien se toma en serio mis dilemas económicos!Es la primera vez que me pongo en un foro y saldré pensando que no debería haber entrado?
  Jack Bauer   20/09/2007  08:27 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Era una broma, no te lo tomes a mal.

No sabría decirte a bote pronto cuánto deberías cobrar. Imagino que depende en gran medida del tamaño de la empresa cliente, del tamaño de la agencia de publicidad, y de tu experiencia.
  Kinos   20/09/2007  20:14 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Joer, Bet, es que le has puesto a huevo... Y además, el que se ríe tiene nombre de peli X, jajaja...

¿Por qué no lo planteas a la asociación de guionistas ALMA?

Un saludo, y suerte
  tatoperu   24/09/2007  03:19 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Intentando mantenerme en el árbol de este tema y evitar las ramas, menciono algunas usuales pautas para prevenir plagios o robos, es la técnica de Hansel y Gretel (dejar rastros en el camino, en nuestro caso virtuales y en papel):
-Si tienes una idea de guión, escríbela. No la comentes con nadie hasta después de haberla escrito. Los programas tipo Word guardan la fecha de elaboración del texto.
-Envíate a tu dirección de email la idea. De esta forma tienes un registro electrónico adicional.
-De preferencia, y si bien implica un costo, envía tu material por correo normal empleando el sistema de correo certificado o aviso de recibo por el destinatario.
-Si tus fondos no dan para enviar el material por correo usual o te lo solicitan por email, emplea el Outlook (opción de anuncio de recibo por el destinatario) o Mailtracking.com, que te provee no sólo de un recibo, si no de datos de cuántas veces tu email ha sido leído, desde qué computadora y otras estadísticas (el Outlook te provee de algunos de estos servicios gratis).
-Elabora, desde el momento en que creas la idea, un archivo dedicado al guión en cuestión (tanto virtual como físico) y guarda allí toda la información relacionada a este, así como correspondencias hechas, TODO.
-Si envías un Query Letter, o carta a productora o agencia, ofreciendo tu guión, describe lo básico que le haga vendedor pero no toda la idea. Las ideas no tienen protección de derechos de autor.
-Si el presupuesto te alcanza y estás apuntando al mercado de EE.UU. u otro en lengua distinta a la tuya, emplea el servicio on-line de la WGA (Unión de Guionistas de EE.UU.), para registrar tu guión. Cuesta $20 y te provee de una buena protección.
-NUNCA envíes un guión a una productora o agencia sin antes haber contactado con esta y recibido algún email o carta donde indican que les interesa recibir tu material.

Honestamente, nunca he enviado un guión a una productora en España, pero en el caso de EE.UU., las productoras y/o agencias temen tanto las demandas que la posibilidad de robarte un guión es muy baja. Sin embargo, como dicen ustedes en España, en todas partes se cuecen habas.
Espero que estas recomendaciones les sean útiles.
  < 1 2 3 4 [5]

responder