Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  AL   18/10/2005  16:35 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 45 Citar
hola de nuevo, otra pregunta de las mías, aunque esta no tenéis por qué saberla ya que no es de guión. ´Bueno comentar que ha´blé con el escritor y le mandé mi versión de cesión y le ha parecido bien etc etc. No es exáctamente cómo me aconsejábais, con tantas cláusulas pero bueno, creo que me sirve. Me llegará en un par de días.

La pregunta es que hablé con Sony Music para poder usar una canción en el futuro corto y tras ponerse en contacto con el editor de la canción pues me han contestado que lo ha denegado. Mi pregunta es ¿qué ocurre si la meto de todos modos? Ya sé que pueden multarme, pero conocéis a alguien que le hayan multado? Porque yo no. Y si es así, 1º el corto tendría que ser muy bueno para que gane festivales, o lo selecciones y así pueda levantar movidas para la denuncia etc, y 2º ¿cuanto me podrían cobrar?

Otra opción es que alguien me haga una canción etc etc pero es que tenía mucho que ver en la historia la que quería pero bueno.

1 saludo espero vuestros comentarios.
  Salduia   18/10/2005  17:44 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
Si yo estuviese en tu lugar no me apropiaría de esa canción, por mucho que me gustase. Haría otra cosa. Me pondría en contacto con la SGAE y pediría su consejo; quizá, si pueden, te ofrezcan su intervención para que el autor de la canción y tú lleguéis a un acuerdo. El hecho de que haya otras personas que sí se apropien de la obra de otr@, no justifica que eso se pueda hacer, así sin más.
Saludos.
  Joe_Gillis   18/10/2005  18:30 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
AL

Sinceramente, mejor sería que te dedicaras a otra cosa. Primero pretendes adaptar un relato de otra persona (de entrada, imaginación poca); segundo, pretendes usar una canción sin permiso del autor (robo.)

Aunque, pensándolo mejor, te veo futuro perteneciendo a una cierta clase de productores que cogen cosas de unos y de otros y, finalmente, ponen en letras gigantescas que TODO absolutmente TODO partió de su imaginación.

Ojalá la multa sea lo suficientemente alta.
  yosoyespartaco   18/10/2005  21:44 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

al

yo no me la jugaría con una multinacional

y tampoco creo que haya ninguna historia que esté tan esclavizada sólo por el contenido de una canción

y si alguien escribe una historia donde la canción es tan imprescindible entonces debe tener los derechos antes

busca otras canciones que hay infinidad de grupos que cederán gustosos sus canciones para un proyecto así

  Fagot   19/10/2005  00:38 | Registrado: 26/07/2005 | Mensajes: 151 Citar
Sólo una puntualización.
A la SGAE nooooooooooooooooooooooooo llames.

(Lo siento Salduia pero es como si nombrases al mismo Satán)
  AL   19/10/2005  01:05 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 45 Citar
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Antes que nada (respeto vuestras opiniones) aunque difiero de lo que dice el compañero Joe_Gilis, de imaginación poca, pues eso es relativo porque ya he escrito "muchos" de mis cortos y otros que no he llegado a hacer. Además no creo y no veo nada malo en adaptar un relato. Sino fuese por las adaptaciones no habríamos visto grandes películas tipo Mystic River o tantas obras adaptadas en las pelic. de Eastwood, o hitchcock etc etc etc. Pero bueno tú mismo, supongo que los escritores no compartirán tu opinión.

Ya hablé con la sgae, que fueron quienes me dijeron que hablase con la citada compañía, ya que eran los que tenían los derechos o los distribuidores de esa canción. El cantante - compositor ya falleció. Y hablando con la compañía les expliqué lo que quería etc y se pusieron (se supone :)) en contacto con el editor de la canción y me han dicho que lo han denegado. No sé por qué pero bueno.

LA historia puede sobrevivir sin esa canción, pero venía muy bien ya que la protagonista se llama igual y la letra etc etc. Y ya sé que me pueden hacer una música para eso o coger (cedida generosamente)de muchos grupos que conozco pero no acaba de ser lo mismo.

Quizá vuelvo a contactar con la sgae (el diablo como dice el compañero) a ver que es lo que me comentan al respecto pero bueno.

Gracias de nuevo y seguiremos en contacto.
  Fagot   19/10/2005  01:38 | Registrado: 26/07/2005 | Mensajes: 151 Citar
A mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasión. Yo también quise usar una canción y la gestora de derechos se negó directamente.
Esta es una de las muchisisimas razones por las cuales la SGAE es una ***(editado por el moderador)***. Si hablas con ellos personalmente sobre los derechos de, por ejemplo, una canción, a ti te remiten a otra gestora de derechos. Sin embargo, cualquier televisión puede usar la canción que quiera pagando una cuota anual sin que medie ningún tipo de negociación. Así, si televisión española, o tele 5 o quien sea quiere abrir un informativo con los beatles o los rolling o cualquier grupo que sus derechos cuestan una pasta, pues lo hace.
A quien defiende la SGAE realmente?
Es verdad que defiende a los Autores?
Es una falacia, la SGAE se dedica a cobrarnos a todos sus impuestos incluso por los derechos de tu propio trabajo (si yo hago mil compias de un producto mío en DVD le pago a la SGAE mil canones por mis propios derechos) para después en lugar de fomentar la aparición de nuevos valores lo que hace es repartirlo con quien realmente no lo necesita. Para colmo, si no eres socio se queda con los derechos que tu mismo generas. *****(editado por el moderador)*******
Lo mejor cuando se necesita música es buscar una banda o un compositor.
(Me he quedado a gusto :)

  Joe_Gillis   19/10/2005  10:40 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario AL escribió:

Sino fuese por las adaptaciones no habríamos visto grandes películas tipo Mystic River o tantas obras adaptadas en las pelic. de Eastwood, o hitchcock etc etc etc.


AL, quizá fui brusco. Estás en lo cierto al decir que las adaptaciones han dado lugar a grandes películas. PERO tu perspectiva es la del espectador y la del director NO la del guionista.

No entré en el mundo del guión para recrear obras ajenas y engrandecer el nombre de un escritor. Te pongo un ejemplo sangrante: UNA PELÍCULA DE STEPHEN KING dice la publicidad y el espectador repite. Así se ningunea la labor del guionista que quizá se las vio y deseó para adaptar las 700 páginas de turno de King. ¿Quién conoce a Diane Johnson? También en España los escritores se llevan los méritos de una película que un guionista adaptó y eso, quema bastante. Y con esto no menosprecio al escritor del que soy seguidor pero a cada cual lo suyo. Por cierto, ¿por qué un autor de teatro es reconocido y un guionista no? Otro meta sangrante. SOY AUTOR, SOY ARTISTA (mal que les pese a algunos.)

Perdona nuevamente mi dureza. Saludos y suerte.


  abcguionistas   19/10/2005  12:37 Citar
Estimado Fagot:

Comprendo tus sentimientos hacia la SGAE, pero te ruego que los expreses con más moderación. No hay ningún problema en que expongas los hechos, pero a la hora de adjetivar, excedes nuestras normas. Es por eso que he editado un par de palabras en tu mensaje del 19/10/2005 a la 01:38.

Si quieres acusar a alguien de "estafar" o cometer cualquier otro delito, estarás de acuerdo conmigo en que el foro de abcguionistas.com no es el lugar más adecuado. Para eso están los tribunales.

Gracias por tu comprensión.
El Moderador.

  AL   19/10/2005  17:01 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 45 Citar
hola de nuevo,

entiendo lo que quieres decir Joe_Gillis y no pasa nada. También es cierto que hay casos que puede y es al revés, yo ahora mismo no sé quién es el escritor de la novela ni del guión de Mystic River (por ejemplo)pero dudo mucho más que la gente sepa que está basado en un libro, por lo que es un ejemplo de que la gente al ver la película aparte de encumbrar a Eastwood, dirá que es un guión cojonudo.

Fagot, estoy de acuerdo contigo, porqué una televisión puede pagar y poner lo que quiera y alguien para un corto etc no, yo quería informarme y enterarme del precio por poner la canción en el corto y ver si me interesaba, pero bueno.

Yo no es que me considere guionista, aunque he hecho cosas, la miniserie que comenté hace tiempo, ahora estamos con el montaje, pero también veo muy interesante la labor de adaptar una obra, y si es bueno y la novela mala, no creo que la gente recuerde al escritor y sí al guionista. Lo de Stephen king es como todo, es un "dios" y vende, igual que dicen una película de Tarantino y sólo es el productor ejecutivo o productor. Que sí, que es una putada, pero el que vea la película si le gusta se fijará en el guionista, o en el director etc etc.

En fin, ya os contaré que haga con mi futuro cortometraje, lo primero es registrarlo y empezar a ver el modo de producirlo, si por mis propios medios (que pueden no ser pocos) o si logro alguna productora.

Saludos a todos.
  < 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 > >> >>>

responder