Foro abcguionistas



  <<< << < 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 > >> >>> responder  
  Ignatius   04/03/2008  16:19 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
Mis espías me dicen que lo de L.A - EE.UU no es muy fiable, Alexander XVI...
  Jack Bauer   04/03/2008  21:58 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Y te contaré otro secreto: TAMPOCO ME LLAMO JACK.

(El apellido sí es real, lo juro por Dios)
  Nomzamo   06/03/2008  12:03 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Yo sí me llamo Jack. Pero no Bauer. Mecachis.
  Jack Bauer   06/03/2008  12:20 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Empiezo a pensar que muchos de los nombres de los foreros son falsos.
  grissom   06/03/2008  15:42 | Registrado: 23/05/2007 | Mensajes: 13 Citar
No puede ser...¿no me digáis que todos vuestros nombres son falsos?
  Jack Bauer   06/03/2008  15:43 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
He oído que ni el Moderador se llama en realidad así.
  grissom   06/03/2008  16:04 | Registrado: 23/05/2007 | Mensajes: 13 Citar
Entonces, si "Jack" no es Jack, "Nomzano" no es Nomzamo,.... ¿quien soy yo?
  xuna   10/03/2008  18:26 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Hola. En el guión que estoy escribiendo uso la música para enlazar por ejemplo 3 secuencias vitales en un momento dado de la historia además de que me ayuda a profundizar en los sentimientos en que atraviesan los personajes en ese momento, eso por un lado. Luego hay una canción que se repite siempre cuando los dos protagonistas se encuentran por eso pongo qué canción y quién la canta, cuanto dura y que está disponible. En definitiva la música en mi guión juega un papel muy importante y la verdad es que podrían estropearlo todo si se lo dejo en manos de ellos, si, es cierto, al final hacen lo que quieren con tu guión y no hay derecho.
  Ignatius   10/03/2008  20:35 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
Si, no hay derecho... ese es el asunto, tener los derechos de la canción, y eso cuesta pasta, así que si tu guión depende de esa canción y no tienes los derechos, pinta mal la cosa. Me he quedado algo intrigado con ese misterioso "ellos". ¿Te refieres a los productores que compran tu guión o los directores que lo podrían dirigir? Es que no hay derecho, no...
  tatoperu   10/03/2008  20:42 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola Xuna. Creo que una película como la irlandesa “Once” es un ejemplo similar al que mencionas, donde la música juega un papel central. Es cierto, si les presentas a las productoras un guión con pautas muy marcadas sobre música y temas musicales en particular a usar, pues puede causarles reparos (costos de derechos de las canciones, no necesariamente estar de acuerdo con tus pautas, etc.). Sin embargo, lo central en todo guión es la calidad de la historia. Si tu historia es genial, de primera (emplea cualquier adjetivo superlativo que se te ocurra) ese tipo de detalles les pueden pasar a segundo plano.
Mi comentario central: Sigue escribiendo tu historia, tal y como la sientes, concentrada en ella y su calidad, deja las otras preocupaciones para después. Si John Carney pudo escribir y dirigir “Once” con 100,000 dólares y llevarse más de doce premios, ¿Por qué tú no?
La mejor de las suertes.
  <<< << < 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 > >> >>>

responder