Foro abcguionistas



  <<< << < 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] > >> >>> responder  
  west_end   10/07/2006  02:42 | Registrado: 02/07/2006 | Mensajes: 29 Citar
Yo creo que para empezar como guionista en España lo mejor es escribir algo que se pueda producir con el menor coste posible. Apuesto que todos (pero todos) tenemos grandes ideas para contar una historia de época, ciencia ficción o esa adaptación que nos come por dentro... pero lo mejor es empezar ganandose ese nombre.
En cuanto a trilogias... particularmente me parecen un poco "agotadoras". Y lo del salto a "Jolibud" lo veo más o menos como aquí pero con más dinero: imagino que tendrás más libertad a la hora de escribir cierto tipo de historias pero también estarías más atado por el dinero que se mueve.

De todas formas si tu trabajo es interesante se fijarán en tí... eso si, con una buena dosis de suerte.
saludos.
  yosoyespartaco   10/07/2006  09:56 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

querido adelux21

un guionista que intente abrirse mercado debe precisamente conocer el mercado

personalmente pienso que pasarse dos años escribiendo una trilogía de ciencia ficción para españa no es la mejor de las opciones

ese tiempo se puede invertir en proyectos más sencillos y económicos y por tanto más factibles de producir

lo de dar el paso a hollywood pues no quiero chafarte los sueños pero ¿cuantos guiones de hollywood ves escritos por españoles?

y por otro lado, una pregunta: ¿productoras norteamericanas en barcelona? pues ya dirás cuales son porque yo no las conozco

saludos


  adelux21   10/07/2006  18:04 | Registrado: 09/07/2006 | Mensajes: 8 Citar
Hola gente hermosa.
quizas peco de ignorante, lo mas seguro.
pero cuando me referia a productoras norteamericanas en españa, hablaba de laurem films, filmax, manga films, columbia tristar y otro par mas.

hombre no se los trapicheos que deben de ser de todos colores los que se manejan en la industria, pero antes de que saliera el chileno con bandera española sr, amenabar, tambien era imposible entrar a jolibud.
yo me pongo de pie, y aplaudo cuando un bardem, un banderas o una penelope llengan a comprarse el pisito en beverly hills, si han tenido que hacer cosas no muy esteticas para llegar ahi, ellos sabran, pero un minimo de talento necesitaban para hacerlo, y fueron reconocidos.
quizas no va tanto de que sea una trilogia, sino un poco de suerte y buenos contactos.
preguntale a sylvester stallone, el tio escribio rocky y miralo...
se que estoy hablando de actores y no de guionistas con todas las letras, pero tambien sabemos que los buenos guionista de jolibud de la renta, tienen un pequeño grupito de negritos de donde sean escribiendo para ellos que no aparecen en los creditos. la realidad y la verdad es muy relativa.
claro esta que si miran mas el curriculum que el guion del guionista, voy muerto.
esa es mi proxima pregunta, mi curriculum "sencillo" puede jugarle una mala pasada a mi gran guion?.
saludos cordiales.
  Nomzamo   10/07/2006  18:31 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Lauren films, Filmax y Manga Films no son productoras americanas; son productoras-distribuidoras españolas que exhiben películas de todo tipo (más o menos). Lauren, por cierto, entró en quiebra. Columbia Tristar, como otras, es la división española de una multinacional, cuya sede está en Madrid, y que se dedica básicamente a distribuir cine. También producen, pero no en el ámbito que tú piensas. Por lo que entiendo, cuando ves el logo de Columbia, o Filmax en una peli, crees que ellos la han producido. No tiene nada que ver los que producen con los que distribuyen.

Nadie dice que sea imposible entrar en Hollywood. Pero nadie lo hace sin tener un crédito (esa película que, por ejemplo, se exhibe en Sundance y gusta a quien tiene que gustar, como el caso de "Abre los Ojos" y Cruise)... Y Yosoyespartaco tiene razón: no hay apenas guionistas españoles que escriban para Hollywood. "Los Otros" es una película española coproducida con la compañía de Tom Cruise, lo mismo que "Darkness", que era una peli española coproducida con Miramax. Fíjate los años que les ha costado a Banderas o a Bardem hacerse un hueco allí (desde los tiempos del rprimo de Zumosol ha llovido mucho): y eso que son actores, que enseguida llaman la atención.

Que haya técnicos que trabajen en Hollywood, sí: los animadores de "La Novia cadáver", algunos de "Cars", aquel tipo de "Aladdin", Collet-Serra, el director de "La casa de cera", o los chavales de DDT. Pero, ay, todos ellos formados allí o con una solvente carrera a sus espaldas.

En cuanto al ejemplo de Stallone, él no se limitó a escribir Rocky, y ya. Antes había trabajado con Woody Allen, John Huston y Norman Jewison, entre otros. E incluso había hecho de actor porno, fíjate.

  Nomzamo   10/07/2006  18:34 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
De todos modos, si quieres entrar en Holyywood por la puerta grande, lo primero y básico que necesitas es hacerte con un representante allí. Nadie se lee guiones si no vienen a través de un agente. Y lograr que un agente te represente es, más o menos, lo mismo que lograr aquí que un productor se lea tu guión y decida producirlo. Ánimo.
  columba   10/07/2006  20:59 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Hola adelux21

Yo lo primero que haría es buscar productoras que hagan cine de ficción en España o también acudir a consultorias de guión para que te digan si el proyecto es viable. También en el tablón de anuncios de abcguionistas hay una agencia de representantes de guionistas, les puedes consultar a ellos, pero un consejo comienza por lo que te tienes más cerca. Aquí hay más posibilidades de las que crees.

Y bienvenido al club de los que creen en lo que hacen.

Yo sigo con mi "trilogía" histórica sobre la Ha Moderna española y quien sabe...
  adelux21   11/07/2006  00:39 | Registrado: 09/07/2006 | Mensajes: 8 Citar
Me gustan los enrollados que son chicos y se agradece.
la realidad del guionista es tan dificil, es como que casi imposible triunfar,que llegas a un punto que ya no te importa, te ries y hasta le sientes el gustito. es como cuando eres idiota y sabes que eres idiota, terminas sintiendote sin culpas comodo haciendo idioteces.

pues si pecaba de ignorancia sobre las productoras norteamericanas. y lo de stallone y el porno lo sabia, trabajo en una productora de cine xxx.

cuales son estas productoras que hacen cine ficcion en españa?
un par de nombres me vendria bien para empezar.
estas consultoras que te cotizan el guion, son caras en su consulta?
por otra parte, para traducir un guion hay traductores especiales en el tema?.
en fin gente, hace 15 años que escribo de todo lo que pude escribir, y me apasiono igual que el primer dia, o el segundo.
tengo fe, que dejaremos de ser leprosos detras del telon para ser estrellas en el firmamento.
abrazo
jorge.
  yosoyespartaco   11/07/2006  08:43 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
adelux21

sigo con los consejos del abuelo cebolleta

no quieras pasar de no haber hecho nada en el mundo del guión a querer colar una trilogía en hollywood, es como estar haciendo prácticas en la autoescuela y ya soñar con ser fernando alonso

primero habrá que sacarse el carné y luego conducir miles de kilómetros, pues eso es lo que debe hacer un guionista, escribir miles de páginas

y todos tenéis la misma idea, que el triunfo significa vender un guión, vale, ¿y luego qué? porque luego hay que vivir y mantenerse y con un sólo guión eso no se consigue

lo importante no es vender guiones sino vender guionistas

si trabajas en una productora de cine x podrás hablar con diferentes productores que te informarán sobre otras productoras convencionales y sobre distribuidores y sobre cómo funciona el mercado pues es muy importante conocer cómo funciona el mercado

y también es muy importante a nivel amateur, antes de enviar un guión a una productora, saber si ese guión tiene la calidad suficiente, y para estar seguros lo mejor es enviar el guión a una consultora de fiar donde harán un informe
  columba   11/07/2006  09:26 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
adelux21 y yosoyespartaco

Conozco a personas que antes de saarse el canet de conducir conducían a estupendamente, y catearon el teorico, pero si es cierto que para conducir hay que sacarse el carnet, por cierto una de mis asignaturas pendientes. Lo que quería decir que uno puede tener muchas cualidades pero esas cualidades hay que trabajarlas y formarse. Yo llevo cuatro años en esto y todavía no me he sacado el carnet.

Me gustaría preguntar a las guionistas mujeres si las mujeres lo tenemos más dífícil para entrar en mundo del cine.
  yosoyespartaco   11/07/2006  10:01 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
columba

yo no ponía el ejemplo del carné como algo físico o un requisito que te permita ejercer

yo ponía el ejemplo de cuando uno empieza a hacer prácticas en la autoescuela, que aún no sabe bien cómo va el tema de los pedales y las marchas pero en cambio ya sueña con ser piloto

tal como dicen los orientales: un viaje de mil kilómetros se empieza con un simple paso


  <<< << < 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] > >> >>>

responder