Foro abcguionistas



  <<< << < 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   09/01/2007  00:29 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario columba escribió:
un tratamiento argumental en tres folios ¿puede ser registrable?

Sí, claro. Eso ya es una obra, por pequeña que parezca.
Yo no registro TODO lo que se me ocurre, entre otras cosas, porque me saldría carísimo (a 11€ por obra registrada, es una ruina). Pero tampoco creo que tenga mucho sentido, si no se piensa "mover" la obra, intentar venderla, etc.
  columba   09/01/2007  09:35 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Gracias
Yo solo registro lo que voy a mover, lo preguntaba porque cada vez hay mas productoras que te piden solo el tratamiento argumental resumido en tres folio o como mucho 10 folios y hacen bien porque según los productores un buen argumento se debe contar en 1 min es decir en 100 palabras que es lo que corresponde a 1 min.
  Fencher   11/01/2007  09:51 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:

Yo no registro TODO lo que se me ocurre, entre otras cosas, porque me saldría carísimo

También puedes hacer lo que hice yo en cierta ocasión: reunir varias ideas breves, que no superaban el nivel de premisas, y registrarlas en un solo documento como si fueran capítulos o secuencias de la misma obra. Así, el número de registro te valdrá para cualquiera de ellas si en el futuro quieres presentarlas por separado.
  Jack Bauer   11/01/2007  12:51 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Jajaja, tienes razón, Fencher: eso es un clásico.

Recuerdo la cara del tipo del registro cuando me presenté con un documento que se llamaba COSAS SUELTAS/1999. El tipo hojeó el documento, levantó una ceja y dijo inquisitorialmente:

-Esto no serán varias obras, ¿verdad? Porque cada obra tiene que ser registrada por separado.

En el documento había seis o siete sinopsis, un par de guiones de corto completos, algún que otro tratamiento desarrollado, y varias escenas sueltas. Una pasta, vamos. Y no sé de dónde saqué la seguridad, pero le dije con el mayor aplomo:

"No, no, es una sola obra, pero de carácter multidisciplinar, con una mezcla de técnicas y formatos: novela, guión, verso..."

El tipo me miró de arriba abajo, se encogió de hombros, y me puso el sello. Supongo que están acostumbrados a ver de todo.
  columba   11/01/2007  13:25 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Pues mientras me gane la vida de becaria tendré que registrar obras de caracter multidisciplinar a no ser que se trate de alguna obra que ya haya pactado que se va produccir.

Pero lo que hay que tener para registrar una obra es sobretodo tiempo porque en ir al registro, sellarlo y pagar en el banco se te va media mañana encima no abren por la tarde porque los escritores vivimos del aire no del trabajo.
  abcguionistas   11/01/2007  17:14 Citar
Estimada columba:

El Registro de la Propiedad Intelectual de España permite inscribir las obras por correo postal. Puedes encontrar más información en el Rincón del Novel (pincha en el enlace).

Un saludo,
El Moderador.
  columba   11/01/2007  20:30 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
gracias , creo que el modelo de pago se lo puede uno bajar de Hacienda ¿alguien sabe cual? y si es el mismo para todas las comunidades.
  Salduia   12/01/2007  05:39 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Jajaja, tienes razón, Fencher: eso es un clásico.

Recuerdo la cara del tipo del registro cuando me presenté con un documento que se llamaba COSAS SUELTAS/1999. El tipo hojeó el documento, levantó una ceja y dijo inquisitorialmente:

-Esto no serán varias obras, ¿verdad? Porque cada obra tiene que ser registrada por separado.

.


A mi me paso lo mismo con un libro de relatos cortos; me decia que tenia que registrarlos por separado, aunque el libro llevase un titulo propio.
Yo todavia no he registrado nada por internet, el verano pasado preferi registrar personalmente, en Santa Cruz de Tenerife.
Saludos.
  Fender   13/01/2007  04:11 | Registrado: 01/01/2007 | Mensajes: 6 Citar
1.- Punto y seguido.
2.- Punto y aparte.
3.- Coma.
4.- Y la letra i griega.

Hasta hace poco reparé en la importancia de la puntuación en la construcción del guión. Fue revelador; (también desconcertante) pues siempre respeté eso de: “el guión literario debe decir qué filmar, no cómo hacerlo”. Encontré una página que argumentaba que en un guión se puede “sugerir” el orden, y el tiempo de las acciones, usando de forma correcta la puntuación.

¿Es cierto esto? De ser así, ¿podrían por favor los guionistas profesionales ilustrar -si es posible con algunos ejemplos- el criterio o reglas a seguir para poner en práctica su uso?
  puntoyaparte   24/01/2007  13:52 | Registrado: 19/12/2005 | Mensajes: 71 Citar

En la página del "Screenwriters Festival" hay unos cuantos consejos muy útiles para guionistas noveles:
http://www.screenwritersfestival.com/new_writers.php

Me llama la atención uno de los consejos, que aquí se ha discutido y criticado mucho. Dice así: "Estate preparado para escribir varios guiones sin cobrar, para demostrar tu habilidad y talento -si quieres hacer la carrera de guionista"
  <<< << < 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 > >> >>>

responder