Foro abcguionistas



  <<< << < 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   29/04/2005  13:19 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pasa lo de siempre

que la conversación se va siguiendo independientemente del foro en el que se inicie

  Corny   29/04/2005  13:40 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
jajajaj vaya tela... que exageradísimo eres etcétera!!! usurpadores de foros... por lo menos yo hablaba de cosas que he hecho de forma amateur!!, lo del guión sí que me lo tomo en plan profesional pero es que sigo considerándome novel!! pero sí, se nos ha independizado la conversación.
  yosoyespartaco   29/04/2005  13:58 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

yo no creo que se monopolice nada

de hecho todo el mundo pasa o debe pasar más o menos por el mismo proceso

si hace un tiempo alguien me hubiera explicado muchos detalles algún que otro disgusto me habría ahorrado

  acordoba   29/04/2005  16:10 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
En cambio, hasta títulos más o menos personales como El rey pescador, Mulholland drive o Crash tienen los elementos estructurales en su sitio. Mirad el cine de Billy Wilder, por ejemplo. Y en el caso del cine de Bergman, bien, no es un cine para todos los paladares. Mucha gente sería incapaz de entender sus películas porque están dirigidas a un público específico.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Me apasionan las películas personales, las rematadamente originales, pero al final, sea una película de laboratorio de pasta o sea de introspección caótica, todas responden al mismo esquema. Y es que como decían el otro día, es el esquema de un chiste, de una columna de periódico o de la narración de los efectos secundarios de una crema vasoconstrictora. Probablemente, como apunta Nonzamo, la única posible variación está en la duración de cada una de las tres fases. Y es más, casi diría que sólo en la duración del planteamiento. Lo demás, son soluciones estructurales dentro un gran marco: circularidad iterativa, alteraciones temporales, modificaciones de puntos de vista, repetición con matices, linealidad soporífera.
Y creo que son éstas las que hacen diferenciar a Bergman de William Goldman, a Cronenberg de Axelrod, a Frank Boyce Cottrell de Akiva Goldman
  Nacho   29/04/2005  18:29 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
El usuario acordoba escribió:
Lo demás, son soluciones estructurales dentro un gran marco: circularidad iterativa, alteraciones temporales, modificaciones de puntos de vista, repetición con matices, linealidad soporífera.
Y creo que son éstas las que hacen diferenciar a Bergman de William Goldman, a Cronenberg de Axelrod, a Frank Boyce Cottrell de Akiva Goldman

circularidad iterativa:
alteraciones temporales:
modificaciones de puntos de vista:
repeticion de matices:
  Kinos   29/04/2005  20:34 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Llevo escribiendo un guión de largo hace 3 años (!). No lo he dejado porque soy muy terco. Al principio quería impresionar, pero con el tiempo me doy cuenta de que lo que uno escribe debe de tener una relación visceral con sus sentimientos, y no con lo que uno cree que se espera de él. También me ha ayudado en este sentido haber dirigido 4 cortometrajes amateur.
  acordoba   29/04/2005  23:15 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
El usuario nacho escribió:
a) circularidad iterativa:
b) alteraciones temporales:
c) modificaciones de puntos de vista:
d) repeticion matizada:

Nacho, no tomes todo en serio. Esto que he escrito no son más que gilipolleces que he inventado para volver a conseguir ser pedante. Lo que quería decir es que, dentro de la estructura típica de planteamiento-nudo-desenlace, se puede ser muy original de muchas formas distintas. Desde por la elección del tono o los personajes (lo más habitual), hasta por soluciones estructurales curiosas (aunque desde luego, y como todo, ya vistas), tales como:
a) hacer que todo vuelva al punto de inicio, que todo el ciclo vaya a repetirse. Ejemplo: Flores de otro mundo
b) jugar con el tiempo para adelante y para atrás, más preocupado por el impacto que por la lógica narrativa. Ya será luego el espectador el que lo ordene. Ejemplo: "21 gramos".
c) cambios en el posicionamiento del espectador, bien mediante la voz en off, bien simplemente mediante la elección de la cámara. Ejemplo: del primer caso, "Casino"; del segundo, el desenlace de "Volaverunt" o la escena de los grandes almacenes de "Jackie Brown".
d) Volver continuamente al punto inicial con una mínima variación. Y esas mínimas variaciones al final configuran una narración completa.
e) Narrar cronológicamente, pero hacia atrás. Ejemplo: "Memento" o "Irreversible".

  Nacho   30/04/2005  09:26 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
Asi esta mejor¡

como se llama a el trabajo de darle caracterizacion de los personaje
caracterizacion de las localizaciones y darle ese ambientillo especifico a una pelicula.
G
  Kinos   30/04/2005  12:59 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Os voy a dar un ejemplo de como una bala que sale por la culata puede significar el éxito.
Conozco a un cortometrajista que escribió un corto y se dispuso a rodarlo con un equipo de conocidos. Todo funcionó mal: algunos de sus colegas no aparecieron, hubo un hurto de un equipamiento, nadie que estaba ahí se ponía serio... Un caos. El director no pudo acabar el corto y perdió cierta cantidad de dinero.
Pero, fíjate, el director había grabado imágenes para un making of. Meses después, visionó este material y escribió una nueva historia y la puso por título "Cómo no se hizo". Fue un éxito total y se llevó un centenar de premios.
  Nomzamo   30/04/2005  16:47 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Sí, creo recordar ese corto. ¿La idea no se inspiraba en The Blair Witch Project?
  <<< << < 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] > >> >>>

responder