06/08/2020
Todo está ya preparado para que el prestigioso máster de la Universidad Pontificia de Salamanca, cantera de los mejores guionistas para cine y televisión, comience su novena andadura el próximo 26 de septiembre.
Durante los 5 primeros meses dedicados al cine, los 24 estudiantes que superaron el proceso de selección tendrán la oportunidad de cursar tres talleres eminentemente prácticos coordinados por los mejores profesionales del sector: uno destinado a la escritura de largometrajes, otro centrado en el guion de cortometraje y un tercero dedicado a la escritura de escenas y diálogos.
Para supervisar los trabajos de los alumnos y compartir sus experiencias en el aula, el módulo de cine contará con la participación de más de 25 consolidados guionistas, directores, productores ejecutivos y jefes de desarrollo, entre los que cabe destacar a Jorge Guerricaechevarría (guionista de éxitos como "Celda 211"), Jordi Gasull (productor de "Las aventuras de Tadeo Jones"), David Muñoz (guionista de "El espinazo del diablo"), Iván Escobar (guionista de "Kamikaze"), Pablo Remón (guionista de "5 metros cuadrados"); Sergio Barrejón (guionista de "Hijo de Caín"); Alberto Marini y Pedro Uriol (productores de "Los últimos días"), Oriol Paulo (Guionista y director de "El cuerpo"), Paco Cabezas (Director de "Tokarev") o Hatem Kraiché-Ruiz Zorrilla (Guionista de "Retornados")
Junto a ellos, los más destacados profesores universitarios especializados en el ámbito de la narrativa cinematográfica asistirán a sus aulas para garantizar la mejor formación posible: Antonio Sánchez-Escalonilla (Univ. Rey Juan Carlos), Jordi Balló (Univ. Pompeu Fabra) o José Luis Sánchez-Noriega (Univ. Complutense), entre otros.
También, un año más, el departamento de desarrollo de guion de Mediapro, asistirá al máster para trabajar junto los alumnos, y habrá otras clases dedicadas al análisis del mercado, la venta de guiones y la preparación de pitch. El portal abcguionistas (www.abcguionistas.com) también continuará colaborando con el máster mediante la presencia de Valentín Fernández-Tubau como docente, así como con la difusión de la actividad diaria del posgrado. Por último, el blog especializado Bloguionistas publicará, como ya hiciera el pasado curso, entradas escritas por sus alumnos que reflexionarán sobre diversos aspectos de su formación.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
https://www.facebook.com/masterguion
http://twitter.com/#!/master_guion
23/09/2013 11:06:54
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.