11/11/2016


Noticias de guion

Arranca la XII Edición del Máster de Guion de la UPSA


Los guionistas Valentín Fernández-Tubau y Luis M. Ferrández fueron los encargados de las primeras sesiones del curso.

Los alumnos desarrollarán talleres específicos, sesiones de trabajo con académicos y profesionales, así como visionados y charlas con directores, productores y guionistas de primer nivel.

Un año más arranca el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca con una selección de veinticuatro aspirantes y un plantel de más de cuarenta profesionales del sector audiovisual español. A lo largo de los próximos nueve meses, los alumnos y alumnas de la XII Edición del curso desarrollarán, en dos semestres dedicados a la escritura en cine y a la escritura en televisión, diversos talleres específicos, sesiones de trabajo con académicos y profesionales, así como visionados y charlas con directores, productores y guionistas de primer nivel.

El encargado de impartir la lección inaugural del postgrado ha sido el guionista Valentín Fernández-Tubau. Partiendo la experiencia de otras ediciones, Fernández-Tubau ha coordinado el «Taller de ideas luminosas», donde ha abordado métodos y técnicas encaminados a sacar al guionista de su zona de confort para lograr estimular la creatividad, algo que sin duda le será de utilidad a los participantes del Máster durante los talleres prácticos que deberán realizar a lo largo del curso.

Valentín Fernández-Tubau es guionista, psicólogo y asesor de guiones. Ha colaborado en más de una treintena de producciones cinematográficas que abarcan un amplio abanico de estilos, desde Vacasde Julio Médem hasta El lince perdido de Manuel Sicilia, ganadora de un Goya como mejor película de animación. Además, es cofundador y director del portal ABCGuionistas, lugar de encuentro de la profesión con más de cien mil miembros inscritos.

En la segunda sesión inaugural, todos los participantes del postgrado han vivido un encuentro con el guionista y director Luis María Ferrández, que les ha acercado los detalles de su último trabajo, 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, de próximo estreno. Ferrández, además de atesorar una vasta experiencia en el ámbito del cortometraje y del largometraje documental, es profesor de varias asignaturas vinculadas al campo cinematográfico en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

abcguionistas

26/09/2016 20:27:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.