17/07/2013 - 19 usuarios online
El creador de Luna: el misterio de Calenda protagonizó una sesión intensiva en la que los alumnos sentaron las bases para la creación de una serie.
"Crear una serie es el viaje de Colón". Así comenzó David Bermejo, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual de la UPSA, el taller de escritura de series de televisión que protagoniza por tercer año consecutivo en el Máster de Guion de Ficción para Cine y Televisión. "Un viaje hacia lo desconocido", añadió, "en el que lo importante no es tanto el destino como un largo itinerario lleno de conflictos".
Bermejo sentó junto a los alumnos las bases para una serie original con la que trabajarán durante el resto del taller, que incluirá una tutorización online y cinco visitas presenciales para pasar por las distintas fases de la escritura televisiva, desde el diseño de personajes hasta los diálogos de escenas concretas pasando por las correspondientes escaletas.
La sesión se basó en una dinámica de trabajo creativo y en grupo. Siguiendo la premisa de dar con "una franquicia o fuente estable de conflictos", se aportaron todo tipo de ideas para establecer el concepto, el tono, los escenarios recurrentes y las cualidades básicas de los protagonistas por sus funciones dramáticas.
La siguiente fase del taller consistirá en idear las tramas y las subtramas de un capítulo de la serie pergeñada, cuyo argumento implica a una variada gama de personajes que intentan salir adelante en un mundo apocalíptico.
David Bermejo es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. En televisión, ha sido guionista y jefe de equipo de distintas series como Siete Vidas, Aída, Divinos, La familia Mata y Los hombres de Paco. Es el creador y uno de los co-productores ejecutivos de Luna: el misterio de Calenda.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
https://www.facebook.com/masterguion
http://twitter.com/#!/master_guion
09/03/2013 17:54:18