19/06/2020


Noticias de guion

El creador de ‘Perdida’ enseña escritura de escenas para televisión en la UPSA


 

El guionista Natxo López, es un año más, el encargado de tutorizar el taller de escritura de escenas televisivas en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Basta atender a la primera sesión para comprender que el trabajo al que se enfrentan los estudiantes en el marco serial tiene aspectos que lo hacen particular. Muchos elementos de la escritura televisiva ya han sido tratados en el semestre dedicado a la escritura cinematográfica. Sin embargo, aunque los conceptos resuenan de forma parecida, lo cierto es que el medio serial tiene unos imponderables que condicionan el trabajo del guionista de manera distinta al medio cinematográfico.

Aunque semejante en temática a su taller homólogo en el módulo de cine, uno de los ejemplos más claros de estas particularidades se da en el Taller de escritura de escenas para televisión, que desde hace más de una década coordina el guionista Natxo López.

Natxo López cuenta con un intenso bagaje profesional. Antes de desarrollar el éxito internacional Perdida su trayectoria le ha llevado por series como Allí abajo, 7 vidas, La familia Mata, Gran Reserva, Hispania, Con el culo al aire o Ciega a citas, trabajos a los que habría que añadir sus incursiones en el ámbito del guion de largometraje como Acantilado o Jefe, cuyo guion le granjeó una nominación al Goya. Además, es autor del indispensable Manual del guionista de comedias televisivas.

El Taller de escritura de escenas televisivas inaugura tradicionalmente un módulo de varios meses focalizado en la escritura para este medio, a lo largo del cual los estudiantes se enfrentarán también al Taller de creación de series, y al taller de desarrollo de proyectos.

Más información:
https://masterguion.com/

15/06/2020 19:15:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.