20/10/2012 - 14 usuarios online
Durante 11 horas, los alumnos del curso de la Universidad Pontificia, pudieron asimilar las estimulantes teorías y ejemplos que Sánchez-Escalonilla, uno de los mayores especialistas en el análisis de guion de películas de nuestro país, desarrolló.
El concepto de conflicto, los niveles que del mismo encontramos en determinadas historias para el cine y la estructura que sostiene la trama principal de las mismas fueron algunos de los temas que se abordaron en la sesión mediante el estudio de casos de películas como “El sexto sentido”, “El padrino”, “El discurso del rey”, “Up” o “Camino a la perdición”.
Antonio Sánchez-Escalonilla es Profesor de Guion Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Realizó estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles y ha trabajado en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y consultor de historias. Es autor de libros de peso en el campo del guion como: Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan (2004), Estrategias de guion cinematográfico (2001), Fantasía de aventuras. Claves creativas en novela y cine (2009) y Guion de aventura y forja del héroe (2002). También ha incursionado en el terreno de la novela juvenil con Ana y la Sibila (2006).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
https://www.facebook.com/masterguion
http://twitter.com/#!/master_guion
10/10/2012 14:32:04