11/06/2013 - 29 usuarios online


Noticias de guion

Mario Montero, director de la exitosa serie Aída, en el Máster de Guion de la UPSA


 

Los alumnos del máster conocieron y pusieron en práctica las diferentes tareas que un director de series de televisión desempeña en el día a día.

La clase magistral se centró en la explicación de las diferentes fases del proceso de grabación de un capítulo, la organización de las jornadas de trabajo y otros aspectos reseñables, todo ello acompañado de la proyección y análisis de secuencias de Aída o Buenagente.

En la sesión de tarde, Mario Montero trasladó la sesión al plató de televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la dinámica fue aún más participativa. Los ejercicios prácticos se centraron en aspectos fundamentales como la dirección de actores, la planificación técnica y la importancia de los decorados, todo ello teniendo como base distintas secuencias de la serie en que trabaja Montero y que se mantiene líder tras una década en emisión.

Mario Montero se inició en la profesión como guionista y director de la mítica “7 vidas” de Globomedia. Posteriormente ha trabajado para otras productoras como Notro Films o El Terrat, desempeñando funciones de guionista, director y productor ejecutivo en “Divinos”, “La familia mata” o “Buen Agente”. Actualmente es director de “Aída”, sitcom a la que volvió tras dirigir también su primera temporada.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

03/06/2013 12:56:34