17/11/2016


Noticias de guion

Taller de creación de personajes en el Máster de Guion de la UPSA


El ganador de un Goya Carlos Molinero desarrolla un año más una sesión dedicada en exclusiva a la creación de personajes

Hace ya casi una década que el guionista Carlos Molinero viene desarrollando en el Módulo de Cine del Máster de Guion un taller dedicado en exclusiva a la creación de personajes en las obras de ficción. A lo largo de su taller, el profesional aborda las estrategias fundamentales para lograr que el público conecte con los personajes sin que éstos dejen de resultar verosímiles para el desarrollo de las historias.

Con una sesión dividida en dos segmentos bien delimitados, Molinero dedicó la primera parte de la clase para introducir los conceptos más teóricos sobre la empatía, la simpatía y el patetismo; los tipos de escenas de revelación, preparación y consecuencias, además de los objetivos internos y externos. En la segunda parte del taller, fueron los alumnos quienes tuvieron que poner en práctica la visión más teórica con escrituras grupales contrarreloj.

Carlos Molinero ha escrito y dirigido Salvajes(2001), película ganadora de un Goya al Mejor Guion Adaptado —que coescribe junto a Jorge Juan Martínez, Clara Pérez Escrivá y Lola Salvador—, o Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), donde firma el guion. En el ámbito del documental es co-responsable de la dirección de La niebla en las palmeras (2006). En televisión ha trabajado como guionista en series como: Querido Maestro, Paco y Veva, Quart, El comisario, Operación Malaya, La fuga, Las aventuras del capitán AlatristeCuéntame cómo pasó.

 

abcguionistas

07/11/2016 13:36:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.