06/08/2020
Siguiendo un símil gastronómico, el sketch es a la escritura de guiones lo que la repostería a la alta cocina. No sólo implica el final dulce a un desarrollo que ha debido mantener el interés del espectador desde el comienzo, también necesita de la maestría del obrador en cuanto a precisión en las proporciones, ritmo e inteligencia para lograr el objetivo de la carcajada final.
Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría conocen bien el oficio. A lo largo de su trayectoria destaca su participación en programas de humor como Vaya Semanita, El Club de la Comedia, Euskadi Comanche, Cruz y Raya.com, Territorio Champiñón, La hora de José Mota o Qué vida más triste, webserie creación del primero que terminó dando el salto a la televisión.
Su intervención en el Máster de Guion constituye un taller específico dedicado a la escritura de este formato. A lo largo de varias clases presenciales y diversos trabajos prácticos de escritura, los alumnos deberán explotar al máximo su vena cómica para desarrollar sketches que se exponen y se corrigen de una sesión a otra, normalmente entre risas.
Ontiveros y Echevarría, armados con un amplísimo repertorio de ejemplos nacionales e internacionales, comparten con los estudiantes los mecanismos y resortes estructurales que encauzan la comedia, así como los trucos y técnicas para la escrituras de gags y chistes exitosos.
abcguionistas
15/05/2017 13:00:31
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.