26/01/2016
Un año más el taller de escritura de cortometrajes del Máster de Guion llega a su fin. Con una aproximación eminentemente práctica, los alumnos y alumnas de la presente promoción contaron con la tutoría y asesoramiento del guionista Sergio Barrejón durante el proceso de escritura de un proyecto de corto desde la sinopsis hasta la primera versión.
Trabajando en grupos, los alumnos deben partir de un pie forzado para desarrollar, en sucesivas sesiones de pitching entre escritura y reescritura, un cortometraje completo que pudiera ser producible con las correcciones y comentarios tanto del profesor como del resto de compañeros. La experiencia, aunque exigente, se cuenta tradicionalmente entre las más gratificantes del curso. Dan fe de ello algunos antiguos alumnos en su blog.
Sergio Barrejón es guionista de series como Amar es para siempre, La Señora o Mi querido Klikowsky. Escribió con Borja Cobeaga Éramos Pocos, corto nominado al Oscar en 2007. En 2009 fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje por El Encargado. En 2013 estrenó su primer largometraje como guionista, Hijo de Caín.
11/01/2016 10:33:30
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.