09/04/2016


Noticias de guion

Termina el Taller de largometrajes en el Máster de Guion de la UPSA


 

El guionista David Muñoz ha tutorizado el proceso de escritura de los proyectos ideados por los alumnos

Luchas contra la escaleta, revisiones de la sinopsis inicial, estancamientos en el segundo acto, problemas con el tercero que implican desmontar el primero… A lo largo de los meses que ha ocupado el Módulo de Cine, el Taller de escritura de largometraje ha supuesto una fuente de continuos desafíos para los alumnos y alumnas del Máster de Guion.

Con la guía y orientación del veterano guionista David Muñoz, con quien han tenido repetidas sesiones de trabajo y tutoría a lo largo del módulo, todos los alumnos se han sumergido en el duro, exigente y gratificante trabajo que supone armar un guion de largometraje que pueda ser producible.

Después de varios meses de escritura y reescritura, cambios de escaleta, tramas, subtramas y puntos de giro los alumnos han aprendido las urdimbres del oficio de guionista en un proceso instructivo tan exigente como el que desarrollan los profesionales de la industria.

David Muñoz en el ámbito cinematográfico ha firmado los guiones de El Espinazo del Diablo (2001), Los Totenwackers (2007) y La posesión de Emma Evans (2010); en el ámbito televisivo ha sido guionista de series como Quart, El comisario, El barco, La fuga, Con el culo al aire y Las Aventuras del Capitán Alatriste. Además, ha escrito en el ámbito de la novela gráfica Miedo, Sordo, y la serie publicada en Francia Le Manoir des Murmures.

29/02/2016 16:13:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.