25/10/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guión

Carlos Gaviria escribe sobre "Retratos en un mar de mentiras"

Gaviria
Gaviria

Por Carlos Gaviria *

Cualquier visitante que venga a Colomnbia quedará impresionado con el número de personas que sobreviven en las calles de las grandes cuidades, que viven al lado de las carreteras, mendigando con un cartel que anuncia su condición: "Desplazadas", y todo frente a la indiferencia de la mayoría de los colombianos.

En Colombia hay cerca de cuatro millones y medio de desplazados, personas y familias que han huído de sus tierras debido a las acciones de diferentes grupos armados.

Gracias a una campaña de desinformación y propaganda, "un mar de mentiras", los desplazados son vistos como supuestos cómplices de los gripos rebeldes, y por tanto objetivos legítimos en el conflicto armado. Como resultado de esto, la sociedad es indiferente a su suerte.

"Retratos en un mar de mentiras" muestra a los desplazados como víctimas de una violencia demencial, que deben ser tratados como seres humanos, con todos los derechos que ello conlleva. La película pretende ser una pequeña contribución a la construcción de una Colombia pacífica y justa.

(*) El guionista y director colombiano Carlos Gaviria tiene una Maestría en Bellas Artes del Departamento de Cine de New York University. Llega con "Retratos en un mar de mentiras" al largometraje después de una dilatada experiencia como realizador de televisión. Este viernes lo estrena con 25 copias en su país, tras haber sido premiado en Cartagena y Guadalajara.

© abc guionistas

21/05/2010 22:28:16